Miércoles de arquitectura: camping Miramar

Buenos días!

Hoy termina el mes de mayo y me imagino que muchos de vosotros estáis ya pensando, como yo, en las vacaciones o escapadas de verano. Junio es un mes de transición, que a veces se hace algo duro, y, personalmente, necesito visualizar la recompensa de un fin de semana de relax (o de unas semanas si es posible).

Uno de los sitios a los que me encantaría escaparme es al camping Miramar. Sin ser yo asidua a este tipo de alojamientos (no por nada, sino porque pasé toda mi infancia de campamentos y acampadas y creo que ya cubrí el cupo), pero este me ha conquistado.

Camping Miramar está en la provincia de Tarragona, en una zona llamada Miami Playa, al sur de Salou. 

¿Qué tiene especial este camping? Pues que podemos alojarnos en caravanas vintage, de un diseño muy cuidado y divertido, lleno de color. Podemos elegir una caravana concreta para alojarnos, y en algunas de ellas se pueden llevar mascotas. Tienen una zona con sombra y mesa delante para comer al aire libre.





Los precios son bastante ajustados (55 euros la caravana por noche), aunque hay que tener en cuenta que no tienen cuarto de baño ni ducha (son comunitarios). A mí me parece una sitio chulo para hacer una escapada en familia y, de paso, acercarnos a Port Aventura, o a Tarragona capital, que es preciosa.








 Además, el camping está a pie de playa y tiene un chiringuito en la misma arena. Si os fijáis en la foto, se ve de fondo una caravana, que nos da una idea de lo cerquita que está!



¿Qué os parece? ¿Soléis alojaros en campings? Yo, como os he dicho, no soy habitual pero por uno así de bonito, hago la excepción sin pensármelo



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Maternidad: dónde comprar bañadores premamá

Buenos días!

Estar embarazada en verano se hace pesado, especialmente en el último trimestre. Yo he tenido la suerte de que, aún estando embarazada en verano (las dos veces), ha sido en el segundo trimestre y lo he llevado bastante bien.

Aún así, me he visto apurada en los momentos de playa, porque cuando hace mucho calor una no lo pasa bien, se siente especialmente hinchada y pesada y, además, estéticamente todo es un problema, desde el bañador hasta los zapatos, pasando por la crema solar, porque si se te olvida y te da un rayo de sol en la cara, ten por seguro que Murphy te mandará una nueva mancha en la piel.

En fin, que el embarazo no es ningún chollo y quien diga lo contrario miente. Lo que es bueno es que cada vez son más las marcas que se preocupan por las embarazadas y, por tanto, cada vez tenemos más recursos para vestirnos y cuidarnos.

En el tema del verano y de la playa, el reto está en encontrar bañadores o bikinis (tankinis también, que son camiseta y braguita) que sean medianamente bonitos a la par que prácticos.

¿Mis recursos? Estas 5 webs

1. Verbaudet, con envío de devolución gratuitos, que eso es importante. Pedimos, nos probamos, y si no, de vuelta!




2. Amazon: tiene muchas marcas y variedad, como en todo. 




3. H&M. Es un poco rollo su sistema de compra online, pero lo bueno es que casi todas tenemos una tienda cerca. Normalmente las que tienen ropa premamá son las que tienen sección de niños, pero si tenéis dudas podéis mirar en su web. ya que hablamos de ropa premamá, los vaqueros de H&M son mis favoritos para estos meses.





4. Zalando. Igual, envío y devolución gratuito y, lo bueno, valga la redundancia, es que tienen marcas muy buenas.




5. ASOS. En general, es mi tienda favorita para comprar ropa online. Tienen variedad de estilos y precios. También envían y devuelven gratis y además, tienen una selección muy buena de vestidos premamá para ocasiones especiales, así que si tenéis una boda o similar, no dejéis de echar un vistazo.





Lo dicho, llevéis mejor o peor el embarazo, lo de vestirse siempre es complicado, y más para la playa. La opción del bikini normal (de alguna talla más de vuestra talla habitual) es también viable, pero yo creo que el bañador es más comodo y evita que la barriga tome el sol en exceso y salgan manchas.

