Buenos días!
Recuerdo siempre que la madre de mi amiga Elena, que celebraba unos cumpleaños geniales y multitudinarios cuando éramos pequeñas, ponía las velas en una tarta de donuts que, en realidad, no era una tarta tal cual, sino una serie de donuts apilados con mucha gracia y decorados con fideos de colores.
Me gustaba mucho la idea, sobre todo por la novedad, casi estaba al nivel de la tarta de galletas, chocolate y natillas que siempre hacía mi madre.
El caso es que hace poco vi una foto que me recordó esa tarta de donuts y que, la verdad, me parece una idea muy buena para celebrar una fiesta de cumpleaños. Para nosotras, las madres "modernas", que siempre vamos corriendo, es un buen invento.
No solo con donuts pueden hacerse estas tartas sin cocinar, sino que hay muchas más opciones, más o menos sanas. Yo hoy os dejo 5:
1.Me encanta tarta hecha con pastelitos twinkies, lo que en España vendrían a ser los pastelitos del círculo rojo.
2. La tarta de donuts, esa de la que hablaba antes, esta vez adornada con flores para una mesa nupcial de postres.
3. Como opción sana este colorida torre de fruta, ideal para los cumpleaños de verano
4. Tarta hecha con galletas oreo. Esta en mi casa no duraba ni 5 minutos....¿qué tendrán estas galletas que cuando empiezo no puedo parar? Mejor no saberlo!
5. Del blog de Baballa nos llega una variante de la tarta de donuts, es un gusano de donuts que no tiene más secreto que cortar cada pastel por la mitad. Es una receta que podemos hacer con niños y que de hecho mis hijos han hecho en clase.