Buenos días!
El otoño traerá para nosotros varias celebraciones familiares. Empezaremos la temporada con el santo de Borja y con el mío, que son casi a la vez, y después, le tocará el turno a mi cumpleaños y a los de los peques. El de Martín ya es de invierno, y muy navideño, así que hasta final de año podemos decir que no paramos!
Para algunas de estas celebraciones seguro que nos animaremos a hacer una tarta casera. Puede que sea la clásica tarta de galletas y natillas de toda la vida o esta red velvet, que hago con estos moldes y que siempre sale bien. (si como, vais mal de tiempo, para las tartas que llevan frosting os recomiendo usar los de Betty Crocker, que ya vienen hechos y están muy ricos)
Para las celebraciones en las que queremos que la tarta quede bien bonita, en las que será importante la estética, mi apuesta para esta temporada es hacer una naked cake. Me parecen perfectas para otoño y son fáciles de hacer, como os digo, usando los moldes adecuados.
La decoración es mi parte favorita. Más allá de decidir la receta (que suele ser alguna de las de La Chica de la Casa del Caramelo), me gusta pensar en cómo terminarla, en esos toques finales que la harán bonita de verdad.
Por eso este post, para traeros algunas de las ideas que me gustan ultimamente y que creo que son fáciles y resultonas.
A ver qué os parecen:
1. Decorada con animales, para dar un ambiente otoñal y campestre. El toque de la guirnalda es super sencillo y le pone la guinda final.
2. Con margaritas silvestres, arándanos y moras. En este caso es importante que el frosting sea abundante y que tenga aspecto desenfadado.
3. Con flores, fresas y moras, solamente en la parte de arriba, dejando los laterales y la base despejados . Como véis, este acabado requiere que el bizcocho y el frosting estén muy bien acabados (esto a mí personalmente siempre me cuesta)
4. Con una gran flor en la parte de arriba y arándanos en la base. Está claro que los arándanos trunfan: son sencillos de colocar y además muy otoñales.
5. Con los bizcochos en diámetro creciente y decoración de frutos rojos, rosas y azúcar glass en cada piso y en la base. Este modelo me parece más complicado, aunque sé que entre las que me leeis hay buenas reposteras, así que va para vosotras!
6. Con margaritas y paniculata. En la parte de arriba hacen una corona, y la verdad es que el resultado es genial para una boda íntima o una fiesta de chicas. Es una tarta muy femenina, así que yo casi la descarto porque vivo, como sabéis, rodeada de hombres!
7. Para una celebración navideña, está última opción me parece una elección perfecta, y la verdad es que la tengo guardada en mi carpeta de inspiración para el próximo diciembre. No descarto enseñarla por instagram o por aquí cuando llegue la fecha.
Que bonitas y originales¡¡¡¡
ResponderEliminar