Inspiración: 7 ideas para decorar un naked cake
Buenos días!
El otoño traerá para nosotros varias celebraciones familiares. Empezaremos la temporada con el santo de Borja y con el mío, que son casi a la vez, y después, le tocará el turno a mi cumpleaños y a los de los peques. El de Martín ya es de invierno, y muy navideño, así que hasta final de año podemos decir que no paramos!
Para algunas de estas celebraciones seguro que nos animaremos a hacer una tarta casera. Puede que sea la clásica tarta de galletas y natillas de toda la vida o esta red velvet, que hago con estos moldes y que siempre sale bien. (si como, vais mal de tiempo, para las tartas que llevan frosting os recomiendo usar los de Betty Crocker, que ya vienen hechos y están muy ricos)
Para las celebraciones en las que queremos que la tarta quede bien bonita, en las que será importante la estética, mi apuesta para esta temporada es hacer una naked cake. Me parecen perfectas para otoño y son fáciles de hacer, como os digo, usando los moldes adecuados.
La decoración es mi parte favorita. Más allá de decidir la receta (que suele ser alguna de las de La Chica de la Casa del Caramelo), me gusta pensar en cómo terminarla, en esos toques finales que la harán bonita de verdad.
Por eso este post, para traeros algunas de las ideas que me gustan ultimamente y que creo que son fáciles y resultonas.
A ver qué os parecen:
1. Decorada con animales, para dar un ambiente otoñal y campestre. El toque de la guirnalda es super sencillo y le pone la guinda final.
2. Con margaritas silvestres, arándanos y moras. En este caso es importante que el frosting sea abundante y que tenga aspecto desenfadado.
3. Con flores, fresas y moras, solamente en la parte de arriba, dejando los laterales y la base despejados . Como véis, este acabado requiere que el bizcocho y el frosting estén muy bien acabados (esto a mí personalmente siempre me cuesta)
4. Con una gran flor en la parte de arriba y arándanos en la base. Está claro que los arándanos trunfan: son sencillos de colocar y además muy otoñales.
5. Con los bizcochos en diámetro creciente y decoración de frutos rojos, rosas y azúcar glass en cada piso y en la base. Este modelo me parece más complicado, aunque sé que entre las que me leeis hay buenas reposteras, así que va para vosotras!
6. Con margaritas y paniculata. En la parte de arriba hacen una corona, y la verdad es que el resultado es genial para una boda íntima o una fiesta de chicas. Es una tarta muy femenina, así que yo casi la descarto porque vivo, como sabéis, rodeada de hombres!
7. Para una celebración navideña, está última opción me parece una elección perfecta, y la verdad es que la tengo guardada en mi carpeta de inspiración para el próximo diciembre. No descarto enseñarla por instagram o por aquí cuando llegue la fecha.
Miércoles de arquitectura: el catálogo de navidad de Ikea 2016
Buenos días!
Me encanta la navidad, y, por eso, cada año estoy deseando que llegue y, también, que las marcas de decoración nos revelen sus propuestas para acondicionar nuestra casa para la llegada de las fiestas.
Aunque muchos se quejan de que cada vez nos anticipamos más, y ponemos el chip navideño antes, para mí las semanas previas a las fiestas más señaladas son las que de verdad me gustan, el decorar, organizar, ir a ver regalos, y demás preparativos, me vuelven loca.
El primero en llegar este año ha sido el catálogo de navidad de Ikea, que para este 2016 viene con clásicos renovados y con algunas sorpresas en forma de novedades de lo más interesantes.
Este año me gustan especialmente las guirnaldas de bombillas y también, las cajas para regalo. Aún estoy haciendo mi wishlist pero, de momento, he rellenado ya más de un folio...ay, quién fuera rica y con tiempo infinito para redecorar!
Sin más, os dejo con las imágenes, para que empecéis a estudiar. El próximo 28 de Octubre, dentro de un mes justo, lo tendremos todo en tiendas.
Maternidad: ideas para hacer juguetes de cartón DIY
Buenos días!
Con la llegada del frío, los planes caseros están a la orden del día, y nunca viene mal refrescar las ideas sobre qué hacer con los niños esos días en los que el tiempo no acompaña y no nos apetece salir a jugar a la calle.
Yo personalmente le tengo mucho cariño al tema de las manualidades y me encanta coger una caja de cartón y hacer un juguete con ella.
Ahora que los niños empiezan a entender más, me apetece hacer algo de este tipo con ellos este otoño.
En casa ya hemos hecho algunos juguetes de cartón, aunque han sido más para ellos que con ellos, porque eran demasiado pequeños para participar en el proceso constructivo.
En la guardería de mis hijos, todos los años celebran al semana de la educación vial y cada familia tiene que hacer un coche de cartón para que los peques aprendan a circular con ellos. En este enlace podéis ver los tres que hemos hecho hasta ahora, pues cada año vamos perfeccionando la técnica. Espero que este año, nuestro cuarto consecutivo haciéndolo, podamos aprovechar el tercero, que parece que nos salió bien de dimensiones y peso y que ha sobrevivido milagrosamente.
El primer garaje que tuvo Martín, surgió improvisadamente una tarde con los restos de una caja de cartón y un poco de cinta aislante. No tuvo una vida muy larga el pobre, pero lo pasamos muy bien destrozándolo. Lo podéis ver mejor en este post
Y, como os decía, este otoño quiero hacer algún otro DIY de este estilo. Para eso, he sacado de internet algunas ideas, y, de entre ellas, quería compartir hoy con vosotros 5, por si también os pueden servir de inspiración para un día/tarde o fin de semana en casa.
Mirad:
1. Stand de limonada de Oh Happy Day
2. Casa de muñecas de My Cakies
3. Caravana de cartón de The Merry Tought
4. Túneles de cartón para las vías de tren, vía Petit and Small
5. Cocina de cartón de Pimpelwit
La verdad es que me chifla ver la creatividad que tiene la gente en internet, y os aseguro que a los peques les chifla el resultado y, sobre todo, el proceso.
¿Habéis hecho juguetes de cartón caseros? ¿Tenéis pensado hacer alguno pronto?
Hace un año, viajando sin niños
Buenos días!
Este nuevo curso, como debe ser, trae novedades a la programación del blog. Además de retomar la sección la cara B de mi Instagram, que tanto éxito tiene, quería introducir un par de secciones mensuales nuevas. La primera se estrena hoy, y viene a ser un recorrido por lo que pasaba en el blog tal mes como hoy, hace un año (como es el caso de hoy), dos años, tres, cuatro, cinco o seis, que son los años de vida que tiene este blog.
Para empezar, como os digo, quería acercarme a lo que pasaba en el blog hace ahora un año, en septiembre de 2015:
1. Maternidad: os contaba cómo fue la experiencia de viajar a Perú SIN niños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)