Encontré esta casa en la revista AD por casualidad y casi me caigo de espaldas. En serio, me parece una maravilla.
La vivienda es de una familia española que vive ne Río de Janeiro. Buscaban un barrio tranquilo donde escapar del bullicio de la ciudad, y se toparon con esta bonita casa. Ellos mismos la reformaron, porque ella es arquitecta, y les quedó espectacular. Como veis, tuvieron mucho ojo porque la casa original ya tenía una arquitectura de estilo brutalista que ya era toda una declaración de intenciones. Ellos le dieron su toque personal y la combinación tiene mucha magia.
Cuentan en AD que no contaban con mucho presupuesto, así que el mérito es doble. El atrevimiento de poner la cocina amarilla también me parece un acierto. Las casas con niños, como la suya, tienen que tener color sí o sí!
Os dejo con las fotos y, al final, tenéis el enlace a la revista por si os apetece ver/leer un poco más.
Está bien pero a mi me gustan un poco más clásicas pues las encuentro más acogedoras.
ResponderEliminarHola Teresa, soy Triana Serrano, la arquitecta del proyecto en Rio. Queria agradecerte tu artículo y comentarte que yo también soy de Cádiz aunque temporalmente vivo y trabajo en Rio. Te dejo aquí mi instagram: @triana_sj, creo que asi queda la información mas completa por si a alguien le pudiera interesar.
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena por el blog!