Miércoles de arquitectura: tres tendencias que no pueden faltar si reformas hoy tu casa

A nadie se le escapa el hecho de que en el interiorismo y la decoración, al igual que en la moda, las tendencias van cambiado y evolucionando temporada tras temporada. Por eso, si nos vamos a reformar una vivienda y buscamos inspiración, nos daremos cuenta de que hay elementos comunes en todos los showrooms, catálogos y revistas. 

Nuestra vivienda debe reflejar, sin duda, nuestro estilo y nuestra personalidad, pero no está de más coger, de aquello que se lleva, lo que mejor nos represente.  Al igual que pasa con la ropa, la idea es estudiar las tendencias del momento y quedarnos con las que nos gusten y pensemos que se adapten a nosotros.

Yo detecto las tendencias principalmente en internet. Las webs de las revistas, los perfiles de pinterest o los blogs, como el de Habitissimo, por poner un ejemplo, son una fuente estupenda porque se actualizan muy a menudo y porque podemos guardarnos las imágenes que nos inspiren.

Aunque tendencias deco hay muchas, siguiendo la analogía con la moda, tenemos las "tendencias estrella", esas que no pueden faltar si queremos tener un hogar a la última, y que en este 2018 son para mi tres:

1. Las separaciones entre espacios de cristal con carpintería negra. Los tenemos fijos, móviles, a media altura....muchas opciones pero todas con elemento común: el negro y el vidrio. Es una solución estupenda para separar ambientes o para llevar luz a las zonas más alejadas de las fachadas de la vivienda. La verdad es que yo la veo separando una cocina de un salón porque, aunque me gustan las cocinas abiertas, no me atrevo por el tema de los ruidos. Uso la Thermomix prácticamente a diario y no me apetece escucharla desde el sofá!






2. El azulejo metro. Llevamos viéndolo unas cuantas temporadas, pero sigue siendo el rey en ventas y en demanda. Este azulejo fue colocado originalmente en el metro de Nueva York a principios del siglo XX y, desde entonces, su popularidad ha ido en aumento. El formato original es de 10x20, en blanco esmaltado, pero ahora encontramos multitud de colores y algunas variaciones de dimensión. También podemos jugar con el color de la junta para conseguir diferentes acabados. La verdad es que el resultado es muy bonito y yo creo que pronto tendré alguno en casa.





3. El verde, en plantas artificiales o naturales. Atrás quedaron las temporadas de la decoración 100% nórdica, que era un pelín aséptica y fría. Ahora la tendencia es, aún con base nórdica, meter pequeños detalles que hagan los espacios más acogedores.  La monstera, los cactus, los helechos, el eucalipto....además, textiles y mimbre ayudan a hacer más cálidas las viviendas de estilo nórdico.








Lo dicho, a la hora de reformar una vivienda es bueno estar al tanto de qué se lleva. Como a la hora de vestir, es importante conocer las tendencias para quedarnos con aquellas que nos  hagan sentir a gusto. Yo, de momento, al azulejo metro me lanzaría mañana mismo de cabeza! 

Y vosotros ¿qué tendencias deco de este 2018 os gustan?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Maternidad: mi wishlist de decoración para la habitación de los niños


Con la excusa de que los niños crecen, os confieso que renuevo más la decoración de su dormitorio (ya os conté que duermen en la misma habitación.) que la del resto de la casa. Todo lo que veo en las tiendas me parece ideal y, al final, siempre acaba cayendo algún capricho, lo tengo que reconocer!

De cara a la primavera es cuando me apetece más cambiar, el buen tiempo me trae ganas de color y de renovar en general. Por eso, he estado curioseando en mis webs favoritas de decoración y he encontrado bastantes cosas que me llevaría a casa. Os he metido algunas más de niña, que aunque no me sirven para mis hijos, seguro que os gustan! Desde luego el cisne para la pared me lo compraría para mi! 






Decidme si soy la única a la que tener el buen tiempo a la vista le trae ganas de traer aire nuevo a casa.  Igual vais a pensar que soy una loca de estas de la limpieza de primavera, pero no es así...solo que me encanta el calorcito y me pone de buen humor que se acabe el invierno!

Y vosotras ¿renováis deco de cara a la primavera?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Quiénes son las protagonistas del maravilloso lookbook de Rodarte para 2018

Buenos días!

Febrero es mes de pasarelas y también el mes en el que las firmas de moda desvelan las colecciones para el invierno que viene. Yo ando atenta a lo que nos proponen las firmas, para saber lo que se seguirá llevando el año que viene e intentar no deshacerme de prendas equivocadas en mi próximo arranque Kondo. 

Una de las marcas que me encanta estudiarme (así en plan deporte, porque lo de comprar no lo veo) es Rodarte, y si ya me enamoraba habitualmente, este año más. El motivo es que ha sacado un lookbook protagonizado por mujeres famosas en diferentes ámbitos (cantantes, modelos y actrices), entre las que se encuentra Kirsten Dunst, que anuncia su primer embarazo.  Las fotos de todas son preciosas, pero las suyas especialmente.

