9 abrigos de rebajas por menos de 50 euros

Las rebajas son para mí el momento de invertir en prendas que durante la temporada son más caras. Así, no verás muchas camisetas en mi bolsa de la compra en esta época, sino más bien abrigos, zapatos o bolsos. En este tipo de prendas los descuentos merecen más la pena. Mi compra estrella de este mes ha sido un abrigo de Zara que me costó 29,99 frente a los 69,99 que costaba en temporada. Un buen chollo!

Aún ando buscando otro, porque la verdad es que necesito renovar. He hecho un kondo importante en abrigos, porque tenía algunos muy estropeados, y ahora necesito alguno nuevo (aunque en le resultado final me quiero quedar con menos de los que tenía!)

He hecho una selección con algunos de mis favoritos, a ver si me ayudáis a decidirme. Me apetece mucho el 8, porque el rojo es un color que me gusta mucho para invierno, pero el 1 me tienta también. ¿Qué me decís?



1. abrigo de cuadros, 41 euros 2. parka con forro de borreguito, 37 euros, 3. anorak de flores, 22 euros, 4. trenka naranja, 34 euros, 5.  plumas blanco, 25 euros, 6. chaquetón azul marino, 39 euros, 7. chaqueta rosa, 41 euros, 8. abrigo rojo, 33 euros, 9.  con corte japonés, 36 euros.



Lo dicho, aún quedan rebajas y es en estas semanas cuando a mí me apetece más comprar, porque ya se me ha pasado el empacho navideño, que los primeros días de rebajas no me apetece nada pensar tiendas ni aglomeraciones!

Y vosotras ¿habéis comprado algún abrigo estas rebajas?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Mis descubrimientos de enero: Camelia y Ryder Carroll

Enero está siendo un mes interesante. Aparte del frío, que realmente no debería ser noticia, sino lo normal en estas fechas, en casa estamos aprovechando para retomar rutinas. Creo que cuando pasaron los Reyes y llegó el primer sábado, hacía 6 fines de semana que no estábamos en casa. No estamos haciendo grandes planes, pero este descanso nos está sentando de maravilla a todos.

Estoy aprovechando para reconciliarme con mis rutinas de belleza, y me está encantando. He aprovechado para estrenar serum (de la satisfacción de terminar el bote del anterior os hablaré otro día, porque me encanta ese momento), y esta vez he recurrido a uno muy suave, calmante y especial para pieles sensibles de la marca Maioskin. Lleva aceite de camelia, que viene directo de las Rias Baixas, y me está encantando.



Como podéis ver, he sacado también del cajón mi Foreo Luna, que tenía algo olvidada, pero que da unos masajes estupendos. La tengo desde hace muchos años y, aunque me olvido de ella por temporadas, es un clásico que siempre acaba volviendo.

En cuanto a organización diaria, que parece que en enero siempre la retomamos con energía, me he pasado al métido bullet journal para organizar mi agenda. Es decir, ahora no llevo agenda sino un bullet journal que me he hecho yo siguiendo el método que viene en el libro de Ryder Carroll, inventor de este sistema. Me gusta el método, y me gustó también el libro. Os lo recomiendo!



Y estas son mis novedades de enero ¿me cuentas las tuyas?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Mis recetas: tallarines de calabacín al curry

2019 ha empezado para mí con muchas ganas de incorporar nuevas recetas a nuestros menú familiares. Cocinamos poco, no os voy a engañar, porque entre semana los niños comen en el cole, y eso nos descarga muchísimo.

Sin embargo, el año pasado me empecé a dar cuenta de que, cuando nos quedábamos un fin de semana a comer en casa, siempre recurríamos  a las 3 mismas recetas: arroz a la cubana, lentejas y un para de cosas más.

Este domingo pasado, decidí sacar de la despensa un bote de leche de coco que llevaba ahí ya algunos meses, y probar a hacer un curry casero. ¿Queréis saber cómo?



Ingredientes (para 4 personas)

- 1 lata de leche de coco
- media cebolla
- un puñadito de guisantes congelados
- curry en polvo
- sal y pimienta
- un chorrito de limón
-3 calabacines medianos

¿Cómo lo preparamos?

1. Espiralizamos los calabacines. Podéis comprarlos hechos o tener en casa un espiralizador como el mío. Si preferís, esta misma receta puede hacerse con pasta normal.

2. Picamos la cebolla finita y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los guisantes. Cuando los guisantes estén descongelados, agregamos la leche de coco, una cucharadita de curry en polvo, otra de sal y un chorro de zumo de limón. Dejamos que se reduzca un poco a fuego máximo.


3. En otra sarten, salteamos las espirales de  calabacín y, cuando las veamos tiernas, añadimos la salsa anterior y mezclamos bien.




Observaciones:

1. podemos hacerlo con gambas salteadas y quedará mucho más rico (yo no tenía ayer!)
2. para servirlo, podemos elegir si lo queremos más seco, con menos salsa, o como lo serví yo, con mucha salsa para tomar con cuchara.
3. si os gustan los tallarines de calabacín, no os perdáis la receta que publiqué hace tiempo de tallarines de calabacín con falso pesto de aguacate. Riquísimo!


Espero que os guste tanto como a mí!



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2019: un nuevo comienzo

Hacía más de dos semanas que no pasaba por aquí, pero necesitaba un descanso. Es la realidad, ya os contaba el año pasado que necesitaba simplificar mi vida y eso incluye disminuir mi número de obligaciones diarias. No quiero dejar de escribir en el blog, porque me encanta, pero sí que creo que tal vez hacerlo todos los días sea demasiado. Aún estoy decidiéndolo, pero mientras, paso por aquí para contaros que el blog sigue vivo.

Ando, como todos vosotros, intentando volver a poner mi vida en orden después de las fiestas navideñas, repasando mis libros de recetas para ver qué comemos este año, y pensando si necesito comprar algo estas rebajas. Respecto a esto, tengo un objetivo: dejar de llevar siempre vaqueros, que parece que me den un euro cada día que me los pongo. Para eso estoy investigando los tipos de  pantalones de mujer  que se llevan este invierno, porque en enero y febrero me cuesta horrores llevar falda. El frío me puede, es así. En verano, me apunto a la moda de los pantalones fluidos y los culottes, pero en invierno no lo veo claro. No me sientan bien los culottes con botines (too much!) y lo de pasar frío en los pies, tampoco lo veo para estos meses de invierno. Se aceptan ideas!

Estoy contenta porque en 2018 conseguí limitar bastante el volumen de mi armario, pero creo que aún puedo, si no reducir aún más, amortizar más lo que tengo y no invertir en cosas nuevas a no ser que sea para sustituir o renovar. Creo que es hora de asumir que la moda no me interesa tanto como antes, o al menos que no necesito cambiar tanto de estilo en función de las tendencias ni consumir tanto.  Eso no quiere decir que no vayáis a ver posts de moda por aquí, pero puede que traigan otro enfoque.

Estas dos semanas de parón las he aprovechado para leer la biografía de Michelle Obama, que me ha encantado. Especialmente el capítulo donde habla de sus primeros años siendo madre, porque todas las frustraciones, las carencias y los problemas de esos años coincidían punto por punto con los que yo he sentido. Me alucina como ciertos problemas de conciliación, culpabilidad y frustración son comunes a las mujeres que se convierten en madres en distintos países y situaciones. Leedlo y me contáis porque el libro merece mucho la pena y transmite un mensaje muy positivo, sin dejar de contar los obstáculos, problemas y prejuicios a los que se ha tenido que enfrentar durante toda su vida.




Estoy planificando 2019 con una energía algo diferente a la de 2018. No fue un mal año, en absoluto, pero sí que intentamos abarcar más de lo que podíamos asumir personal y profesionalmente. Creo que, además de simplificar, es importante cambiar de actitud y buscar el lado bueno de cada cosa, aunque a veces cueste. A veces olvidamos la situación privilegiada que ocupamos en este mundo y nos ahogamos en tonterías cuando, en realidad, tenemos muchísimos motivos para estar agradecidos. Por eso, quiero intentar dejar de hacer malabarismos para llegar a todo y empezar, simplemente, a que ese todo sean menos cosas, priorizar, elegir, y aprender a decir no.

Termino ya porque si no voy a sacar todos los temas que tengo preparados para los posts de estas semanas y me voy a quedar sin nada que contaros. Espero que hayais empezado el año con ganas y energía positiva y que sigamos viéndonos aquí y en redes sociales.

Feliz 2019!





TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Miércoles de arquitectura: un apartamento pequeño en blanco y negro

Creo que a estas alturas ya somos todos conscientes que la falta de espacio no está reñida con el interiorismo cuidado, y este apartamento sueco que os traigo hoy al blog es una muestra perfecta de ello.

La verdad es que transmite mucha calma y serenidad, que es lo que necesito yo cuando llego a casa después de todo el día de trabajo, así que encaja perfectamente con mi estilo.
El toque verde de las plantas es casi lo único que destaca en esta paleta de blancos, negros y tonos beige. 

Entre las fotos, encontramos además 4 iconos del diseño moderno que están en mi lista de favoritos desde hace más o menos tiempo:

1. Estantería String encima del sofá del salón.

2. En el alféizar de la ventana, una lámpara Flowerpot negra diseñada por Verner Panton.

3. Un altavoz Marshall en la cocina.

4. Un robot de cocina kitchen aid sobre la encimera de mármol.

















fotos vía

Y, el detalle que más me gusta, el comedor negro, que queda genial con el suelo tan claro y que me parece el lugar con más personalidad de la vivienda.

Decidme ¿os gusta este apartamento?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Miércoles de arquitectura: una casa familiar en tonos pastel

Siempre he pensado que las casas con niños tienen que tener color. La decoración que tenemos a nuestro alrededor influye en nuestro estado de ánimo y nuestro carácter, que justo los niños están formando. Por eso me parece que los niños deberían vivir en entornos positivos y coloridos. En casa tenemos su habitación con muchos colores, pero es cierto que en el salón es todo más neutro. Es una asignatura pendiente y por eso tengo una carpeta de pinterest con habitaciones infantiles y casas llenas de color.

Esta que os enseño hoy viene directa de Suecia y me parece una pasada. Sus propietarios compraron la casa en 2010 y la transformaron uniendo varias habitaciones en un espacio enorme para sus dos hijos. El resultado es precioso y yo ya estoy deseando colgar unos banderines del techo de mi salón!










fotos vía



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas