Buenos días!
Después de tantos días festivos, de tanto disfrutar de la comida sin pensar en qué es lo más sano, me toca, y sé que no soy la única por aquí, retomar las buenas costumbres y la alimentación sana.
Por suerte, desde hace algunas semanas, contamos en el blog con la colaboración de Migue, una de mis bloggers de cabecera a la hora de buscar inspiración para comer sano sin tener que recurrir a la ensalada y el filete a la plancha día sí y día también.
Hace tres semanas Migue nos propuso hacer este rico pudin de avena, chía y naranja y hoy vuelve a traernos una receta perfecta para comenzar el día con energía y de forma muy original.
Sin más, os dejo con su receta que tiene una pinta estupenda:
HUEVOS REVUELTOS CON PESTO
Con este pesto hecho en casa le damos una descarga de energía y chispa a los huevos revueltos de toda la vida, agregando algo de verdura con las espinacas que he escondido en ese sabroso pesto, que además lleva albahaca fresca, nueces, queso parmesano rallado y aceite de oliva.
Ingredientes
Para el revuelto:
-3 huevos
-3 cdas. de pesto de espinaca casero
-sal y pimienta
-germinados para decorar
Para el pesto:
-2.5 tazas de espinacas
-1/4 de taza de albahaca fresca
-1/4 de taza de nueces ó piñones
-2 cdas. de queso parmesano
-1 cda. de aceite de oliva
-1-2 dientes de ajo
-el zumo de medio limón
-pizca de sal y pimienta
Preparación:
1. Para preparar el pesto, introduce en el procesador/triturador de alimentos las espinacas, las hojas de albahaca, las nueces, el queso, el ajo, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, y conforme vas triturando ve agregando el aceite de oliva. Comprueba el sabor y ajusta los ingredientes.Reserva.
2. Rompe los huevos, salpimientalos y revuelve con la ayuda de un tenedor. Agrégalos a la sartén precalentada con aceite de oliva y cocínalos revolviendo de la forma acostumbrada, en el último momento agrega el pesto para dar las últimas vueltas.
3.Sirve con germinados y fruta.
Esta es una de esas recetas que preparas para desayunar y salir a comerte el mundo!
0 comentarios:
Publicar un comentario