El otro día subí a Instagram una foto de esta receta, sin saber muy bien si todo el mundo la conocía o si era algo diferente. En mi casa es una cena que hacía mi madre de vez en cuando cuando éramos pequeños, y que ahora me he enterado que en realidad viene ya de mi abuela....podemos decir entonces que mis hijos son la tercera generación que la prueba.
El caso es que es una cena para hacer de vez en cuando porque es bastante contundente. Yo ya tengo en mente hacer una variación al horno (os daré la receta también si me sale), pero de momento quiero compartir con vosotros la original.
Ingredientes:
-un pan redondo por persona. Tiene que ser pan de corteza dura, como de barra, pero redondito. No sirven los de hamburguesa tipo bimbo, pero sí los tipo mollete (aunque no los molletes originales porque son demasiado planos)
-un huevo por persona
-una pizca de sal
-una nuez de mantequilla por persona
-aceite de oliva para freír
¿Cómo los preparamos?
Es super sencillo:
1. Abrimos los panes, no por la mitad, sino un poco más arriba y les quitamos la tapa.
2. Quitamos la miga del interior, dejando un dedo o así al fondo.
3. Por otro lado, separamos las clara del huevo de la yema.
4. Introducimos en el fondo de cada pan una nuez de mantequilla, y, sobre ella, una yema de huevo con un poquito de sal.
5. Batimos las claras a punto de nieve (si estás haciendo varios, puedes hacerlas todas juntas), y rellenamos el resto del pan con ellas. Dejamos que sobresalga como una montañita.
6. Freímos cada pan en aceite muy caliente durante poco tiempo, menos de un minuto. Con la espumadera echamos aceite a la clara para que se haga también.
Una vez hechos, los ponemos en un plato con un papel absorbente debajo unos segundos. Servimos, y a disfrutar!
Una gran idea!! La haré en casa en cuanto pueda!! Gracias por compartir Teresa!!
ResponderEliminarSi le pones un poco de sobrasada al fondo está de muerte
ResponderEliminarNo la conocía y debe estar genial porque el pan frito me encanta.
ResponderEliminar