10 tapas que no puedes perderte si visitas Cádiz este verano

Por los correos que me mandáis, sé que sois muchos los que viajáis en un momento u otro a Cádiz, y es habitual que me pidáis recomendaciones. Cádiz tiene una costa preciosa y muchos pueblos donde perderse, pero yo suelo pasar mis vacaciones en la capital, que también es una ciudad perfecta para ir de vacaciones porque tiene unas playas estupendas, un centro histórico con muchas cosas que visitar, y todos los servicios de una capital (tiendas, cines, conciertos...).


Una de las cosas que más me gusta de Cádiz es su gastronomía. Tiene muchos sitios donde comer muy bien, y, sobre todo, tapear. Me gusta mucho esa improvisación que te permite el tapeo, el ir sin un plan fijo y acabar en cualquier barra tapeando con amigos. En Cádiz las tapas no son gratis con la bebida, como pasa con otras ciudades, pero sus precios son muy asequibles y la calidad, estupenda.


Por si estáis pensando escaparos a mi ciudad, os recomiendo 10 tapas que no os defradudarán. Sobra decir que en los 10 sitios se come muy bien y que  podéis completar con otras cosas de la carta!

1. La tapa de presa ibérica a la brasa del Cumbres Mayores




2. Las patatas aliñadas de El Faro (y sus tortillitas de camarones). Es el mejor restaurante de Cádiz, por tradición y porque lo dicen las guías. Tenemos la gran suerte de que, si bien su comedor es para celebraciones más especiales, su barra nos sirve para un día cualquiera y para probar su cocina a un precio asequible.

3. Los chicharrones  especiales de Taberna Casa Manteca. Es la tapa típica, aunque yo siempre prefiero pedirme la de queso, y por eso la veis en la foto. Lo ideal es acompañarla de un buen vino dulce.



4. Los bastones de berenjena con salmorejo del Arte Serrano. Este restaurante, situado en el paseo marítimo, es uno de mis favoritos para tapear (en la barra), por su variedad y calidad.

5. Los churros de gallo frito de El Lucero del Muelle. El gallo es un pescado que se pesca y se come mucho en Cádiz. La forma de prepararlo en este bar es muy original y triunfa entre los niños!






6. La tapa de cazón en adobo de Las Flores. Si hay algo típico en Cádiz es el pescado frito, y si hay un sitio típico para tomar los papelones de pescado frito, ese es Las Flores. Para mí, una tapa en su barra es el aperitivo perfecto después de una mañana de compras en el centro en en el mercado central.

7. La tapa de ensalada Nahú Beach en Arsenio Manila (o si es verano, en el propio chiringuito Nahú Beach). Los locales del grupo del Arsenio Manila son un referente en comida fusión y estilo de cocina actual en la ciudad. Esta ensalada y el pollo coconut (que no lo he puesto porque solo lo sirven en raciones grandes, pero está de miedo), son mis platos favoritos. Tienen, además, el chiringuito Bebo los Vientos, donde puedes comer todos estos platos con los pies sobre la arena. Allí celebramos el bautizo de Nico y le tengo mucho cariño.







8. La tortilla de patata a la esencia de Sanlúcar del Bar Ultramarinos El Cañón. La descubrí no hace mucho y me encantó...tiene un sabor a manzanilla que la hace muy diferente!

9. La tapa de atún con salsa de almendra en el Kiosco de la Almadraba. La verdad es que este bar no está en la ruta más turística de la ciudad, pero si os gusta el atún, el bueno, bien merece desviarse del camino para buscarlo. Atún en todas sus versiones, aunque mi favorita es la de la salsa de almendra. Todo un descubrimiento!

10. Para terminar, un postre: el bizcocho templado de chocolate con helado de vainilla de la barra del Balandro. La barra de este restaurante es otro de los sitios que merece la pena visitar. Sus platos son algo más grandes que una tapa, así que ten cuidado de no pasarte pidiendo! Eso sí, en verano suele estar muy concurrida y te recomiendo ir bien temprano.

Podría seguir poniendo 10 o 20 más porque, como os digo, en Cádiz se come estupendamente. Creo que con esto ya tenéis una buena selección y, lo dicho...si vais por allí espero que disfrutéis de mi ciudad y que al volver me contéis qué tal!





TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







1 comentarios:

  1. Alguna probaré porque este verano directa para allá me voy, me encanta.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas