A nadie se le escapa el hecho de que en el interiorismo y la decoración, al igual que en la moda, las tendencias van cambiado y evolucionando temporada tras temporada. Por eso, si nos vamos a reformar una vivienda y buscamos inspiración, nos daremos cuenta de que hay elementos comunes en todos los showrooms, catálogos y revistas.
Nuestra vivienda debe reflejar, sin duda, nuestro estilo y nuestra personalidad, pero no está de más coger, de aquello que se lleva, lo que mejor nos represente. Al igual que pasa con la ropa, la idea es estudiar las tendencias del momento y quedarnos con las que nos gusten y pensemos que se adapten a nosotros.
Yo detecto las tendencias principalmente en internet. Las webs de las revistas, los perfiles de pinterest o los blogs, como el de Habitissimo, por poner un ejemplo, son una fuente estupenda porque se actualizan muy a menudo y porque podemos guardarnos las imágenes que nos inspiren.
Aunque tendencias deco hay muchas, siguiendo la analogía con la moda, tenemos las "tendencias estrella", esas que no pueden faltar si queremos tener un hogar a la última, y que en este 2018 son para mi tres:
1. Las separaciones entre espacios de cristal con carpintería negra. Los tenemos fijos, móviles, a media altura....muchas opciones pero todas con elemento común: el negro y el vidrio. Es una solución estupenda para separar ambientes o para llevar luz a las zonas más alejadas de las fachadas de la vivienda. La verdad es que yo la veo separando una cocina de un salón porque, aunque me gustan las cocinas abiertas, no me atrevo por el tema de los ruidos. Uso la Thermomix prácticamente a diario y no me apetece escucharla desde el sofá!