Qué hacer un fin de semana en Valencia con amigas

Si os digo la verdad, la mayoría de los correos electrónicos que me llegan de lectoras del blog, me preguntan sobre qué hacer en sus escapadas a Valencia o a Cádiz. Como sabéis, vivo en la primera pero nací y crecí en la segunda, y a menudo os cuento cosas de las dos por aquí. 

Para poder ordenar bien mis ideas, he preparado una serie de posts con planes en ambas ciudades en función del plan que llevéis (tengo pensado hacer uno para escapadas en pareja, otro con niños y otro de amigas). Los he condensado en un fin de semana, pero como daré varias alternativas para cada cosa, podéis extenderlo lo que queráis.



Os dejo mi propuesta de plan para un fin de semana de amigas en Valencia!

Viernes:

El barrio del Carmen, y el centro de la ciudad, con la Plaza de la Virgen, las Torres de Serrano, la Plaza de la Reina y el Mercado de Tapinería (mirad la programación porque es un mercado pop-up y hay fines de semana con cosas muy interesantes). 
Para comer en esta zona, la Creperie Bretonne es mi favorita. Alternativas interesantes: Saona de Plaza de la Virgen y Oslo, de estilo vegetariano.

Plaza del Ayuntamiento: otra zona de visita obligada, donde mis paradas para comer/café serían Nuezcafé, Federal Café o Tagomago. Tenéis que asomaros a ver la Estación del Norte y el Edificio de Correos. 

foto: interior de Federal Café

También os recomendaría las hamburguesa de Goyko Grill, que tienen un local en esta zona. La limonada, que veis en la foto, me encanta!




Por la noche, visita obligada es el barrio de Ruzafa, lleno de restaurantes y bares. Empezar con un vino en Ubik, un café-librería con un ambiente estupendo, es siempre mi plan favorito.
Para cenar, la propuesta es super amplia. Os digo mis favoritos:

- La cooperativa del mar: ofrece principalmente latas de conserva, acompañadas de un pan riquísimo. Además, ensaladas de tomates valencianos y un plato del día que va variano. Para beber, vinho verde portugués que está espectacular. El postre, el famoso bolo de bolacha portugués. 



Bar Vermúdez, de comida tradicional. El vermú, por supuesto, croquetas, ensaladilla y canelones de rabo de toro. Todo platos típicos pero muy bien hechos!

- Copenhague y Mälmo, dos restaurantes vegetarianos de la misma cadena, a los que puedes llevar sin problemas a no vegetarianos porque está todo tan rico que no te das ni cuenta!

-Sushi room. Su decoración interior imita a una calle japonesa y el sushi está muy rico.

-Doña Petrona. En mis Stories destacados de Instagram, en el apartado Valencia, tenéis lo que cené en este restaurante el pasado San Valentín.

-Nozomi: mi japonés favorito de Valencia. Los mejores (reserva con MUCHA antelación y ten en cuenta que su calidad se paga, pero merece mucho la pena). Os enseñé hace tiempo lo bonito que es por dentro.

- Hikari Yakitori Bar: de los mismos dueños, pero sin sushi. Brochetas a la brasa japonesas muy ricas.


Sábado:

1. Pasar la mañana en el entorno del Mercado Central, visitando el propio mercado y la Lonja de la Seda. En el entorno, no os perdáis la calle de las Cestas, con sus famosas tiendas de mimbre, las tiendas Preciosea y Simple, y La Tasca de Ángel, el Kiosco o Café Lisboa, para tomar el aperitivo. Si sois fans de Top Chef, en esta zona está Karak, el restaurante de Rakel Cernichero, ganadora del programa en 2017.

También en esta zona está la horchatería de la Plaza del Collado, mi favorita. En verano, horchata con fartons y en invierno, chocolate con buñuelos!

2. Comer en el Mercado de Colón. Los mejores locales están en el sótano: Ma Khin, restaurante de fusión que es mi favorito absoluto, o Habitual, del chef Ricard Camarena. Para una comida más informal o para el café, no dejéis de visitar la cafetería de Le Petit Brioche que está dentro de Poppyns, un tienda multimarca con una decoración espectacular. Toda esta zona es de tiendas, y mis favoritas son:
- Habitat

foto: comida en Ma Khin Café

y, dependiendo de donde vengáis, hay tiendas que tal vez no encontréis en vuestras ciudades: Cos, Hoss, Maje, Sandro, Ese o Ese, algunos córners de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Lush, Khiels, Jo Malone, Rituals (yo os enumero las que no están en mi ciudad natal, Cádiz!)

Se me olvidaba! Para merendar, en la planta baja del mercado de Colón, tenéis la sucursal de la horchatería más famosa de Alboraya: Daniel.

A la hora de la cena, el barrio de Cánovas, con muchísimos restaurantes. Los que os recomiendo:

- La Lambrusquería, con un menú cerrado en el que si te quedas con hambre puedes pedir más sin problema! Es famoso porque allí cenó George Clooney cuando vino a la Ciudad de las Ciencias al estreno de Tomorrowland.

- Sushi & Tapas, un japonés muy rico.

- Kamon, otro japonés espectacular.

- Gaspar,  Saona Gran Vía, Turqueta, A Contracorriente, Mercatbar, Sorsi e Morsi Cánovas, Burger Beer. Si os venís arriba y queréis comer en un estrella michelín, Riff, del chef alemán Bernard H. Knöller.



Domingo:

1. Desayuno/brunch en la Playa de la Patacona. Mis sitios favoritos: 

-Can Luca, con menús de desayuno muy ricos, incluido un desayuno inglés.
-La Más Bonita, famosa por sus tartas y zumos, y por su decoración blanca y turquesa.
-Le Giraffe, especializada en crepes.
-La Casa de la Mar, que es también escuela de surf y tiene talleres de yoga para adultos y niños. Mirad su agenda, porque siempre hay cosas interesantes.

En verano, La Más bonita tiene también un chiringuito en la arena.

2.  Aperitivo/comida en el barrio del Cabanyal. La Fabrica de Hielo tiene conciertos cada fin de semana y un ambiente muy chulo. Para tapear, os recomiendo La Paca y Ca la Mar. Si buscáis una comida más formal, Casa Montaña y Bodega Anyora.
También podéis pasear por los edificios que albergaron la copa América, especialmente el Veles  i Vents y recorrer la Marina Real. Allí, el sitio del que todos hablan es el Marina Beach Club, con restuarante, piscina y chiringuito a pie de playa.


3. Visitar la Ciudad de las Ciencias y su entorno. El interior de los edificios es un plan más infantil, pero el paseo por el exterior, las fotos y el ambiente es siempre interesante. Un picnic en los jardines del Turia en esta zona, es una estupenda idea también. El barrio cercano, el de la  Avenida de Francia, cuenta con un centro comercial y un centro de El Corte Inglés, que abre gran parte de los domingos del año. En la zona, muchos restaurantes. Mis favoritos son Burger & Beer, el italiano Sorsi e Morsi, Saona Alameda, Kreas (griego) y Llebeig,el más informal.
En los jardines del Turia, que recorren la ciudad de este a oeste por le antiguo cauce de dicho río, podéis alquilar unas bicis para dos y cuatro personas que son muy divertidas. Lo gestiona la empresa Cyclobikes.

foto: comida en Burger & Beer

Propuestas "fuera de carta":

- Un paseo en barca por la albufera de Valencia. Mi top del top es ver la puesta del sol mientras tomamos un picnic en la propia barca. Vosotras lleváis las comida y bebida y ellos ponen la mesa y la vajilla. Hay varias empresas, yo conozco esta. Para llegar a la albufera hace falta, eso sí, coche.

- Un buen plan de amigas puede ser ir al teatro. En Valencia los más importantes son el Teatro Principal, el Teatro Talía y el Teatro Olympia. Si sois más de conciertos, en Junio se celebra el Festival de Les Arts, en Julio los conciertos de viveros y el resto del año tenéis buena programación en la Sala El Loco y La3.

- Hace un par de años escribí un post con mis sitios favoritos para tomar un brunch en Valencia, que son diferentes de los que os he puesto aquí, aunque mi favoritísimo de todos es Bastard Coffee & Kitchen. Mirad qué huevos benedictine:



- Si vuestro rollo es despedida de soltera, y queréis hacer algo "típico", Turangalila, cena con espectáculo de drags con muy buen ambiente. Es lo que es, pero es divertido, la verdad!

De alojamiento no os he hablado, porque pasa lo que pasa....cuando vives en la ciudad es lo que menos conoces. Ahora, como sabéis, la oferta de Airbnbs en la ciudad es infinita, aunque yo siempre os recomendaré el nuestro!


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Una información de lo más completa que utilizaré si algún día voy por esa tierra.

    ResponderEliminar
  2. En breve voy a Valencia y, la verdad, es que me han encantado tus propuestas. Me las apunto. :)

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas