Miércoles de arquitectura: una casa rehabilitada en Sevilla

Buenos días!

Vivir en el centro de Sevilla es todo un lujo. La verdad es que, a pesar de las restricciones del tráfico y del calor en verano, es una ciudad que me encanta y creo que podría mudarme allí mañana mismo y ser muy feliz.

La rehabilitación de viviendas en el centro histórico es una cuestión absolutamente fundamental que además está dando resultados que son muy interesantes desde el punto de vista de la arquitectura y el interiorismo. Creo que Sevilla es un espejo en el que mirarse como ejemplo de la rehabiltiación respetuosa. Tradición y modernidad conviven de una forma muy armónica.

Vivo ejemplo de esto es esta vivienda situada en el entorno de la Alameda de Hércules, que es absolutamente funcional. Me gusta mucho el tratamiento de la fachada y también el uso de los materiales en el interior. La caja de vidrio que forma la escalera me parece todo un acierto y, como os digo, no me importaría nada vivir en una casa así.


















fotos vía

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen este tipo de intervenciones en el centro histórico?

TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Maternidad: cuál es el mejor momento para tener un segundo hijo

Buenos días!

Antes incluso de que naciera mi primer hijo, empecé a pensar en cuál sería el mejor momento para tener un segundo. Evidentemente, hasta que no llega el primero, y ves en qué medida afecta a tu vida el cambio y cuánta energía te absorbe, no puedes tomar una decisión, pero pensar un poco en ello antes de tiempo es inevitable, e incluso diría que sano.

Mi primer hijo fue un bebé bastante fácil, lo que algunos llaman "bebé trampa". Dos años (menos dieciséis días) después, nació nuestro segundo hijo. Evidentemente, el hecho de haber sido capaces de manejarnos con Martín, nuestro hijo mayor, con cierta soltura, influyó que nos lanzásemos a darle un hermano o hermana relativamente pronto. Sin embargo, nuestro deseo real para elegirlo como lo elegimos fue la etapa que estamos empezando ahora, casi tres años después. Nuestros hijos, que además son dos niños, van literalmente de la mano en muchas cosas: más allá de los dos cursos escolares que les separan, son compañeros de juegos, risas, llantos, baños y obligaciones. Eso es lo que buscábamos cuando decidimos que sería bonito tener un segundo hijo pronto.


Esta fue nuestra elección, por la que apostamos y que nos salió bien (una cosa es lo que planeemos y otra la que la naturaleza o la medicina nos permita), pero no os la venderé nunca como única opción ni verdad universal.

La realidad es que siempre que me preguntan, en base a mi humilde experiencia, cuál es el mejor momento para tener un segundo hijo, respondo lo mismo: ninguno y todos.

Ninguno porque el mejor momento no existe: llegue cuando llegue, el nuevo hermano o hermana va a alterar el ritmo de los que ya estén en casa. Ya sea el momento de quitarse el pañal, el de entrar en el cole de mayores, el del paso a primaria o el año de su primera comunión, el bebé siempre va a poner patas arriba nuestro mundo y nos obligará a adaptar la familia a una nueva situación.

Todos porque, salvo contadas excepciones, tampoco creo que haya momentos malos de verdad para tener un hijo: es verdad que si estamos en paro el desembolso económico no nos viene bien, pero tenemos algo que los que trabajan no tienen, que es tiempo para disfrutar de la experiencia y energía suficiente. 

Cada diferencia de edad entre nuestros hijos será bonita, única y especial: si se llevan poco, como los míos, irán de la mano en todo. Si se llevan más, el mayor cuidará del pequeño, tendrá más recuerdos y recordará también su vida de hijo único. El pequeño aprenderá mucho y crecerá más arropado.



Mi consejo, sin duda, que no dejéis de darle a vuestro hijo o hija el mayor regalo que podéis darle. Ya os lo dije hace tres años y no me arrepiento ni un solo día. Respeto profundamente la decisión de tener un solo hijo, pero estoy tan contenta con la experiencia de haberle dado un hermano a Martín que no puedo dejar de recomendárosla, si las circunstancias la hacen posible. 

A veces tengo dudas, como todo el mundo, de si estaremos haciendo bien esto de criar a los peques. Entonces, los veo juntos y pienso, que, al menos, las veces que podamos llegar a fallarles, se tendrán el uno al otro para pasar juntos el mal rato.

Ya lo sabéis, ninguno y todos. Como en tantas otras cosas, no hay verdad universal.

¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Wishlist: Ikea Ypperlig, la belleza de lo simple

Buenos días!

Los que pasáis de vez en cuando por el blog, sabéis lo mucho que me gusta contaros las últimas novedades de Ikea. Cada vez que lanzan una colección nueva o una edición limitada, paso por aquí para daros detalles, esperando que os gusten tanto como a mí!

Si normalmente me hace ilusión (ya sabéis, esa ilusión de las pequeñas cosas cotidianas!) que Ikea lance colección nueva, hoy la emoción es doble, porque lo hace de la mano de unos diseñadores que me encantan. Muchos de vosotros conoceréis la firma danesa Hay, formada por Rolf y Mette Hay, que tiene un estilo nórdico bastante particular y que han conseguido adaptar a los precios, la forma de fabricación y de distribución de la gran cadena sueca.




Esta colaboración me gusta tanto como las que hace H&M con diseñadores de alta costura: una oportunidad de tener un mueble de autor a un precio mucho menor que el des sus colecciones propias. Si bien es cierto que los precios de Hay tampoco son desorbitados, los de su colección con Ikea van a ser muchísimo más bajos y todos vamos a poder tener una pieza suya en casa.

Por ejemplo, las bolsas, que valen solo 1 uero! Hay ha rediseñado la famosa bolsa azul de Ikea y ha hecho 6 modelos que quiero tener en casa YA.



Los espejos son otra de las piezas que creo que intentaré comprar (no sé cómo estará el tema de stock) Su precio oscila entre los12 y los 20 euros, en función del modelo, y llevan una pequeña repisa para dejar notas, llaves o correo.



Os dejo las fotos del resto de la colección, de la que destacaría especialmente las sillas de polipropileno y las mesas/bandeja, que valen 39 euros y que tienen un diseño que me encanta. Hay de todo: jarrones, bandejas, textiles, sofá, silla de comedor, cajas....













La nota de prensa de Ikea dice que la colección estará en tiendas el 17 de Octubre pero, como suele ser habitual, es posible que algunas cosas vayan llegando antes. Habrá que ir asomándose a las tiendas para estar al tanto!

¿Qué os parece la colección Ypperlig? ¿Os gusta tantísimo como a mí? ¿ Conocíais a los diseñadores de Hay?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Inspiración: la colección crucero 2018 de Carolina Herrera

Buenos días!


Sé que muchas de vosotras aún no habéis terminado de asistir a las  bodas pendientes de 2017. Estos meses de septiembre y octubre son perfectos para casarse, así que estamos plena temporada alta. Si estáis buscando inspiración para vuestros looks, este post es para vosotras.

Evidentemente, los vestidos que os voy a enseñar hoy no son para todos los bolsillos (al menos para el mío no!), pero, como os he contado otras veces, a mí me gusta mirar las propuestas de marcas de lujo para coger ideas. Algunas veces intento buscar prendas low cost que se parezcan o combinar varias para crear un look inspirado en ese que no puedo comprar, pero otras veces opto por otra solución: buscar una tela y pedir a una costurera que me haga uno lo más parecido posible.

Yo misma he hecho algún curso de costura, pero, como imaginaréis, solo con un curso no da para tanto. Sí que tengo una amiga que estuvo un año entero haciendo un curso de costura en Barcelona y que ahora vive de hacer vestidos a medida para este tipo de eventos. Al final hizo de su afición una profesión y siempre anda perfeccionando.

Mientras, yo me conformo con hacerles culottes a mis hijos y encargar el resto. Mi amiga me ha hecho varias veces los vestidos, aunque esta última temporada estaba haciendo un curso de sastrería y no he podido recurrir a ella. La verdad es que cuando encuentras un modista de confianza que entiende tu estilo ya no quieres cambiar.

El caso es que para el año que viene tengo ya mi colección de inspiración....la resort 2018 de Carolina Herrera. Lo que más me inspira, aparte de los estampados de sus telas, que eso igual es más dificil de copiar, es la combinación de colores que plantean. 

Mirad, por ejemplo. este vestido estampado en color azul pastel con el toque en mostaza. Es una combinación totalmente "copiable" tanto para un evento como para un look de diario.



 El mismo azul claro también aparece en la colección combinado con el rojo frambuesa. La verdad es que lo encuentro super favorecedor.

 
Los lunares en vestido de largo maxi y gran escote es otra idea que no me importaría nada adaptar. Está claro que será difícil encontrar tejidos tan originales, pero nunca se sabe!

 Este look es menos arriesgado, porque el blanco y el azul es una combinación que siempre queda bien. Aún así, me quedo con la idea del abrigo con apliques de tul, que creo que una modista podría adaptarme con algo de maña.


Y, para terminar, os dejo con el vestido que yo me compraría si me llegase el presupuesto para hacerme con uno de estos maravillosos looks. Estas rayas verticales en rosa y azul, con volantes en el hombro y escote cruzado, me requetechiflan!


Como os digo, no está de más guardar algunas fotos de looks que nos gustan aunque a priori no entren en nuestro presupuesto. Yo os confirmo queme sirven en más de una ocasión y que recurro mucho a esta carpeta de inspiración que tengo en el ordenador.

¿Qué me decís? ¿Os gusta esta colección?


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Miércoles de arquitectura: un apartamento en la playa de la Barceloneta

Buenos días!

Me encantan las playas urbanas. Ese priviliegio de poder combinar el tener todos los servicios con una playa en la que relajarte cuando quieres huir de ellos, es, de verdad, algo que valoro muchísimo.

Barcelona es una de las ciudades en las que podemos disfrutar de este lujo. En un mismo día, podemos bañarnos en la Barceloneta por la mañana y por la noche ir a un concierto de Coldplay  o a un partido de Champions League, todo sin salir de la ciudad.

Por eso, me parece el destino perfecto para unas vacaciones urbanas en verano o, como ahora, en entretiempo, y alquilar un apartamento de este estilo, tan catalán, moderno y tradicional a la vez:

















fotos vía

¿Y vosotros? ¿Os animáis a perderos en una playa urbana antes de que acabe el verano?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas