El mes de mayo ha llegado casi a su ecuador, y el verano está a la vuelta de la esquina. No sé si ya tenéis pensado dónde vais a ir de vacaciones este verano, pero yo a estas alturas aún no tengo ni idea. La verdad es que me debato entre dejar de pensar en ello unas semanas, por aquello de no tener tantas cosas en la cabeza, o, por el contrario, resolverlo ya y cerrar el tema para, también, olvidarme hasta que la fecha esté más cerca.
Como os vengo contando últimamente, estoy intentado simplificar mis obligaciones en este 2018, y lo que no quiero es estar liada organizando las vacaciones tres meses.
De momento, he reducido bastante el volumen de todo lo que tenía en el cuarto de baño (gastando cremas y demás), llevo los 4 meses de 2018 sin comprar ropa (para mí nada y para los niños la justa y necesaria, que es casi nada también), y algunas cosas más que os seguiré contando las próximas semanas. Estoy muy contenta porque he conseguido desprenderme de ciertas cosas y hábitos y tengo más tiempo para lo que de verdad importa.
También hemos tomado alguna decisiones que van a ayudar a simplificar, mucho, nuestras próximas vacaciones de verano:
1. He conseguido tener ya los documentos de los 4 renovados. Aunque no sabemos si saldremos o no de España, no quiero prisas ni imprevisto de última hora...tenemos todos los papeles en regla!
2. El pasado mes de octubre os contaba que estábamos pensando en adoptar un perro. Pues bien, lo miramos todo, incluyendo el tema de viajar con mascotas, que me parece super importante para poder llevarte, al menos a veces, a la familia completa de vacaciones (si os interesa el tema, en la web de Mascotas Bienvenidas podéis encontrar mucha información útil). Tenemos también amigos que tienen perros y nos han dicho que, al final, no es tan difícil viajar con ellos. Sin embargo, aún no hemos adoptado, porque paso mucho tiempo yo sola con los niños y me parece demasiado tener que sacarlos a los tres juntos (sobre todo por la mañanas y por las noches). Esto va simplificar un poco el verano aunque, os lo digo, las ganas de perro no se nos han quitado!
3. Hemos decidido que si viajamos, lo haremos fácil: buenos horarios si es avión o tren, sin transbordos y sin ponernos un planning demasiado agobiante. ¿No os pasa que a veces te vas de viaje y vuelves más cansado de lo que te fuiste? Pues nosotros, este año, no. (A ver si cumplimos el propósito!)
Hola, tengo 2 perrros adoptados y dos niños de 18 meses y casi 8 años, y los bajo todos juntos en mi caso el peque va en la mochila y el mayor ya me ayuda.
ResponderEliminarTema adopción de perros, no sólo hay que fijarse en la raza, aunque nos guste una en concreto, tienes que decir que tienes niños y ver cómo se relaciona con ellos, es importante el tipo de pelo, yo tengo un husky y un beagle, el husky en el norte bien, pero si vives en el sur lo pasaría mal, el tipo de pelo también es importante a la hora de qué tiempo tienes para dedicarle,si tienes alfombras y demás para limpiar... un perro de aguas español por ejemplo lo rapas cada X tiempo y lo cepillas y es fácil de cuidar, no suelta pelo y es antialérgico, importante si alguien en casa es alérgico a los ácaros y al polvo.
También es importante el tamaño de la casa y el tiempo que tengas para pasearlo, horas que va a estar sólo y demás, con niños pequeños y poco tiempo buscad un perro de "baja energía", que no siempre son los más pequeños. Los cachorros son muy monos pero también si tienes que educarlos, es mucho tiempo a dedicar, si vas a tener una casa nueva, las mías hicieron "trabajos de ebanistería fina" con las sillas del comedor, el rodapíes de madera y la puerta de la cocina, importante un seguro que cubra sus manualidades.
El viajar, hay que mirar a qué clima vas, y si por ejemplo pretendéis ir a exposiciones, museos, atracciones, inviable, si es a la playa que haya alguna que acepten perros, y mejor apartahotel con terracita.
Y después también va a depender del canelo en cuestión, las mías lo pasaban fatal viajando, una votimaba seguido y la otra había que parar de cada hora para "sus cositas", beber, estirar las patas, etc, un suplicio, al final residencia canina de confianza, con cámaras para poder verlas, si es posible y que te inviten a visitarla sin cita previa.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Verónica
Pues sí, mucahs gracias! La verdad es que los temas logísticos son complicados...y lo de la raza ni te cuento!
Eliminar