Maternidad: 3 consejos para ir a la nieve con niños

Buenos días!

Hace un par de semanas que Martín y Nico estuvieron por primera vez en la nieve. Hicimos un viaje para que tuviera una primera toma de contacto, y ver cómo se desenvolvían y si les gustaba, porque tanto a su padre como a mí nos encanta esquiar y queríamos allanar el camino para un futuro viaje en el que se pongan (de momento solo Martín) los esquíes.



La idea surgió porque hace no mucho estuvimos viendo unas ofertas en Grandvalira y nos entraron muchas ganas de ir. Las veces que hemos esquiado juntos hemos estado en Sierra Nevada o en Formigal y nos apetece cambiar esta vez y conocer una zona nueva, que Borja sí que ha visitado y que me ha dicho que le gustó mucho.

Nuestra primera experiencia en la nieve, de hace un par de semanas, nos sirvió, como os digo, para tomar contacto y ver qué necesitaremos tener en cuenta cuando vayamos a ir de verdad a esquiar con niños. De lo que aprendí ese fin de semana y de mi experiencia anterior yendo yo, me quedo con estas tres cosas:

1. Las botas de pre ski son fundamentales. Yo nunca he tenido, tengo cuidado en el parking y demás de no mojarme mucho y enseguida me pongo las botas de esquiar, pero con los niños pequeños, no se puede confiar en eso de "tener cuidado". Si hay un charquito, un poco de nieve, o una zona mojada, se van a mojar los pies. Nosotros llevamos a Nico sin botas de pre ski porque no tenía y a los 10 minutos tenía ya los pies empapados. Martín, por el contrario, llevaba y acabó el día con los pies secos.



2. Lo de la ropa de esquí no tiene mucho misterio: Decathlon la tiene toda. La única duda es si elegir un mono completo o pantalón de peto y anorak. Para niños pequeños como los míos, os recomiendo, sin duda, el pantalón y chaquetón en piezas separadas, por tres motivos:

  a. porque te será más fácil cambiarlos de pañal, o llevarles al baño, y pasarán menos frío.
  b. porque si hay algún accidente con el pañal, o se hacen pis encima, salvas el abrigo. Con el mono  tendrás que llevar un abrigo de respuesto por si esto ocurre.
 c. El abrigo les sirve para los ratos de no esquiar en los que llevan ropa normal. Si llevas mono, te tocará llevar abrigo aparte para esos momentos.

3. Si alquilas un apartamento, intenta buscarlo con lavadora y secadora. Si manchan la ropa de esquiar, que es muy probable, o la roma térmica que lleven debajo, la puedes tener perfecta para el día siguiente. Mi lavadora-secadora me ayuda mucho en casa y cuando alquilo apartamentos, sea donde sea, intento que tengan. De hecho la última vez que estuvimos en uno, Nico se pasó la segunda noche vomitando y no sé que habríamos hecho sin poder lavar y secar todo lo que manchó.

Por supuesto, os daré más recomendaciones cuando por fin nos subamos en familia a los esquís. Me da un poco de pereza porque sé que Martín me va a superar en nivel en cuanto dé tres clases....es alucinante lo rápido que aprenden a estas edades!

Y vosotros...¿habéis llevado a esquiar a vuestros hijos? Si estáis pensando hacerlo y queréis encontrar una buena oferta no dejéis de pasaros por esquiades.com.

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

1 comentarios:

  1. por favor:
    se dice "après ski" (en francés significa: después de esquiar)
    NO pre-ski!!!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas