Buenos días!
Durante un par de años, hace ya unos siete, viví en un pequeño piso que tenía la cocina abierta al salón. Al principio, estaba cómoda, pero poco a poco fui cogiéndole manía a ese tipo de espacios porque se me mezclaban olores, tareas y demás. Para que os hagáis una idea, más de una vez terminé pelando patatas sentada en el sofá.
Desde esa experiencia soy partidaria de tener cocina y salón fisicamente separados, pero últimamente os confieso que estoy cambiando de idea. ¿los motivos? Pricipalmente los niños y la vida familiar, que es más sencilla en un espacio único bien pensado, y, también, que me he dado cuenta de que los problemas que yo tuve en aquel piso fueron también por un diseño inadecuado.
Aunque soy fan del diseño nórdico, últimamente me estoy interesando también por firmas de muebles hogar italianos para ampliar mi abanico a la hora de buscar inspiración, y he encontrado cosas bastante interesantes. Como os digo, creo que tienen ciertos recursos que no se ven en las marcas nórdicas, y que me parecen también dignos de tener en cuenta.
Os enseño algunas fotos que, como so cuento el título del post, tengo ya guardadas en mi carpeta de inspiraciones. Ahora mismo vivimos de alquiler, pero sueño con el día en que reformemos una casa grande y ando siempre coleccionando ideas para cuando llegue el momento de ponerlas en práctica.
1. La combinación de materiales y colores: blanco, marrón y mint en escayola, azulejo, mueble laminado y madera en el suelo. Son 4 materiales y 3 colores que dan mucha riqueza al espacio y aportan calidez.
3. Incorporar un trozo de librería para guardar todos los títulos relacionados con cocina y recetas. Lo tengo en la cabeza desde hace tiempo, porque me parece super útil.
Me han gustado tus ideas.
ResponderEliminar