Buenos días!
El verano hace estragos en mi piel. Aquí que tenemos tanta humedad, calor y sol, la piel sufre mucho y, personalmente, necesito darle cuidado extra. Además, no sé si os está pasando pero con el tema de la mascarilla, la zona de la barbilla está sufriendo especialmente. Paso muchísimo calor en esa zona en concreto y tengo granitos y rojeces donde nunca antes!
¿Y qué "armas" utilizo para que mi piel sobreviva en los meses de verano? Pues ahora os cuento, aunque os adelanto que habrá segunda parte, porque el otro día hice pedido en Douglas con algunos productos de una marca que tenía muchas ganas de probar, Honest Beauty, y os contaré qué tal.
1. Crema anticelulítica
Como os contaba hace unos meses, mis favoritos indiscutibles en esta categoría son las cremas de Elifexir. Acabo de terminar la que se llama Minucell y ayer empecé con la que se llama culo 10. Me motiva mucho el nombre aunque me da que al culo perfecto este verano ya no llegamos.
2. Crema facial
Este verano repito con una de Clinique, Clinique id, que me encanta. Para los que no lo conozcáis es una crema que te personalizas tu misma: eliges una base hidratante en función de tu tipo de piel y luego le añades un principio activo. Yo uso la base hidratante jelly y el principio activo para pieles cansadas, y me va muy bien.
Para el día, completo con un serum de Estee Lauder, (también uso el de noche), porque me parecen una auténtica maravilla. También os he hablado sobre esto. Aunque es un producto que no es tan barato, me gusta invertir en él y combinar con otros productos low cost, como el contorno de ojos, que suelo usarlo de marcas orgánicas más asequibles.
3. Cremas solares
Desde hace unos años, no salgo de casa sin pantalla total en la cara. Voy alternando marcas porque, sinceramente, no he encontrado aún la crema que me rechifle, así que aquí os voy a pedir ayuda a vosotros para que me contéis. Las que he usado y no me han desagradado han sido de Avene, Mustela o La Roche Posay, pero, como os digo, la crema solar facial definitiva no ha aparecido aún en mi vida.
4. Productos para viaje
Esto es fundamental en verano: tener productos en tamaño asequible para poder llevar durante las vacaciones. Este año me parece que no vamos a coger aviones, aunque nos encantaría, pero los viajes serán más en coche y podremos llevar más cosas. Aún así, el champú sólido, las minitallas y los botes rellenables son mis grandes aliados. El champú sólido, como os digo, es ya un imprescindible en la maleta. Estoy probando los de Dr Tree, que veis en la foto, y ya os iré contando qué tal, porque creo que son mejores que los que usaba antes, así que los probaré unas semanas y os cuento!
Además, me gusta mucho tener botes transparentes multiusos en tamaño pequeño y llevarme varias dosis de mis cremas de cabecera para los viajes. Es algo que hago desde hace años y me resulta muy útil. Los suelo comprar en Primark, donde hay muchísima variedad.
5. Crema corporal hidratante
Os hablo de ella para que no penséis que no uso. En verano, uso muchísima porque la piel se me seca una barabaridad. Lo que pasa es que os confieso que, como la uso en cantidades industriales, tiro mucho de supermercado, especialmente de ese del logo verde que en Valencia tenemos en cada esquina. Las cremas están bien, sin más, y para lo que yo necesito me vienen fenomenal.
Hasta aquí mis imprescindibles de belleeza en verano. No creais que me ha faltado hablaros de serums o cremas para el pelo....es que no uso! Soy un completo desastre con el pelo y en esta época aún más.
Me dejo pendiente hablaros de champú sólido y, como siempre, os invito a darme vuestras recomendaciones en el apartado de comentarios.