Nuestra casa nueva: el baño principal

Ya sabéis que este nuevo curso estamos estrenando casa. Ya os conté hace algunas semanas qué azulejos habíamos elegido, aunque no os enseñaba los baños en directo porque aún estábamos terminando cosas. Hoy vengo a mostraros como está el baño principal, que, si bien no está al 100% listo (falta la mampara, poner algunas plantas más y algún detallín más), ya está casi casi listo.
La idea principal era montar un baño en blanco y gris, con azulejo blanco de 10x10 cm con junta en color gris oscuro y suelo gris.
El suelo es el modelo Traffic Gaudí de la marca Codicer, con formato hexagonal. Algunos me habéis dicho que un formato un poco más grande está colocado en alguna avenida de Barcelona, y es que sí, como habéis visto por su nombre, el diseño es del arquitecto Antonio Gaudí.
El lavabo, de doble seno, es el modelo Odenvisk con mueble blanco Hemnes. Es una combinación muy cómoda, aunque hay que tener cuidado con que luego el espejo y las luces que pongamos lleguen bien a iluminar a los dos senos. Ahora se lleva mucho el espejo redondo y un solo espejo redondo en el centro no es buena solución porque cuando te pones delante del lavabo no te ves bien. 


Los grifos los hemos puesto de Hansgrohe. En la bañera es termostático modelo Versostat y la verdad es que es comodísimo.  La ducha es el modelo MyClub también de Hansgrohe  y los grifos del lavabo y bidet son el modelo Logis E.


En la bañera hicimos de obra un hueco para poder poner botes de gel y champú. Hemos cortado unos cristales a medida para hacer unas estanterías ligeras y apoyarlo todo.

En el otro lado, una estantería Billy de Ikea que ya teníamos en nuestra casa anterior nos ha encajado de forma casi perfecta. Nos gustaría hacerle un mueble a medida, pero de momento lo dejamos para más adelante.


Dentro, una bandeja de cerámica de la marca Bonjour para The Singular Olivia, igual que la que habéis visto antes en el lavabo, en color topo con orejitas.

El espejo es a hecho a medida en una cristalería de nuestro barrio. con el marco de alumino negro. Las lámparas sobre el espejo son de Ikea. Veis el espejo un pelín alto, pero nos habían puesto un enchufe sobre el lavabo y teníamos que salvarlo (problemillas del directo!)


Sobre el lavabo un cuadrito Mrs (el de Mr, su pareja, lo tenéis en la estantería Billy en una foto anterior), son de Preciosea.

Para terminar, os enseño los sanitarios y el radiador toallero. La cisterna es empotrada y el wc y el bidé son de la marca Sanindusa, modelo Urby Plus

Espero que os haya gustado, por mi parte os digo que me ha resultado dificilísimo sacar unas fotos medio decentes, ya que el baño no tiene luz natural. No quiero olvidarme de decir que una de las mejores decisiones que tomamos fue la de poner la puerta corredera. El baño gana mucho en amplitud, es una pasada! 

Si me he olvidado de explicaros algo o tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario con vuestra pregunta! 

TERESA ZAFRA
arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.
Si queréis más, nos vemos en Instagram



Miércoles de arquitectura: un burguer en París que no debes perderte

Una de las cosas buenas que nos trae el otoño son los puentes que podemos hacer con los días festivos que vienen en octubre, noviembre y diciembre. Sé que muchos de vosotros andáis organizando escapadas y seguro que algunos elegís París como destino para uno de vuestros viajes de otoño.

Yo no tengo aún nada previsto, pero no me importaría nada repetir en la capital francesa (ya fuimos en este viaje en familia en 2017), pero de momento no tengo billetes ni nada. Habrá que ver si hacemos algo!

El caso es que voy guardando sitios a los que quiero ir en las ciudades que me gustaría visitar y los burguers de PNY (abreviatura de París New York), están en la lista. Tienen varias ubicaciones en la ciudad, pero la que tienen en el barrio de Le Marais es mi favorita (por la deco en fotos y por la localización).

Como os digo, me encanta el interiorismo de este local que me tiene enamorada y que me da ganas de poner una habitación rosa en mi casa!

Apuntadlo, porque además en las críticas dicen que son las mejores hamburguesa de París!













 fotos vía


Decidme ¿habéis estado en este restaurante? ¿Tenéis pensado visitar París pronto?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Maternidad: mis hijos quieren ser normales

Esta reflexión comenzaba ayer por la tarde, cuando Martín se quejaba porque en su tupper para el recreo se me había ocurrido meterle un huevo duro. A punto de cumplir seis años, me razonaba que no quería tomar en el recreo cosas que eran "de la comida y la cena". Yo le dije que un huevo duro podía tomarse a cualquier hora, que hacía crecer muchísimo y que además estaba rico. Al final, que-sí-que-sí-mamá, pero que yo quiero un desayuno para el recreo NORMAL. 

La palabra normal me llegó al alma, porque aunque a nosotros nos gustaría que nuestros hijos tuvieran unas costumbres más sanas que la media, ellos, o al menos los míos, lo único que piden es ser como todo el mundo. A mí eso me parece terrorífico, no hay nada peor que no diferenciarse del resto. Sé que lo normal hoy en el colegio de mis hijos es comer galletas,  que tus padres no puedan ir  a recogerte al salir de clase, y llevar zapatillas Munich. Sinceramente, a mí me gustaría que mis hijos tuvieran capacidad crítica y diferenciarse del resto, al menos, en lo que no es del todo bueno para ellos, como llevar de desayuno galletas y batido de chocolate.



Sin embargo, al final he tenido que entender que mis hijos no quieren ser "ese niño que nunca desayuna galletas", "Martín el del huevo duro", sino que buscan, por encima de todo, ser queridos en clase e integrarse. Para unos es más fácil, para otros algo más complicado, y si encima tu madre te pone obstáculos, mejor nos retiramos y nos colgamos ya la etiqueta de diferente. Y no me malinterpretéis:

1. Creo que ser diferente es bueno, pero también pienso que Martín aún no tiene edad ni madurez para entenderlo.

2. No voy a dejarle desayunar galletas de chocolate por costumbre. Hemos llegado a un acuerdo y le parece bien desayunar plátano, sandwich de jamón, y bizcochos caseros.

Si él decide ser diferente, no jugar al fútbol, o no llevar la camiseta por fuera, sino por dentro del pantalón, lo apoyaré. Lo único es que no creo que deba ser yo, a esta edad, la que le haga diferente sin motivo justificado. El huevo duro lo tomaremos a la hora de cenar, y, para el desayuno, algo que no de pie a que pueda sentirse distinto en sentido negativo.

Por muchos libros de educación que leamos, la vida diaria te da lecciones continuas para las que tienes que reaccionar en tiempo real. Yo no estaba preparada para que Martín ayer me pusiera en este aprieto, y os prometo que al principio me enfadé, pensando que tal vez debería haber más niños de huevo duro y menos de nutella, y que nosotros podríamos dar ejemplo. Sin embargo, dar ese ejemplo a costa de que Martín se sienta mal en clase sin tener aún madurez para entender y defender el por qué un huevo y no un sencillo plátano, es innecesario. Hay que luchar por hacer mejor el mundo que tenemos a nuestro alrededor, pero también creo que hay que elegir muy bien las guerras en las que queremos embarcarnos y los daños colaterales que vamos a ocasionar.


PD: Por cierto, que los libros sirven, y mucho. Este comienzo de curso he tenido que desempolvar 100 ideas para que tus hijos te obedezcan, que refresco de cuando en cuando. De ahí viene la idea de no meterte en mil batallas por todo, sino de elegir las más importantes. Vivir en lucha continua por todo para que tus hijos sean perfectos es insostenible.


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Wishlist: paraguas

El verano ha terminado pasado por agua, y, según dicen los expertos, el otoño también vendrá  cargado de lluvias. A mí que llueva en fin de semana, mientras estamos en el sofá viendo una película, me encanta, pero cuando llueve y tengo que llevar el ritmo de mi vida cotidiana, me complica mucho las rutinas. Me imagino que no soy la única!

He creado en mi perfil de pinterest una carpeta con ideas para looks de lluvia, y he decidido comprarme al fin un paraguas grande y decente. Esta temporada, los transparentes son tendencia absoluta, y por eso creo que el elegido será uno de este tipo. Os dejo, sin más, para empezar la semana con unas fotos de inspiración y mi wishlist de finalistas: 6 paraguas que tienen muchas papeletas para venirse a casa ¿Cuál será el elegido?




fotos vía, vía, vía





1. de H&M, 2. con borde negro, 3. con mango fluorescente, 4. de flamenco, 5. paraguas-píldora, 6. con constelaciones,

Os confieso que comprándome un paraguas tengo la esperanza de que, pro la Ley de Murphy, no llueva demasiado este otoño, o al menos en las horas y días en los que tenemos que salir de casa.

Decidme ¿cuál de los 6 paraguas o gusta más?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Inspiración: el lookbook de Des Petit Hauts

De Petit Hauts es una marca frances que descubrí hace relativamente poco, tal vez un par de años. Siempre tengo un carpeta con algunas de sus propuestas guardadas porque, al igual que me pasa con JCrew, es una marca que me inspira a la hora de crear mis looks con marcas más cercanas. Eso no quita que me apetezca comprarme cosas suyas, a ver si pronto me hago con algo aunque el tema de que no tengan tiendas físicas en España me tira para atrás en próximos viajes a Madrid o Barcelona (las ciudades donde tienen tienda), me animo.

De momento, me quedan sus fotos para inspirarme en este nuevo curso. Las combinaciones de color: mostaza con azul marino, rosa con ocre o blanco y dorado son motivo más que suficiente para enamorarse de sus propuestas.

Por eso, os traigo a este post parte de su lookbook con la esperanza de que os srivan de inspiración como a mí este otoño!









Decidme ¿conociáis ya esta marca? ¿os gusta su estilo?





TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas