A Hungry post: huevos revueltos con pesto

Buenos días!


Después de tantos días festivos, de tanto disfrutar de la comida sin pensar en qué es lo más sano, me toca, y sé que no soy la única por aquí, retomar las buenas costumbres  y la alimentación sana.

Por suerte, desde hace algunas semanas, contamos en el blog con la colaboración de Migue, una de mis bloggers de cabecera a la hora de buscar inspiración para comer sano sin tener que recurrir a la ensalada y el filete a la plancha día sí y día también.

Hace tres semanas Migue nos propuso hacer este rico pudin de avena, chía y naranja y hoy vuelve a traernos una receta perfecta para comenzar el día con energía y de forma muy original.

Sin más, os dejo con su receta que tiene una pinta estupenda:

HUEVOS REVUELTOS CON PESTO

huevos revueltos con pesto



Con este pesto hecho en casa le damos una descarga de energía y chispa a los huevos revueltos de toda la vida, agregando algo de verdura con las espinacas que he escondido en ese sabroso pesto, que además lleva albahaca fresca, nueces, queso parmesano rallado y aceite de oliva.

Ingredientes

Para el revuelto:

    -3 huevos
    -3 cdas. de pesto de espinaca casero
    -sal y pimienta
    -germinados para decorar

Para el pesto:

    -2.5 tazas de espinacas
    -1/4 de taza de albahaca fresca
    -1/4 de taza de nueces ó piñones
    -2 cdas. de queso parmesano
    -1 cda. de aceite de oliva
    -1-2 dientes de ajo
    -el zumo de medio limón
    -pizca de sal y pimienta

Preparación:

1. Para preparar el pesto, introduce en el procesador/triturador de alimentos las espinacas, las hojas de   albahaca, las nueces, el queso, el ajo, el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta, y conforme vas triturando ve agregando el aceite de oliva. Comprueba el sabor y ajusta los ingredientes.Reserva.



2. Rompe los huevos, salpimientalos y revuelve con la ayuda de un tenedor. Agrégalos a la sartén precalentada con   aceite de oliva y cocínalos revolviendo de la forma acostumbrada, en el último momento agrega el pesto para dar las últimas vueltas.



3.Sirve con germinados y fruta.

Esta es una de esas recetas que preparas para desayunar y salir a comerte el mundo!






MIGUE MATEO

Hola soy Migue, y por lo general mi lado más hambriento se encarga de crear las recetas de A Hungry Blog, con alimentos frescos de temporada, platos que son fáciles, prácticos de preparar y que sorprenden. Recetas sanas y aptas para diferentes intolerancias.


Si queréis más, aquí tenéis mi Instagram




Muchísimas gracias a Migue

¿Qué os parece su nueva receta? Yo a Borja seguro que lo conquisto con esta receta!

Feliz jueves, en dos semanas tendremos otra hungry-receta, no os la perdáis.





TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Renueva tu habitación en Ikea con #Momentos365días


Buenas tardes!

Como sabéis, nuestra familia y nuestra casa están en constante transformación. Desde que nació nuestro primer hijo hace ahora tres años, hemos tenido que redistribuir habitaciones, muebles, espacio de almacenaje y trastero unas cuantas veces. Aún seguimos, porque, mientras su hermano pequeño siga durmiendo en cuna, todo sigue siendo provisional.

El otro día comentaba con Borja que nuestra habitación es la gran olvidada de toda esta historia. Como al aumentar y evolucionar nuestra familia hemos tenido que hacer cambios forzosos en cocina, baño, salón y cuartos de los niños, nuestro cuarto se ha quedado un poco estancado. Me refiero a los muebles de la habitación, así que mejor de decoración de la habitación ni hablamos. Gracias a Dios no tenemos un dormitorio pequeño así que, como no nos falta (aunque tampoco sobre) espacio, vamos tirando.

Lo que guardo en mis armarios ha evolucionado también en este tiempo: ropa premamá, ropa postmamá más grande que mi ropa habitual, más zapatos planos y ropa cómoda para el día a día entre niños....mi anterior organización ya no me sirve y, sin embargo, mi armario sigue siendo físicamente el mismo.

Por lo que cuenta un estudio que ha llevado a cabo IKEA , no soy la única que sufre esto:

- el 78% de las familias españolas no tiene su hogar en la lista de sus 5 prioridades a la hora de invertir dinero.
- los españoles cambian su dormitorio cada 8 o 9 años como media.

