Las rebajas son para mí el momento de invertir en prendas que durante la temporada son más caras. Así, no verás muchas camisetas en mi bolsa de la compra en esta época, sino más bien abrigos, zapatos o bolsos. En este tipo de prendas los descuentos merecen más la pena. Mi compra estrella de este mes ha sido un abrigo de Zara que me costó 29,99 frente a los 69,99 que costaba en temporada. Un buen chollo!
Aún ando buscando otro, porque la verdad es que necesito renovar. He hecho un kondo importante en abrigos, porque tenía algunos muy estropeados, y ahora necesito alguno nuevo (aunque en le resultado final me quiero quedar con menos de los que tenía!)
He hecho una selección con algunos de mis favoritos, a ver si me ayudáis a decidirme. Me apetece mucho el 8, porque el rojo es un color que me gusta mucho para invierno, pero el 1 me tienta también. ¿Qué me decís?
Mis recetas: tallarines de calabacín al curry
2019 ha empezado para mí con muchas ganas de incorporar nuevas recetas a nuestros menú familiares. Cocinamos poco, no os voy a engañar, porque entre semana los niños comen en el cole, y eso nos descarga muchísimo.
Sin embargo, el año pasado me empecé a dar cuenta de que, cuando nos quedábamos un fin de semana a comer en casa, siempre recurríamos a las 3 mismas recetas: arroz a la cubana, lentejas y un para de cosas más.
Este domingo pasado, decidí sacar de la despensa un bote de leche de coco que llevaba ahí ya algunos meses, y probar a hacer un curry casero. ¿Queréis saber cómo?
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 lata de leche de coco
- media cebolla
- un puñadito de guisantes congelados
- curry en polvo
- sal y pimienta
- un chorrito de limón
-3 calabacines medianos
¿Cómo lo preparamos?
1. Espiralizamos los calabacines. Podéis comprarlos hechos o tener en casa un espiralizador como el mío. Si preferís, esta misma receta puede hacerse con pasta normal.
2. Picamos la cebolla finita y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los guisantes. Cuando los guisantes estén descongelados, agregamos la leche de coco, una cucharadita de curry en polvo, otra de sal y un chorro de zumo de limón. Dejamos que se reduzca un poco a fuego máximo.
3. En otra sarten, salteamos las espirales de calabacín y, cuando las veamos tiernas, añadimos la salsa anterior y mezclamos bien.
Observaciones:
1. podemos hacerlo con gambas salteadas y quedará mucho más rico (yo no tenía ayer!)
2. para servirlo, podemos elegir si lo queremos más seco, con menos salsa, o como lo serví yo, con mucha salsa para tomar con cuchara.
3. si os gustan los tallarines de calabacín, no os perdáis la receta que publiqué hace tiempo de tallarines de calabacín con falso pesto de aguacate. Riquísimo!
Miércoles de arquitectura: una casa familiar en tonos pastel
Siempre he pensado que las casas con niños tienen que tener color. La decoración que tenemos a nuestro alrededor influye en nuestro estado de ánimo y nuestro carácter, que justo los niños están formando. Por eso me parece que los niños deberían vivir en entornos positivos y coloridos. En casa tenemos su habitación con muchos colores, pero es cierto que en el salón es todo más neutro. Es una asignatura pendiente y por eso tengo una carpeta de pinterest con habitaciones infantiles y casas llenas de color.
Esta que os enseño hoy viene directa de Suecia y me parece una pasada. Sus propietarios compraron la casa en 2010 y la transformaron uniendo varias habitaciones en un espacio enorme para sus dos hijos. El resultado es precioso y yo ya estoy deseando colgar unos banderines del techo de mi salón!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)