Buenos días!
Las camas extensibles están salvando a muchas familias en nuestro país. Tenemos casas pequeñas, en las que a veces es difícil que los más pequeños tengan sitio para jugar, y, con estas camas que crecen a medida que lo hacen ellos, es más fácil organizarse!
Sé que sois muchos los que habéis optado por esta solución y habéis ido a Ikea a por una cama extensible, porque además los precios merecen mucho la pena.
De los varios modelos que hay, el más vemos en redes sociales es el llamado Minnen. Tiene una estructura de forja muy bonita y, por eso, decora además de hacer su función.
Si buscáis por la red, hay muchas ideas para decorarla, personalizarla y darle estilo propio, y yo hoy aprovecho este post para compartir con vosotros 6 que me han encantado:
1. Aunque podemos comprarla en color blanco o negro, pintarla de otro color también es una buena opción que pueda dar un toque muy diferente y original. Así, dentro de que es un modelo que se ve en muchas casa, el nuestro será distinto.
2. La estructura de barrotes del cabecero la hace perfecta pata colgar una guirnalda de luces y, de paso, evitar el miedo que algunos peques tienen a la oscuridad:
3. Desde la web de Ikea nos dan la idea de poner cajas debajo para aprovechar el espacio de almacenaje. En algunos casos, incluso aunque no nos guste, es la salvación para la falta de sitio!
5. Con dosel, una opción que seguro encantará a las niñas. En Ikea los venden, pero también podemos optar por un modelo más especial para hacer el cuarto diferente o por customizar uno básico.
6. Una variante, con un dosel colgado de un perchero/rama. Ideal! Es una habitación de trillizos que me parece preciosa, con el detalle de la caja de madera a los pies de la cama para guardar juguetes.
fotos vía, vía, vía, vía
Lo dicho, estas camas son bonitas y muy prácticas. Nosotros en casa después de mucho valorarlo compramos camas grandes directamente, pero porque teníamos espacio para hacerlo y porque tenemos a veces invitados y nos interesaba que en las camas cupiese un adulto en caso de necesitarlo. Por lo demás, me parece que, si os encaja, es una solución ideal.
¿Qué os parece a vosotros esto de las camas extensibles? ¿Tenéis alguna en casa?
A mi me parecen una monería pero no muy prácticas. Mi hija por ejemplo duerme conmigo cuando está malita y su padre ocupa su cama y eso con una minicama no es cómodo. Además me parece que el gasto de ropa de cama y edredones para unos pocos años no compensa.
ResponderEliminarYo pienso como tú. Mis hijos duermen en cama de 90 y a veces la usamos nostros o una visita. Sin embargo, estas camas son geniales para casas pequeñas, porque dejan más espacio para juegos que una cama normal. A medida que el niño crece y la cama se va extendiendo, es cierto también que juegan menos, así que me parece un equilibrio genial. Tengo amigas que las han comprado por este motivo, porque una cama grande no les dejaba sitio para jugar!
EliminarYo no tengo una cama de niña en casa. Mi hija aunque tiene 3 años duerme en una cama de 1,50 (ella sola). Estamos de alquiler y no podemos quitar la cama. Aunque que sea grande viene bien cuando se despierta y me meto en su cama. Lo que al final me quedo media noche dormida con ella jeje
ResponderEliminarLa reina de la casa! Yo también quiero una cama así para mi sola, jajaja!
Eliminar