Y vosotras ¿sois más de bikini o de bañador premamá?



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Una cena Carlos Moro, su nuevo vino de rioja y Esdor

Buenos días

Los que seáis amantes del vino, como yo, conoceréis sin duda la bodega Matarromera, y a Carlos Moro, el culpable de que ese excelente vino nos haya acompañado a muchos en los mejores momentos de celebración. El dueño de esta premiadísima bodega, situada en Valebuena del Duero, Valladolid, se encuentra de gira por todo el mundo presentando su primer vino de rioja. Después de muchos años buscando crear un rioja al nivel de los vinos castellanos de sus otras bodegas (el grupo tiene ya 7), el resultado ha sido tan bueno, que Carlos Moro ha bautizado el vino con su propio nombre. Toda una apuesta personal de la que puede estar bien orgulloso, os lo digo yo que he tenido la suerte de probarlo.

En su periplo mundial, evidentemente dejó un hueco especial para visitar un amplio grupo de ciudades españolas. Estuvieron en Valencia la semana pasada y, como cierre a una jornada intensísima de citas y reuniones presentando el vino, se celebró una cena de chicas a la que tuve la suerte de estar invitada.







La cita, en el hotel Astoria, fue una velada fantástica. La historia personal y profesional de Carlos Moro es toda un inspiración. Escuchar de su propia boca cómo a través de su propia formación como ingeniero agrónomo y experiencia profesional en empresas y organismos ajenos al vino, tanto en el sector público como en el privado, ha conseguido llevar una empresa familiar a otro nivel, me encantó. También su apuesta por la innovación, el I+D+i y una bodega, como el mismo dijo "llena de gente con batas blancas y microscopios", me pareció fantástica.









A pesar de que me encanta el vino, tengo que confesar que me parecía que, el habernos reunido allí a un grupo de un grupo 100% femenino tenía algún otro motivo más allá. Cuando íbamos por el segundo plato, descubrí por fin que la intuición no me había fallado, y es que Carlos y su equipo nos hablaron de su otra línea de investigación: una gama de productos de alta cosmética, comercializados bajo la marca Esdor.

Evidentemente,estalínea de belleza tiene una gran relación con el vino y la uva. Sus productos utilizan como base los polifenoles de la uva, de una gran acción antioxidante. Además, su apuesta es conseguir productos 100% naturales. 

Os confieso que yo ya conocía Esdor, pero no sabía de su relación con las bodegas Matarromera ni con Carlos Moro. 








Pasamos una velada genial. Coincidir con Clara, , Pili, Rebeca, CarmenAlicia y Sandra siempre es un gran placer! Muchas gracias a Carlos Moro y a todo el equipo de Matarromera por organizarlo todo tan bien y por contar con nosotras. Yo, por mi parte, espero poder seguir celebrando los buenos momentos con una botella de vino de Carlos Moro.



Mientras, estoy usando cada día el serum Esdor Vid Perfection y pronto os contaré qué tal me va!

Por cierto, los productos Esdor los podéis encontrar en parafarmacias en general y en particular:

- En los centros El Corte Inglés (lo que no esté allí es que no existe)
- En Amazon (que es como El Corte Inglés, pero en virtual)


Decidme ¿conociais los productos Esdor? ¿Sabíais de su relación con el grupo Matarromera?





TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







La cara B de mi Instagram: hotel en Manchester

Buenos días!

El pasado puente de mayo estuvimos de viaje en Liverpool y Manchester. Lo pasamos fenomenal y descubrimos muchos sitios interesantes que tengo pendiente contaros en un post con más calma. De momento, pudísteis ver algunas cosas en Instagram, y hoy os vengo a contar un gran secreto.




Durante el viaje, pasamos una noche en Manchester. Encontré un hotel genial que estaba bien de precio y lo reservé sin más: The Principal Manchester, del que os hablé en el post de anteayer. Esta es la foto que subí a Instagram, con Martín descansando en una cama enorme:



Reservé una habitación estándar, porque cuando fui a buscar algo familiar el 72% de los hoteles de la ciudad para esa noche estaba ya reservado. Es un poco lío viajar dos asultos, un niño y un bebé, porque ni podemos estar en dos habitaciones (son pequeños para dormir solos), pero hay muchos hoteles en los que no cabemos los 4 en una misma habitación.

Al final, después de reservar, les lancé un mail con preguntas, pidiendo una cuna para Nico y preguntando si Martín podría utilizar nuestra cama y dormir los 3.

Me dijeron que sí a todo, y tan contentos. 




Cuando llegamos allí y nos dieron nuestra llave, el hotel nos había hecho un upgrade a una habitación de dos camas de matrimonio. Al principio me quedé algo chafada, porque justo había querido quedar en Manchester con mi hermano que vive en Inglaterra y no lo habíamos hecho justo por la falta de alojamientos (en esa habitación podríamos haber estado todos!), pero, pasado eso, la habitación era un auténtica maravilla. Realmente, la mejor habitación de hotel en la que hemos estado los 4.




Pero, (porque en esta historia hay un pero), nadie da duros a cuatro pesetas, y cuando fuimos al baño nos dimos cuenta de que era un baño de minusválidos. Los peques encantados porque el lavabo estaba a su altura, pero la ducha era bastante incómoda. Como solo estuvimos una noche, no nos preocupó demasiado y nos pareció que, en conjunto, habíamos salido ganando. Por eso en mi Instagram parece que estamos como reyes pero, siempre hay algo que no se ve, y en este caso es el baño!





Espero que os haya gustado esta cara B de mi Instagram. Por si te perdiste las anteriores, aquí tienes:

el segundo cumpleaños de Nico
Nico y la navidad en Ikea
el antes y después de nuestro picnic en el parque
Nuestro papel de regalo DIY
Nuestras mañanas entre semana
Martín en el carnaval de Cádiz  
Nuestra guitarra de tela
enero en la playa
- mis paseos matutinos



TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Mis ganas de verano: 5 razones

Buenos días!

Queda menos de un mes para que llegue oficialmente el verano. Por eso toca hacernos a la idea de que vamos a pasar calor y poner el chip estival. A mi el verano me gustaba más cuando era estudiante y tenía tres meses de vacaciones. Como os he dicho mil veces, el verano se inventó para los ricos, porque la verdad es que trabajar en estos meses se hace pesado, especialmente en las grandes ciudades.  Aún así, quiero ser positiva y pensar en tooodo lo bueno que nos trae el verano, que no es poco, así que hoy os doy mis 5 razones para tener ganas de verano:

1. Cambio de armario. No, yo no estoy en mi peso ideal, ni me gusta enseñar carne. Simplemente me canso de llevar durante meses la misma ropa y me apetece rescatar la ropa de verano del altillo. Por ejemplo, las sandalias de esta foto, que no me acordaba de ellas!





2. Los helados, la fruta fresca y el resto de típicos de verano: el gazpacho, las papas aliñás,y la pizza de sandía. Todo lo que se come en verano me encanta! Este año, los peques y yo preparemos otra como la del año pasado.





3. Los conciertos en general y los festivales de música en particular. Aunque desde que tenemos niños es más dificil para nosotros organizarnos para ir, nos encantan los festivales y conciertos. No sé aún si este año podremos estar en Festival de Les Arts, que hacen en Valencia, pero, si no, seguro que nos resarcimos en algún momento de las vacaciones. Cruzo dedos!





4. El nuevo catálogo de Ikea. Aún queda, porque no será hasta finales de agosto, pero a mí esa vuelta al cole con novedades deco me motiva mucho. Creo que es de lo poco que no me da pereza de septiembre. De momento, abrimos boca la semana pasada con la nueva colección de textiles que os enseñé en  este post.




5. Los baños. Me encanta bañarme en el mar, sobre todo el mar, pero también nadar en piscinas, meter los pies sin llegar a meterme del todo cuando no hace demasiado calor, y tomar el sol. 






Lo dicho, cada estación tiene su parte positiva, pero el verano es particularmente mi favorita. Lo duro es no tener toooodo el verano de vacaciones, pero no me quejo porque por lo menos agosto lo suelo tener libre!

Y vosotros ¿tenéis ganas de verano?




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas