Buenos días!
La navidad y los regalos van a menudo de la mano. Aunque a mí me encanta regalar y que me regalen, sí que es cierto que algunas veces el tema se hace un poco pesado, tanto en un sentido como en otro.
A veces no necesitamos nada, otras veces no nos apetece acumular cosas nuevas, y, en la mayoría de los casos, regalar es un gasto extra que requiere un esfuerzo. Hay personas que son fáciles de regalar, que son agradecidas y que aprovechan todo lo que reciben, pero a veces hay otras con las que es imposible acertar. Para estos últimos casos (os confieso que yo según el momento puedo ser difícil de regalar), mi propuesta actual es regalar cosas que se consuman. Usar y gastar, no más, como dice el título del post y digo siempre yo....regalos consumibles.
¿Qué podemos regalar que no ocupe espacio, que no haya que tirar cuando nos cansemos y que aún así pueda gustar y sorprender?
1. Comida: ya sean menús en un restaurante, cajas gourmet con productos novedosos o algo muy típico de estas fechas. A mí todo esto personalmente me conquista. Todos tenemos en mayor o menor medida alguna debilidad gastronómica que el resto puede aprovechar a la hora de hacernos un regalo, verdad?
2. Un tratamiento de belleza: también para hombres, eh? Quien dice tratamiento dice también un bono con el que ahorrar dinero, para ir a la peluquería, a la manicura, o incluso al dentista...tener una limpieza pagada, por ejemplo, no viene nada mal, verdad?
3. Entradas para el cine, para un concierto o para una obra de teatro. Lo bueno de esto es, por un lado, que las opciones son infinitas....por otro, que aunque a la persona no el guste el regalo, solo dura un rato! Yo este año me pido, por ejemplo, las del Festival de les Arts 2018, que promete, con Cristal Fighters y Lori Meyers como artistas ya confirmados.
4. Una noche de hotel, aunque sea al lado de casa....eso siempre viene bien, desconectar más o menos lejos, según lo que le guste al interesado. Dormir fuera, además, es una forma estupenda de valorar lo que tienes en casa!
5. Un curso: de cocina, de manualidades, de caligrafía, de literatura....los hay de todo. A mí una vez me regalaron uno de sushi y me encantó la experiencia. Por supuesto, para los perezosos, también está la versión online, con muchísimas opciones de todos los gustos y precios. A mí, por ejemplo, me encantan los cursos online de fotografía de Jackie Rueda, en concreto el de navidad me parece precioso.
6. Para terminar, regalos que no ocupan y que no cuestan dinero....un vale para lo que queramos. Desayuno en la cama, para una excursión al campo, para elegir la película que veréis juntos el viernes, para un día sin niños, para cualquier cosa que podáis imaginar!
A mí por ejemplo, el regalo de una tarde solo para mí, sin ninguna obligación, sería ahora un tesoro enorme.
Lo dicho, regalar no tiene por qué implicar consumir, ni acumular ni saturar....a menudo las cosas más sencillas son las mejores y los regalos consumibles son una idea excelente!
Y vosotros ¿regaláis habitualmente "consumibles" a vuestros seres queridos?
Gracias Teresa por compartir las ideas, estoy de acuerdo contigo. Yo también hace tiempo que hago lo mismo con los recuerdos que traigo de los viajes, unos bombones, queso o algún dulce típico, incluso legumbres traje de Asturias.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí siempre compro algo pero unido también a otros regalos.
ResponderEliminar