Es normal que nuestras necesidades de orden cambien en un plazo menor, que dejemos de estar a gusto con el orden en nuestro dormitorio y que, a la larga, eso haga que no nos encontremos a gusto en él.

Lo que nos propone IKEA no es cambiar todos los muebles de nuestro dormitorio ni realizar una gran inversión: la idea es acometer pequeños cambios (y pequeñas inversiones) que nos hagan tener nuestro dormitorio adaptado a nuestras necesidades concretas de orden y, por tanto, sentirnos más a gusto en un espacio tan importante para nuestra vida diaria.

Para conseguirlo, ha creado en su escuela de decoración online (gratuita, por supuesto), un curso específico sobre almacenaje de dormitorios.

Además, la campaña viene con un video que personalmente me ha parecido buenísimo y que creo que a vosotros también os va a sacar la sonrisa (y espero que un... ¿cómo pueden vivir en ese dormitorio?)






Yo, por mi parte, quiero poner mi granito de arena y contaros algunas ideas propias para mejorar vuestro dormitorio:

1. Fundamental: tener una cama con almacenaje. No tiene por qué ser el típico (y poco agraciado) canapé, sino que hay opciones más bonitas e igual de funcionales, como esta cama con cajones. Yo en la mía guardo la ropa de cama (la de fuera de temporada envasada al vacío) y las toallas.


2. Usar la imaginación para decorar: con pocos recursos pueden salir cosas resultonas. Tenemos láminas gratuitas para imprimir en internet, también podemos decorar con libros que tengamos por casa, o montarnos algún DIY que veamos en la red. Este de los triángulos, que podemos hacer con cartulina plastificada o vinilo, me parece una idea fabulosa.





3. Generar nuestras propias herramientas para organizar lo que tenemos o lo que nos queremos poner. Mirad esta idea de poner un corcho dentro de las puertas del armario con fotos polaroid para ver y organizar los looks y los objetos. Yo antes hacía algo más rudimentario (pegar un folio con los looks de la semana dentro de la puerta), pero ahora las tengo correderas y no es tan sencillo.







4. Poner de cero los armarios de un dormitorio o renovarlos, es caro. Dos soluciones para disminuir el presupuesto pueden ser estas. La primera, un vestidor tras una cortina. La segunda, dejar nuestro armario sin puertas. Me parece una opción excelente como medida pasajera mientras ahorramos para poner las puertas!












5. 5.

5. Utilizar diferentes muebles de una misma serie para ajustarnos a las dimensiones de nuestro espacio. Esta composición escalonada es una idea genial para combinar en un mismo paño mesilla de noche y cómoda.



¿Qué me decís?

Yo creo que merece la pena pensar un poco más en nuestro dormitorio y dedicarle algunos recursos. Como ya os he dicho, es un lugar muy importante en nuestra vida diaria y cuanto más a gusto estemos en él mejor, no?

Contadme... ¿cuánto hace que no renováis vuestra forma de organizar el dormitorio?

PD: Este es un Post Patrocinado, gracias por leerlo






TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







ContactoFAQTrabaja con nosotrosInformación LegalCondiciones generales de utilización

Maternidad: cómo elegir guardería (en realidad, escuela infantil) para tu hijo

Buenos días!

Muchas de las que me leéis en esta sección sois madres primerizas, como yo. Aunque tengo dos hijos, siempre seré una primeriza, porque mi hijo mayor me va a hacer enfrentarme a retos desconocidos durante toda mi vida, es así. Todo lo que vivamos con él y en lo que tengamos que guiarle, apoyarle o ayudarle, será nuevo, así que, no os preocupéis: todas (y todos) somos primerizas.

La sensación de ser primeriza en es, a veces, motivo de ansiedad. Porque no nos engañemos, hay cosas que son más triviales, pero otros de los cometidos que tenemos como padres y madres, son al final temas y decisiones muy importantes que van a dirigir en un sentido o en otro las vidas de nuestros hijos.

El primer cometido realmente importante que sentí que era de este estilo, fue el elegir guardería para nuestro hijo mayor, Martín. Y lo primero que aprendí es que nosotros no queríamos una guardería, sino una escuela infantil.

Como os digo, no queríamos que nadie nos guardara a nuestro hijo, sino que nos ayudase a educarlo y que fuera parte activa de nuestro proyecto educativo.

No voy a entrar hoy en el tema de cuándo y cómo deben ir los niños a la guardería. A mí me han ayudado tanto a educarlos y a guiarme en mis momentos de duda, que los llevaría una y mil veces a los 9 meses, que es la edad a la que han ido los dos. Sin embargo, como cada uno tiene su filosofía, sus circunstancias y sus valores, voy a limitarme a daros unos consejos para que, sea cuando sea, os resulte un poco más fácil decantaros por una escuela infantil u otra.


1. Elegid personas con las que conectéis. Cuando vayáis a ver escuelas, el feeling que tengáis con los responsables y/o profesoras que os enseñen el centro y os hagan la primera entrevista es fundamental. Los motivos principales: la escuela tiene que encajar con vuestra filosofía y valores familiares y, además, váis a tener que tratar con esas personas a diario, y la buena comunicación es fundamental.

2. Elegid siempre una escuela infantil de la que tengáis alguna referencia: familiares o amigos que hayan llevado a sus hijos allí, vecinos, o, también, que la escuela tenga muchos años de experiencia. Si no conocéis a nadie, tampoco es mala idea acercarse un día a la salida y abordar amablemente a algún padre o madre que veas por allí. A mi me lo hicieron una vez y les conté mi experiencia encantada.


3. Tened claras vuestras prioridades a nivel educativo. Por ejemplo, para nosotros las enseñanzas de idiomas y de nuevas tecnologías están fenomenal, pero tenemos claro que lo primero que deben aprender los niños es a relacionarse, tener autonomía, conocer y practicar las normas básicas de educación e higiene y respetar tanto a los demás como a ellos mismos. Para nosotros, por ejemplo, los ordenadores y las tablets a estas edades sobran, pero, si están, deben ir por detrás de todo lo anterior.

4. Aunque no es imprescindible, que la escuela infantil esté cerca de casa es un plus. No solo porque os hará más sencillas las rutinas diarias, sino porque podréis hacer amigos en el barrio, o encontrarlos en el supermercado, y, socialmente, tanto los niños como vosotros iréis ampliando el círculo.

5. Que en las clases los niños estén divididos por semestres, más que por años. A estas primeras edades, el desarrollo es tan rápido, que tener en una misma rutina diaria a un niño de año y dos meses que a otro de año y diez meses es complicado. Los niños estarán más a gusto cuanto menor sea la diferencia de edad con sus compañeros.

6. Que os ofrezcan pluses como clases de natación, música o similares en horario escolar o también extraescolar. Lo de las clases de natación en horario escolar al principio puede dar un poco de respeto, por aquello de que no podemos supervisarlos,  pero luego es comodísimo. Si llevamos a nuestro hijo a una guardería, es porque muy probablemente tanto padre como madre trabajamos y porque seguramente tenemos vidas con poco tiempo libre. Que nuestro hijo tome contacto con el medio acuático sin que nosotros tengamos que dedicar tiempo a ello es una ventaja enorme. 

7. Que no tengan televisión. Como os digo, yo busco una escuela infantil, en la que se eduque a mis hijos, o me ayuden a educarlos, y no una guardería. Además del tema de la televisión, para mí es importante que por pequeños que sean los niños, tengan libertad, sin parques ni cunas más allá de la hora de la siesta. En la escuela infantil de mis hijos, los más pequeños (van a partir de 9 meses), tienen su clase como el resto, su medio natural es el suelo, y reptan, gatean y/o andan a su antojo. 

8. Que os ofrezcan una comunicación fluida en todo momento (ya sea mediante agenda, correo electrónico o mediante comunicación personal en la entrada y la salida) y que se muestren dispuestos desde el primer momento a establecer un programa de educación conjunto en casa y en la escuela. Como padres primerizos, tener a vuestra disposición a profesionales con experiencia os servirá mucho para consultarles dudas y problemas.

9. Que entiendan que el desarrollo de cada niño es individual, que tiene su ritmo y que a estas edades no hay que ponerse objetivos de aprendizaje ni de desarrollo concretos. Que por supuesto sean capaces de ayudarnos a detectar problemas o trastornos, pero que fuera de eso no impongan a nuestros hijos objetivos académicos. La idea con la que nosotros comulgamos es que a estas edades se debe estimular a los niños y darles las herramientas para que ellos marquen sus propios ritmos de desarrollo y aprendizaje. 


10. Una vez comenzado el curso, hay que observar que el niño esté feliz (después del periodo de adaptación, claro está), que vaya al cole contento, que sonría al ver a sus profesores, que esté también alegre al recogerlo....es importante tener claro que toda decisión es reversible. Aunque es un palo, nos podemos equivocar, y siempre podemos cambiar a nuestro hijo o hija de escuela si, después de haberlo intentado, no encaja.

Nosotros hemos llevado a Martín y ahora a Nico a Bamby Abade. Aunque antes de que entrase el pequeño nos mudamos y ya no vivimos tan cerca como antes, no nos plantéabamos llevar a Nico a ningún otro centro. Por un lado, porque, como ya os he dicho alguna vez, reconozco que estoy un poco obsesionada con educar a mis dos hijos de la misma forma, pero principalmente porque conectamos 100% con su forma de entender la educación y el desarrollo. Nos gusta mucho que intentan hacer una gran familia entre todas las familias del centro, que tienen escuela de padres y que equilibran muy bien disciplina con cariño.



Espero que os sirva mi experiencia y, ánimo, que aunque al principio es duro dejarlos luego es genial ver cómo van aprendiendo, cómo se relacionan y lo mucho que les gusta el cole.




TERESA ZAFRA



arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram




4 formas de llevar el denim esta primavera

Buenos días!

Con esto de que han cambiado la hora, de repente parece que ya es primavera. Aunque las temperaturas no sean aún propias de la estación, eso de que las tardes sean más largas nos da un poco de vida, ¿no creéis?

Por eso yo ya estoy organizando mi armario pensando en el buen tiempo, y en lo que me voy a poner esta primavera. 
El denim es para mi tejido estrella en esta estación, más que nada porque en cuanto llegue el verano lo relego al fondo del armario: prefiero llevar tejidos más ligeros que hagan más soportable las altas temperaturas.

La verdad es que los pantalones vaqueros llevan en mi armario toda la vida y, por eso, ultimamente me esfuerzo un poco por darle una vuelta de tuerca y llevarlos con algo de gracia, o con prendas de corte o estilo diferentes a los habituales.

La semana pasada estuve repasando revistas y webs (creo que me sé el Vogue de este mes de memoria) buscando cómo se va a llevar el denim esta primavera y hoy os traigo mis 5 formas favoritas.

1. Con camiseta anudada. Estas camisetas y jerseys están en varias tiendas. Yo antes que comprarme una con el nudo hecho, creo que haré un nudo a alguna que encuentre en mi armario. Con los embarazos, tengo camisetas amplias a las que creo que podré hacer un nudo sin problema.


2. En pantalón de corte culotte. Yo, de momento, no me sumo a esta tendencia, que, sin embargo, me encanta. La verdad es que no me atrevo, pero tampoco quiero decir que nunca lo llevaré porque igual dentro de unos meses me toca arrepentirme.





3. En cazadora: si tenéis una en el armario, sacadla, porque son plena tendencia!




4. En peto. Tampoco me veo yo con esto, pero la mayoría de las it girls y bloggers top ya lo llevan. Tendencia para esta primavera, que me imagino que además es cómoda.




Lo dicho, la primavera se nos viene encima y tenemos que preparar el armario. No os durmáis porque como nos descuidemos nos metemos en verano...

Feliz comienzo de semana!




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Fuera virus!


Buenas tardes! 

Desde que tengo uso de razón, siempre he estado muy contenta agradecida por tener buena salud, porque rara vez me ponía enferma. Los virus solían pasar de largo por casa cuando era pequeña hasta el punto de no recordar la última vez que había faltado al colegio por haberme puesto enferma. 

Supongo que es en parte buenas costumbres y en parte genética. La genética es muy caprichosa y, si bien no me ha dado un físico de escándalo, al menos me ha dado una buena salud (cruzo dedos por que siga siendo así mucho tiempo). Sin embargo, como sabéis, mi vida ha cambiado mucho en los últimos tres años. 

La llegada de mis hijos está haciendo que se resienta mi salud. Gracias a Dios no son cosas graves pero: 

 1. Los niños traen a casa muchos virus 

2. Por el ritmo de vida que tengo que llevar para cuidarlos, me pillan baja de defensas, de hierro y de vete a saber qué más, y los pillo todos. 

Resumiendo, creo que he caído enferma más veces en estos últimos tres años que en los 20 anteriores. Además, aún sin virus, siento a menudo que mi cuerpo no está al 100%: el cansancio, el poco tiempo para cuidarme y el ritmo tan frenético que llevo, hacen que a menudo me sienta débil. 

Hace cosa de mes y medio que decidí ponerle remedio: aunque no pueda evitar que mis hijos traigan virus, ni llevar el ritmo que llevo, sí que pensé que podría buscar alguna ayuda para que todo esto me pille más fuerte. Me recomendaron Multicentrum y, en ello estoy, probando a ver si rompo la mala racha con su ayuda. Multicentrum no es más que un complejo multivitamínico que ayuda a mantener una alimentación más saludable, gracias a las vitaminas y minerales que lleva en su fórmula. 



 Sobre todo me gusta que hay una versión especial para mujeres, que lleva: 

 - ácido fólico, para reducir el cansancio. 
 - calcio, para mantener un buen nivel de masa ósea y favorecer una mayor concentración de hierro en la sangre, especialmente importante en las mujeres de edad fértil.

La verdad es que ya he notado que tengo más energía. Tomo una cápsula cada mañana y me siento más fuerte. Por supuesto, además de la fórmula que tomo yo, hay otra específica para hombres y una más para mujeres de más de 50 años, que, como sabéis, tienen otras necesidades. Para los niños a partir de 4 años también existe Multicentrum Junior, que además es masticable y tiene sabor a frutas. 

No sé si a vosotros os están acribillando los virus como a mí este año, y si soléis tomar este tipo de complementos vitamínicos para intentar mantenerlos lejos, pero a mí me ayuda. Evidentemente, no les dejo todo el trabajo, sino que intento mantener una alimentación sana, consumir vegetales y frutas y buscar un hueco para hacer ejercicio.

Al final, todo está en nuestras manos pero una ayudita de vez en cuando no viene nada mal. ¿Qué me decís?




TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Felices vacaciones!

Buenos días!

Podéis imaginaros las ganas que tenía de que llegase este día: por fin tenemos unos días de vacaciones, todos juntos, para disfrutar sin más obligaciones.

Este año decidimos que tocaba viaje y, por eso, ya estamos en nuestro destino: París.

Es la primera vez que Nico viaja en avión (por más que Martín se empeñe en decir que él tampoco ha volado nunca, aquí tenéis la prueba de que no es verdad, ha viajado varias veces pero todas antes de los dos años), y por eso es especial.

Para poder viajar, la semana pasada los llevamos a hacerse el DNI y, aunque nunca había pensado en ello, me hizo mucha ilusión que al haberlos llevado juntos van a tener para siempre sus números correlativos. Incluso tuvieron el detalle de darle a Martín el primero y al Nico el número inmediatamente posterior.

Os contaré desde París nuestras aventuras y a la vuelta os prepararé algún post por si estáis pensando en hacer pronto una escapada.




Ya os contaré que tal con niños tan pequeños porque todo el mundo dice que no es del todo cómoda con los carritos en temas de transporte. De momento, a Martín le hemos enseñado a decir Bonjour, Merci y s'il vous plait y, como esto de que existan varios idiomas para él es super normal, ya se lo ha aprendido todo y lo va repitiendo por casa. A ver si no le da vergüenza decirlo también allí.

Poco más que contaros: desearos unas felices vacaciones y que recargueis a tope las pilas para afrontar el último trimestre del curso con energía.

Nos vemos aquí el lunes!



TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







Miércoles de arquitectura:un apartamento masculino

Buenos días

Sé que no soy al única que un día se ligó a un chico con piso propio que al final terminó convirtiéndose en su marido. Por eso, muchas veces les digo a mis amigas que tengo un salón "de tío".

Me gusta mucho pero algunas veces pienso que muchos de mis muebles son masculinos porque los eligió Borja antes de conocerme, pero es curioso como muchas veces viendo la decoración de un espacio podemos saber si en él vive un hombre o una mujer.

Por eso, a riesgo de equivocarme, yo creo que el apartamento de hoy lo ha decorado un hombre.
A ver qué pensáis vosotros:









fotos vía

¿Qué me decís? ¿Hombre o mujer?



besos a todos!




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram




Maternidad: tres post que no recordaba haber escrito

Buenos días!

Una de las cosas que tiene escribir en un blog casi a diario durante más de cinco años, es que hay tanto contenido, tanta información, que a veces su propia autora (o sea, yo), olvida algunas de las cosas que ha escrito.

En temas de maternidad me pasa menos, pero me pasa. Sé que a lo largo de estos casi 4 años que llevo escribiendo sobre estos temas he contado de todo, he tratado muchísimo temas diferentes y me he desahogado muchas veces con vosotros.

El otro día estuve haciendo un repaso de todos esos post y, al hacerlo, descubrí algunos que yo misma había olvidado pero que me parecen muy interesantes y que creo se merecen ser recordados.

Aquí os dejo algunos:





2. Los niños y las redes sociales (no  las suyas, sino las tuyas), tres buenas prácticas.




3. Mi recomendación sobre tres juguetes para empezar a aprender las letras







Como os digo, para mí volver a leerlos ha sido casi como hacerlo por primera vez. Lo sé, algo raro, porque los he escrito yo, pero se ve que el contenido del blog ha superado ya la cantidad de cosas que soy capaz de almacenar en mi cabeza....

Espero que os guste volver a leerlos a vosotros también!

besos a todos!




TERESA ZAFRA


arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram




La cara B de mi Instagram: las mañanas entre semana

Buenos días!

El mes pasado inicié una nueva sección en el blog. Me apetece contaros lo que hay detrás de mi Instagram y, por eso, cada mes voy a elegir una foto para contaros un poco más sobre ella, sobre lo que no se ve y sobre nosotros. La idea es hacerlo el último viernes del mes pero esta vez lo he adelantado una semana, porque el viernes que viene estaremos todos de vacaciones y toca descansar un poco del blog.

La foto que he elegido este mes es la que véis a continuación. No tiene mucha calidad porque está hecha a las 7:30 de la mañana, y la luz es artificial. 





La foto me gusta mucho porque refleja tal cual la personalidad de mis dos hijos: mientras que Martín es tranquilo, reflexivo, algo perezoso y muy dormilón, Nico, su hermano pequeño, es muy activo. Duerme poco, se mueve mucho y le cuesta parar quieto.
Por eso, aunque para vosotros es una foto, para mí es casi un símbolo.

En la foto no se ve (ni evidentemente se oye) que en ese momento estaba sonando el despertador de Martín. Nico se había despertado ya hacía algunos minutos y estaba llorando hasta que llegué. Entonces, le pregunté: Nico, ¿dónde está Martín? Del momento inmediatamente posterior es la foto.

Estuve a punto de no subir la foto porque se ven las patas del somier, y porque se ven debajo cajas de plástico. Es mi gran drama: la ropa que generan los niños. Cada vez que termina la temporada tengo una o dos cajas de ropa nueva y ya no sé dónde meterlas! La de Martín la guardo para Nico, la de Nico para los primos, por si acaso y porque las cosas que más me gustan me da pena no tenerlas en casa. Decidme que no soy la única que sufre esto, porque me resultaría muy reconfortante. Os prometo que no tienen tanta ropa, pero es que entre uno y otro al final me comen las cosas.

Tampoco se ve que este cuarto de dormir está sin acabar. Lo he contado alguna vez, tenemos dos cuartos para los niños pero, en lugar de tener uno para cada uno, tienen uno para dormir juntos y otro para jugar y para vestirse, donde guardamos ropa y juguetes. El cuarto de dormir es totalmente provisional, porque estamos esperando a que Nico pase a cama para comprarles unas a juego. De momento, Martín duerme en un somier con patas atornilladas, porque, al final, poco más se necesita.

Este cuarto es un poco cajón desastre porque vamos cambiando y metiendo las cosas que nos sobran de otros sitios. Por ejemplo, hace nada pasamos aquí la mesa y las sillas que teníamos en el cuarto de jugar para que tuviera más espacio allí y para que Nico no se tropezase. Las sillas, por cierto, son muy bonitas pero para niños tan pequeños como los míos, nada prácticas, porque no tienen mucha estabilidad y se terminan cayendo hacia delante. Un día Martín se dió en la barbilla contra la mesa al caerse y desde entonces le da miedo usarlas. 


Por este cuarto ha pasado también nuestro famoso tipi. Famoso porque a pesar de mi ilusión al comprarlo mis hijos no lo usan. Intenté darle una segunda oportunidad del otoño pasado, pero lo quité a los tres días porque no lo utilizaban para nada.




Hasta aquí la cara B de mi Instagram de hoy, eso que no se ve en la foto pero que está detrás. Si os perdísteis el del mes pasado, lo tenéis aquí. El mes que viene volveré a contaros los entresijos de otra de mis fotos de Instagram.

Feliz fin de semana a todos!


TERESA ZAFRA

arquitecta desde 2005, blogger desde 2010 y madre desde 2012. Abrí este blog hace más de 5 años para probar y ahora no puedo parar! Aunque la vida se le complique cada vez más, no se imagina ya su rutina diaria sin asomarse a este cuaderno de todo que es hoy el blog.

Si queréis más, nos vemos en Instagram







copyright © De lunares y naranjas