Este mes de agosto quiero

Buenos días!

Agosto ha llegado, madre mía! Como siempre os digo, aún tengo el turrón en la garganta, y es que la sensación de que el tiempo vuela es cada vez más tremenda. En este caso concreto no me importa demasiado cambiar de mes, y es que agosto es para mí sinónimo de vacaciones, o de veraneo, porque, como os digo siempre, eso de tener vacaciones con niños elimina cualquier posibilidad de descansar y no hacer nada. Aún así, viva el veraneo y un hurra por el que inventó las vacaciones pagadas!

Este mes, a pesar de las vacaciones, soy fiel a mi cita y vengo a contaros mis planes inmediatos, que son:


1. Probar esta "receta": café frío con lavanda y miel. Aunque en vacaciones reduzco mucho el consumo de café, de vez en cuando me gusta tomarme uno bien fresquito, y esta receta me parece que promete.




2. Ir al cine para ver la nueva película de Sofía Cópola, que se estrenará el próximo 18 de agosto. Su título original es The Beguiled, pero en nuestro país se llamará La Seducción, y que tiene muy buena pinta. Aparecen dentro de su reparto Nicole Kidman, Elle Fanning, Kirsten Dunst y  Collin Farrel. 



La película ya nos dejó buenos momentos con los looks de sus protagonistas cuando se presentó en el Festival de Cannes, y espero que en pantalla cumpla las expectativas.





3. Aprovechando que pasaremos parte del mes en Cádiz, quiero hacer por fin una excursión en familia al Faro de Trafalgar. Digo por fin porque el año pasado estuvimos en un hotel muy cerquita pero tuvimos mala suerte. El fuerte viendo de levante no nos dejó acercarnos ni un día, y tuvimos que dejarlo en la lista de rutas pendientes. Espero que este año tengamos más suerte!






foto vía

4. Desconectar. Del trabajo, de la rutina diaria y, también, del blog. Este será mi último post hasta septiembre. Lo que tenga que contar lo haré por Instagram o por facebook, donde si estoy preparando cosas para publicar. Lo que no quiero es coger el ordenador para editar o subir fotos, redactar posts, ni nada. Espero, eso sí,  que no os olvidéis de mi y que nos veamos a la vuelta. 




Lo dicho, estos son mis planes para agosto. Nos vemos en septiembre con las pilas bien cargadas! Espero que vosotros también encontréis un hueco para descansar y resetear!


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Mi maleta para estas vacaciones

Buenos días!

Ando estos días un poco desaparecida por redes por varios motivos. El principal, sin duda, es que los niños están de vacaciones y me está tocando hacer malabares para atenderlos. Otro de los motivos es que queda poquísimo para nuestras vacaciones y estoy intentando organizar las maletas. 

Además, estoy aprovechando las últimas rebajas para comprar, tanto algunas cosas que necesitamos para los días de playa, como para la vuelta al cole. Los peques, por ejemplo, necesitan zapatos para este mes de agosto (ya han destrozado literalemente los que tenían en el mes de julio), y un par nuevo para el inicio del curso. A Martín le he comprado unas deportivas nike genial de precio, a Nico unas cangrejeras para la playa, y a mí unas alpargatas, unas sandalias planas,  y unos zapatos xti, que son ya para la nueva temporada pero que he comprado ahora para aprovechar las rebajas.



Realmente, compras de última hora aparte, lo que me trae de cabeza son las maletas: tener que decidir esta semana lo que voy a querer llevar estas vacaciones, y no llevarme cosas de menos, ni de más (me horroriza darme cuenta al final de que hay prendas que me he llevado y no me he puesto). 

Por eso, empiezo la maleta una semana antes, más o menos, para ir pensando las cosas varias veces y revisando lo que quiero llevar, por si cambio de opinión. Si no lo veo del todo claro, no me lo llevo! Es importante para mí a la hora de hace la maleta lo siguiente:

1. Ser realista. Si no tengo eventos importantes a los que ir, igual no necesito looks muy arreglados, no? Intentar llevarme lentejuelas para unas vacaciones familiares no tiene mucho sentido.

2. Calcular muy bien la cantidad de cosas que llevo. Antes, lo confieso, llevaba un look por día. Ahora que la familia ha crecido y somos 4, no me lo puedo permitir. He reducido literalmente a la mitad lo que llevo: repito cada look y llevo prendas solo para la mitad de días de los que voy. Claro está, esto lo hago porque donde voy hay lavadora, si no, tocaría repensarlo todo.



3. No olvidarme de los complementos. Como repito looks, a veces cambio los complementos para no ir del todo igual. Por eso, es para mí importante llevar una bolsita con collares, pendientes y demás, para tener algún recurso si me aburro de la ropa que he llevado.

4. Intentar que todo combine con todo, en la medida de lo posible. Así, si en mi destino me apetece innovar, puedo sacar un nuevo look combinando prendas que a priori no estaba organizado llevar juntas. Si más o menos llevo la maleta en tonos o colores combinables, será fácil. 

5. Dejar sitio en la maleta para posibles compras: a veces por ejemplo no he llegado a comprarme un bikini o unas sandalias y lo dejo pendiente para comprar en mi destino, si es posible.



6. Llevar una lista con los looks que he pensado, para no llegar a mi destino y quedarme en blanco, o para no calcular de cabeza y llevar menos o más cosas de las que quería llevar. Sobre todo me sirve para no caer en los "por si acasos", que te llenan al final la maleta de más cosas de la cuenta. Para mí, antes de hacer listas, era típico meter un número de looks y luego, cuando ya los tenía en la maleta, empezar a meter, algo a lo loco, tres camisetas, dos zapatos y cuatro vestidos más "por si acaso", que ni pegaban, ni estaban pensados ni nada....con eso me cargaba la maleta, iba demasiado llena y mal pensada.


Lo dicho, me voy corriendo a hacer maletas y os dejo con las vuestras que seguro que muchos también estáis con este lío....

¿Qué me contáis? ¿Cómo organizáis vuestras maletas de vacaciones? ¿Os gusta? ¿Os cuesta?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Miércoles de arquitectura: una casa dentro de una cueva

Buenos días

En verano, como casi todos vosotros habréis notado, me gusta acercarme al mar. Sin embargo, para gustos colores, y sé que hay muchos que prefieren escaparse al campo y a las zonas de interior para vivir un verano de otro estilo.

Una de las propuestas más originales que he visto es la de pasar las vacaciones en una casa cueva. Este tipo de alojamientos son comunes en zonas del norte de Andalucía, como la que hoy os traigo, en Villarrubia, Córdoba. Pocas casas cuevas son tan bonitas y modernas como esta, es la verdad, y es el vivo ejemplo de que la arquitectura moderna puede respetar la tradición y obtener un resultado fantástico.

Os dejo con las fotos que, seguro, os van a sorprender tanto como a mí:















 





fotos vía




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas