Navidad en familia: Party & co Family

Buenos días!

El lunes pasado, con motivo del tercer cumpleaños de Nico, os confesaba que no me da tanta pena como pensaba que mis hijos crezcan, o al menos de momento. Tener bebés es bonito pero cansado y, por eso, agradezco haberlo vivido pero también que mi agradezco que estos dos niños hayan pasado ya a otra etapa.

Había escuchado decir  a algunos padres que los niños deberían nacer ya con 4 años porque antes todo es muy aburrido, y en parte, solo en parte, creo que tienen razón. Martín está a punto de cumplir 5, Nico tiene ya 3, y con ellos podemos ya interactuar y hacer actividades los 4 juntos.

Martín descubrió el año pasado su afición por los juegos de mesa. A nosotros nos encanta porque tenemos muchos en casa, y nos entretienen mucho. La verdad es que poder empezar a compartir esto con ellos es, como os digo, una de las cosas buenas que tiene que se hagan mayores!



Nico, además, aunque no tiene edad para jugar a mucho, hace como que se entera de todo para integrarse en el grupo. Es muy gracioso pero lo mejor es que no sabemos hasta que punto entiende las cosas o no, porque, cuando piensas que no sigue el juego, te sorprende acertando alguna pregunta o sabiendo qué ficha es cada uno.






Para poder jugar todos estamos integrando algunas versiones familiares de juegos que ya teníamos. Party & co lleva muchos años en nuestra estantería (de hecho teníamos dos, uno cada uno) y ahora hemos incorporado la versión Family. Es perfecta para nosotros porque tiene preguntas diferentes para niños y mayores, y retos distintos.  Aunque en principio está dirigido a niños de a partir de 6 años, Martín juega perfectamente (a veces nos inventamos preguntas o le damos pistas!) y Nico, como os digo, hace el papel por integrarse, como le pasa en todos los juegos de mesa. 

Party & co Family tiene la esencia del original pero con bastantes novedades. Además de, como os digo, tener pruebas de diferente nivel para niños y adultos, también tiene un juego de hacer posturas complicadas con unos dados de gomaespuma que a mis hijos les da mucha risa, aunque la que más le gusta a Martín es la dibujar, donde se lanza a hacer lo que sea aunque luego a veces nos cueste mucho adivinarlo.





Personalmente yo valoro mucho estos ratitos los cuatro juntos, porque por trabajo, como nos pasa a todos, no podemos hacer tantas cosas todos a la vez como nos gustaría.  Es importante encontrar cosas que puedan gustarnos a los cuatro, para que a ninguno le suponga un esfuerzo.



Las dos últimas veces que hemos quedado con amigos hemos llevado este juego, porque ahora casi todos tenemos hijos, y nos hemos divertido mucho. Es perfecto para pedirlo a Papá Noel o los Reyes Magos, creo que es importante darle un espacio aunque sea de vez en cuando a los juegos de mesa, porque nos dan al oportunidad de relacionarnos en el 1.0, que ya sabemos que por culpa de móviles y videojuegos cada vez lo hacemos menos!

Contadme ¿os gustan los juegos de mesa? ¿Los tenéis presentes en reuniones familiares o en vuestros encuentros con amigos?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







0 comentarios:

Publicar un comentario

copyright © De lunares y naranjas