Hace un par de semanas realizamos algunos cambios en la decoración del cuarto de los niños. Hace unos meses os enseñé cómo elegimos las camas, cuando aún ni teníamos cortinas, y en la pared que quedaba junto a las camas, teníamos unos globos con sus nombres. A ellos les encantaban pero, después de año y medio, nos decidimos a cambiarlos para llenar más la pared.
Los niños crecen, como sabéis, muy rápido, y a la vez van construyendo sus gustos y su personalidad. Pensamos que había llegado el momento de decorar con algo que además de gustarnos a nosotros formara parte de lo que le gusta a ellos y, en el caso de Nico, son sus películas favoritas las que marcan sus gustos. La verdad es que le encanta el cine, incluso algunas películas que no están dirigidas a priori a niños tan pequeños como él.
Por eso, encima de su cama le hemos colgado:
1. un poster clásico de Snoopy, de 60x90 cm.
2. otro póster de los Cazafantasmas. Es algo más conceptual, pero nos parecía que el original de la película podría darle algo de "zuhto" (como él dice), alguna noche. Es de 50x 70.
Martín está ahora en otra fase, le gusta muchísimo los libros de Buscar a Wally y similares (tiene este de Star Wars que le chifla), y por eso le hemos colgado una serie de 4 pósters en el que puede buscar un montón de cosas. Son 4 láminas que representan las estaciones del año y, a la vez, un barrio en obras. Podemos ver cómo avanzan las obras, que empiezan en otoño, y siguen a lo largo del año, para ver el resultado en verano.
Los hemos colgado tal cual, sin marcos, a la antigua usanza (¿quién no ha tenido pósters en su habitación?). Por un lado, porque nos gustaba y, por otro, porque ya os conté que estoy intentando simplificar.
0 comentarios:
Publicar un comentario