Tendencia: terciopelo para vestir estas fiestas

Buenos días!

A nadie se le escapa a estas alturas que la moda pretende vestirnos a todas de pseudoterciopelo (dejemos el de verdad, porque además de caro, es demasiado delicado).
A mí, de cara a navidad el terciopelo rojo me encanta, y tampoco le hago ascos al negro para una celebración. De hecho, tengo unos shorts negros de terciopelo del año pasado que me encantan y que pienso reciclar estas fiestas.
Luego, vemos también en tiendas zapatos de terciopelo, que me parecen igualmente muy acertados para una celebración de navidad. 
Y, para terminar, en mi top 3 están también las americanas de terciopelo, que tengo desde hace años y de las que nunca me canso. Tengo una negra, otra verde botella y una tercera en burdeos, que son básicos en mi armario.
Me encanta que esta temporada estén tan de tendencia!

En street style lo hemos visto de mil formas:

1. En vestido (aunque solo se vea la parte de arriba, es vestido)






2. En chaquetas, como hemos dicho antes






3. Los zapatos, con el pantalón bien corto, tema del que ya hablamos  en este post




O botines con falda, una tendencia que aún me cuesta, la verdad.



4. En kimono, otra tendencia que me encanta, con bordados si puede ser, aunque la de la foto es más bien un híbrido entre kimono y bomber, otra de las prendas estrella de este año.




5. En falda larga, una apuesta arriesgada pero que si mides 1,80 y pesas 50 kg, queda fenomenal ¿qué les queda mal a estas chicas?



fotos vía Collage Vintage y Vogue


Si tenéis pensado haceros con una prenda de terciopelo para esta navidad, aquí tenéis mi selección:




1. Body de terciopelo rosa, 2. botas rosas, 3. blazer turquesa, 4. top beige de tirantes, 5. bomber burdeos, 6. mono rojo, 7. vestido negro con encaje, 8. zapatos grises, 9. kimono rosa

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Y mi selección? La número 3 ya la tengo y os digo que queda genial! Quería enseñarla en este post pero como no para de llover y llover y llover no está el tiempo para ponerse este tejido!


TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







2 comentarios:

  1. Debo reconocer que esta tendencia me encanta. Ya he decidido que quiero una chaqueta de terciopelo y se la voy a pedir a sus majestades pero cuanto más miro más quiero!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que vuelva el terciopelo porque siempre me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas