Buenos días!
Por fin ha llegado el viernes y, con la bajada de las temperaturas, a mí personalmente me apetece montar planes de manta y sofá. Llevamos muchos meses en la calle, en los que parece que es casi obligatorio salir a aprovechar el buen tiempo, y en los que solo pensar en una manta nos daba calor, al menos en nuestra ciudad.
Netflix es nuestro sitio de referencia cuando queremos buscar algo para ver. Atrás quedó el mirar la programación de la tele (rara vez lo hacemos), y solemos buscar más en este sistema de video a demanda. Las series las tenemos ya controladas, y ultimamente nos apetece explorar su oferta de documentales. Creo que puede ser un buen plan combinar el entretenimiento con ese aprendizaje, ya sea cultural, emocional o social, que nos da un buen documental.
Yo suelo mirar en esta web qué es lo que tenemos en Netflix, porque a veces en su propia aplicación es más engorrroso, y miro qué contenidos tienen mejor crítica. De su lista he sacado esta vez tres documentales que me apetece mucho ver:
1. Twinsters. Es la historia de una estudiante francesa que, un día, se reconoce en video de Youtube y descubre que tiene una hermana gemela en Estados Unidos. Es algo así como si la famosa historia de la chica de la tomatina hubiera terminado con encuentro de hermanas. He leído críticas muy buenas y me apetece verlo.
2. A Plastic Ocean. Este quiero verlo con Martín. Desde hace tiempo, sigo en Instagram a una pareja de hermanas (@paulamuga y @valentinamuga ) que se dedican a recorrer el mundo, no siempre juntas, pero que viajan a sitios muy interesantes, como mochileras, trabajando aquí y allá, y que tienen mucha conciencia ambiental. Os cuento eso porque, aunque evidentemente ya era consciente del daño que hacen los plásticos, en sus cuentas de Instagram nos enseñan de vez en cuando fotos reales de cómo los desechos llegan a las cosas de sitios tan paradisíacos y recónditos como Sri Lanka o Guadalupe. Mención especial a los cepillos de dientes, que no son biodegradables. Lo dicho, quiero ver bien este documental porque reducir los plásticos que usamos en casa está en mis propósitos de 2018.
Muchas gracias por las recomendaciones Teresa, y por el enlace a la página de contenidos..
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver "A Plastic Ocean", creo que necesito concienciarme de verdad..
Buen fin de semana de manta y sofá!
Qué buen post Teresa...me lo apunto todo. El de "a plastic Ocean" lo vi en el stories de CBDA y ya lo tenía apuntadiiisimo..pero los otros dos tienen muy buen pinta también. Gracias! :)
ResponderEliminar