Las propuestas me gustan mucho, así que os he traido mis favoritas y os enseño quiénes son las mujeres que las llevan.



1. Kirsten Dunst. Si la visteis en al segunda temporada de Fargo, su marido allí es el padre de este bebé en la vida real. La hemos visto a lo largo de su carrera vestida de Rodarte en muchas alfombras rojas y esta campaña es un hito más en una larga relación.






2. Hong Chau. Esta actriz de origen vietnamita es la coprotagonista de Una vida a lo grande, la película de Matt Damon que se estrenó la navidad pasada y que le ha valido una nominación a los Globos de Oro de este año.





3. Gia Coppola. Aunque parezca Sofía, es su sobrina. Como su abuelo y su tía, esta chica se dedica a hacer cine, además de a ser modelo, it girl y lo que se tercie. Desde luego, tiene percha, eso es innegable.






4. Ava Phillipe. La hija de Reese Whiterspoon es un clon de su madre. Es guapa, rubia y sabe que de "hija de" se puede vivir muy bien.







5. Chole x Halle. Estas hermanas son cantantes y, aunque su música no es de mi estilo, tiene mucho rollo, hay que reconocerlo.






6. Grimes. Otra cantante, esta vez canadiense, que de nuevo no está en mi Spotify. Los looks que lleva son una maravilla y puestos en ella son aún más maravillosos.




7.  Tessa Thompson. Esta actriz, que empezó como chica Disney tiene una belleza muy parciular. Me encanta el primer vestido que lleva con las mangas de plumeti.




8. Kim Gordon. Me encanta que en esta selección haya mujeres de todas las edades, colores y estilos. Aquí tenemos a Kim, de Sonic Youth, que representa genial a las mujeres que ya han pasado los 60 (desde luego no lo parece!)




A mí, como os digo, me encanta este lookbook...las propuestas de Rodarte si yade por sí son atractivas, así presentadas ganan mucho!

Y vosotras ¿sois fans de Rodarte?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







La cara B de mi Instagram: un sábado en la nieve


Este año no teníamos planeado escaparnos a la nieve, pero al final lo hicimos y os puse en instagram la foto que veis arriba. Nos encanta, pero la verdad es que ahora mismo se nos hace un mundo, porque los niños (Nico) aún no tiene edad de esquiar pero tampoco tenemos con quién dejarlo. No pasa nada, pero hemos postpuesto estos viajes hasta el año que viene o el otro, cuando ellos también puedan disfrutar del esquí.

Como a todos, hace unas semanas nos sorprendió la cantidad de nieve que cayó en muchos puntos de España. A Valencia, donde vivimos, no llegó, pero en la provincia y alrededores tenemos muchos sitios donde sí que nieva. 

Nico, además, este trimestre está obsesionado con el polo norte, porque es el proyecto que están desarrollando en su clase, y, como os dije en el pie de foto, cada tarde al salir del cole me pedía ir al polo norte. Por eso, cuando un viernes Borja entró en internet a leer el periódico y se encontró con el titular "5 lugares a los que ir a ver la nieve cerca de Valencia", me lanzó la pregunta. ¿Nos vamos mañana a ver la nieve?


Dicho y hecho: bocatas, coche y a la nieve. Lo mejor es que no pude encontrar en el trastero la caja con los pantalones y botas de nieve de los niños, y al final nos fuimos todos en vaqueros y botas de agua. Os digo al verdad, para ir un ratito como fuimos nosotros, es más que suficiente. Con llevar una muda por si alguien se moja mucho los pantalones, listo! 

Al final, a Martín le entró agua, pero por el cuello, de un bolazo. Eso le habría pasado igual aunque hubiera ido perfectamente equipado!

Espero que os haya gustado esta cara B de mi Instagram. Por si te perdiste las anteriores, aquí tienes:

el segundo cumpleaños de Nico
Nico y la navidad en Ikea
el antes y después de nuestro picnic en el parque
Nuestro papel de regalo DIY

Nuestras mañanas entre semana
Martín en el carnaval de Cádiz  
Nuestra guitarra de tela
enero en la playa
mis paseos matutinos
nuestro hotel en Manchester
conciliación
un miércoles lluvioso
brunch en Cristina Oria

- Ghostbusters


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Tres cosas que me han decepcionado en este 2018


No hace ni dos meses que inauguramos este 2018.  En general no puedo quejarme de cómo viene este año, pero hay cosas que, como dice el título del post, ya me han decepcionado.

La primera podría ser yo misma, porque no estoy cumpliendo alguno de los propósitos que me hice cuando comenzó el año....pero hay 3 que, de verdad, me han decepcionado tanto que sentía la imperiosa necesidad de dedicarles un post. ¿Qué cosas son esas?


1. Las 4 estaciones de las chicas Gilmore. El año pasado estuve viendo la serie en Netflix. Las temporada originales terminaron en 2007 y, como muchos sabréis, a finales de 2016 se estrenó una miniserie de 4 capítulos, uno por cada estación del año, en el que podíamos ver qué había sido de las chicas Gilmore. MAL. En esos capítulos no pasa nada interesante y, lo que es peor, se confirma el rumbo que el personaje de Rory venía tomando en los últimos capítulos de la serie original: se convierte en una chica perdida, sin rumbo. Para ilustraros, es una chica que empieza la serie siendo una estudiante brillante de 16 años, que termina estudiando periodismo en Yale y....10 años después, nos la presentan sin trabajo fijo, sin novio, enamorada del mismo sinvergüenza al que se ve venir desde lejos....

Me parece una forma tremenda de destrozar el personaje y, sobre todo, los valores que pensaba que intentaba transmitir la serie: Girls can do everything! Mal, estoy MUY decepcionada.








2. Instagram. Que ya me decepcionó en 2017, como os conté cuando escribí "querido instagram, antes molabas", pero que en 2018 va cuesta abajo y sin frenos. Me tiene harta no ver lo que quiero, leer buenos días por las noches y feliz sábado el martes.... siento que cada vez publico menos, pero es que cada vez me da más pereza.



3. La canción de Eurovisión. Mirad que os digo que ojalá ganen y tenga que tragarme mis palabras pero, de momento, no lo veo. Sigo sin entender por qué tenemos que cantar en español, porque creo que así nunca vamos a ganar, la canción me parece simplona y creo que la ternura que sentimos aquí por la relación de Alfred y Amaia va a ser muy difícil que Europa la haga suya cuando solo los van a ver durante 3 minutos justos.



Lo dicho, eso de año nuevo, vida nueva.....pues no. Hay cosas que no cambian e historias que se repiten una y otra vez ¿o soy yo la única con esa sensación?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Miércoles de arquitectura: nuestro apartamento Airbnb en Valencia



El año pasado me metí de lleno en un proyecto de interiorismo del que ya os empecé a hablar antes de navidad. Os he ido enseñando fotos por Instagram, y también en el blog este desayuno y la explicación detallada de cómo montamos el salón con Ikea, pero no os había hecho un tour por la casa, y lo tenía más que pendiente.

Es un apartamento de dos habitaciones, para alquiler vacacional, en el que os podéis quedar si os apetece cuando vengáis a Valencia (lo tenéis en Airbnb o me podéis escribir directamente a mí)



1. El salón:

Aunque ya os lo expliqué en el post que os he enlazado en el párrafo anterior, os pongo algunas fotos del salón en su estado natural (el otro era más navideño, y eso ya lo hemos quitado, aunque en estas falta una lámpara y un banco). Practicamente todo es de Ikea y, como ya os lo enseñé en diciembre, os remito al post si queréis ver los modelos de cada cosa.

De lo que no es de Ikea, deciros que las láminas de la pared son de Desenio, el mapamundi y el letterboard de Curiosite y los percheros + el espejo de la tienda Casa.

Además, los muebles de la tele y el otro aparador son unos muebles de cocina reciclados los que les pusimos patas y tablero de madera arriba, ambos de Leroy Merlín. 









2. La habitación de matrimonio:

Pusimos una cama modelo Nesttun, que es novedad de 2017. Las mesillas de noche son diferentes, la redonda es una mesa modelo gladom y la otra, con cajón es el modelo Selje.

En el mirador hay una butaca  en color azul de la colección Avsiktlig, que fue edición limitada del año pasado (aunque aún queda algo en tiendas, o quedaba la última vez que fui). También son de esa colección todas las telas, con las que cosimos unos cojines y forramos un par de lienzos para decorar las paredes.

Las lámparas de las mesillas de noche son de Liderlamp. Es un modelo precioso que da un resultado estupendo, lo recomiendo 100%, tienen un gran surtido de colores!








3. El segundo dormitorio:

En esta habitación intentamos hacer lo máximo con lo mínimo. Por un lado, no sobra demasiado espacio poniendo dos camas y, por otro, el presupuesto que nos quedaba después de hacer el resto era limitado. Por eso, un par de somiers cómodos pero sencillos, una mesilla de noche modelo malm entre ellas, y una lámpara de Maison du Monde encima. El macetero que cuelga del techo es de Muy Mucho y las sábanas esta vez son de H&M home. Decoramos la pared con un listón Ribba y un módulo Kallax.

La pared del fondo está decorada con lunares de vinilo de Nicolasito, muy fáciles de poner y muy resultones. 

El estor, como los de la habitación de matrimonio, son de Leroy Merlín.






En los baños y la cocina no hicimos gran cosa. Estaban ya reformados y no se trataba de un proyecto de reforma, sino de interiorismo, es decir, amueblar y dar algunos toques, más algunas reparaciones. Este año estamos metidos en otro proyecto que sí que lleva obra, y que espero poderos empezaros a contar también muy pronto. Si queréis, en la página de Airbnb hay fotos de ambas cosas.

Decidme ¿qué os parece nuestro proyecto? El apartamento, como os digo, está en alquiler para vuestras visitas a Valencia.



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas