Disfraces para carnaval

Buenos días!


En el post de ayer tenéis un sorteo genial por si estáis pensando de qué disfrazaros (vosotros o vuestros hijos) este carnaval. Gracias a Funidelia, uno de vosotros se va a llevar a casa el disfraz que elija de su web.

Ojalá tener un disfraz para mandaros a todos y cada uno de los que estáis participando en el sorteo, pero, como no puede ser así, he decidido hacer un post con ideas que pueden ayudaros tanto si queréis comprar un disfraz como hacer el vuestro en casa.

Para los peques, ya os di algunas ideas en este post. So ndel blog Oh Happy Day, y tenéis un montón más del estilo en este otro enlace.


En disfraces de adultos, me gustan muchísimo los de DIY Studio, aunque algunos son trabajosos de hacer, quedan genial. Aquí tenéis fotos de algunos.


Estas ideas para bebés también me gustan muchísimo




fotos vía, vía, vía, vía

Para disfrazarnos en pareja o familia, las mejores ideas las tiene Say yes 




Y estos otros disfraces de adultos también me parecen un acierto


fotos vía 


Y, si os pasa como a mí y este año no tenéis tiempo y optáis por comprar. la web de Funidelia, como os dije en el post de ayer, es mi favorita.


Si queréis, por supuesto, podéis dejarme vuestras ideas en el apartado de comentarios.

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Los mejores disfraces de Carnaval (con sorteo) (cerrado)

Buenos días!

Queda poco más de una semana para que arranque oficialmente el Carnaval. Es mi época favorita del año (siendo de Cádiz es de esperar, no?), y el caso es que me encanta todo lo relacionado con esta fiesta, pero especialmente los disfraces.

Desde que tengo bebés en casa esto de los disfraces me gusta aún más si cabe, porque si ya son achuchables en circunstancias normales, cuando van vestidos de carnaval, no comérselos es imposible. Fue precisamente buscando ideas para hacerle yo misma un disfraz a Nico, sin saber muy bien de dónde iba a sacar el tiempo,  cuando descubrí que por fin existe una tienda de disfraces que merece la pena de verdad. Por ejemplo, venden los famosos disfraces de Tom Arma, un fotógrafo infantil que tiene propia línea de trajes de animales para bebé y que sigo desde hace tiempo.









Yo me he disfrazado desde que tengo uso de razón,  y muchas veces me he hecho mis propios disfraces, porque, en Cádiz, mi ciudad, lo típico es marcarse un DIY en toda regla. Sin embargo, esto me ha limitado a veces el modelo de disfraz, ya que hay algunos, como por ejemplo los disfraces de superhéroes, que quedan bastante mal si no tienes las licencias con los logos originales. 


Ahora, como os decía más arriba, con dos niños pequeños en casa, tengo muy poco tiempo libre y poder coser un disfraz me parece como de ciencia ficción. Encima, no es uno, que ya somos cuatro en casa. Aprovecho, eso sí, para elegir en esta época en la que opto por comprarlos hechos, disfraces más complicados, que sean difíciles de hacer con DIY, y dejo los sencillos para más adelante. Espero algún día volver a tener tiempo para coser, porque me encanta!

Para bebés, además de los de Tom, que son deluxe, mi tienda favorita tiene disfraces de animales, que son mis favoritos para bebé, de un montón de precios y calidades. Como os digo, a mí los bebés en carnaval me gustan de animales porque van calentitos, pero también me han conquistado estos de jugador de baloncesto, de Darth Vader y Chewbacka.



Ya os enseñaré la semana que viene lo que tengo preparado para el día de los disfraces en sus coles: para Nico, que tiene 13 meses, es algo de lo que os he enseñado arriba, pero su hermano Martín, con 3 años, ya está en otra fase. Estas son algunas ideas que me gustan para él de Funidelia, la web de la que os hablo.


Nosotros normalmente nos disfrazamos todos, no solo los peques, y para Borja y para mí me gustan disfraces que vayan a juego o en pareja. Algunos son más sencillos de pensar, como el año que íbamos de Miércoles y Pugsley, los hijos de los Adams, pero para llegar a otros hay que echarle imaginación. Este año me ha dado por los de comidas y bebidas: mostaza y ketchup, palomitas de maíz y cerveza, queso y vino....me parecen ideas geniales!



Si andáis buscando disfraz para vosotros o vuestros peques, estad atentos porque en el post de mañana os daré más ideas, pero, además, uno de vosotros va a poder tener su disfraz de este año completamente gratis. Gracias a Funidelia, hoy os traigo un sorteo con el que uno de vosotros va a recibir su disfraz en casa sin que le cueste ni un euro.

¿Qué hay que hacer para participar?

1. Seguir a Funidelia en facebook, si es que aún no lo hacéis
2. Seguir a De lunares y naranjas en facebook

Dejar un comentario en este post indicando para quién queréis el disfraz (y cuál, si lo sabéis, aunque no es vinculante, no tenéis que elegir obligatoriamente ese si os toca), y vuestra dirección de correo electrónico para contactaros si ganáis.

IMPORTANTE:

1. Es un sorteo express, porque el carnaval se acerca y puede que queráis el disfraz para usarlo este año. El plazo  empieza ya y acaba el lunes 1 de febrero a las 23:59 y el martes por la mañana daré el nombre del ganador o ganadora.

2. El límite de precio para elegir vuestro disfraz es de 100 euros. Además os digo que, si queréis usarlo este carnaval, deberíais elegir de entre los de la web en los que pone "entrega 24-48 horas". Son los que funidelia tiene en stock y os puede enviar muy rápido. Si no os corre prisa, podéis elegir el que queráis, sabiendo cuáles son los plazos.

Mucha suerte a todos!

RESULTADO DEL SORTEO




Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

La boda de tus sueños: llévate gratis una wedding planner y 30.000 euros


Buenas tardes!

Cuando me propusieron hablaros de este tema en el blog, me vino a la cabeza, como no podía ser de otra forma, mi propia boda. En concreto, dos cosas acerca de ella que tienen mucho que ver con este artículo:

1. Ojalá hubiera tenido una wedding planner en mi boda! Organizamos todo con poco tiempo y, cuando realmente me dí cuenta de que necesitaba ayuda, ya tenía muy poco margen. Si volviera atrás, contrataría una desde el primer minuto.


2. No sé qué habría sido de mi pelo sin laca. Son tantas horas de celebración, tanto ajetreo, que sin tener este producto habría sido imposible. Para ocasiones especiales, es un elemento imprescindible para mí si no quiero acabar despeinada. Recuerdo además exactamente que la laca que usamos ese día fue Elnett


Lo que vengo a contaros hoy no tiene que ver con mi boda, sino con la vuestra, si es que está cerca, o con la de esta amiga/hermana/prima/compañera tan especial que celebrará su enlace en este 2016.
Para tí, o para hacer el regalazo de su vida a la novia que quieras, Elnett nos trae un concurso con el que ganar 30.000 euros + un servicio de wedding planner para que esa boda sea realmente inolvidable.


¿Qué hay que hacer para participar?

1. Seguir a @lorealparis_es en Instagram o twitter

2. Hacerte una foto original con tu laca Elnett

3. Subir la foto con el hashtagh #mecasoconElnett, mencionando a @lorealparis_es, contando como pensáis que Elnett puede hacer que vuestra boda sea realmente especial.

El plazo para participar termina el próximo 31 de Marzo de 2016.

Post Patrocinado, gracias por leerlo! 

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: escaleras

Buenos días!

Como os contaba la semana pasada, he hecho ya unas cuantas mudanzas en mi vida y preveo que me queda alguna más. En cada cambio aprovecho para intentar innovar y tener nuevas experiencias: por ejemplo, esta casa en la que vivimos ahora es la primera que tiene terraza, y, por eso, estamos disfrutando pensando en cómo amueblarla, cenando en verano y desayunando los domingos en los que hace buen tiempo.

Una de las cosas pendientes, que tengo apuntada ya para próximas futuras posibles casas o pisos, es tener una escalera bonita. Evidentemente, ahora que tenemos hijos que no saben subirlas ni bajarlas, no es el momento, pero, como os digo, tengo en mi "wishlist arquitectónica" vivir algún día en una casa que tenga una o varias escaleras con barandilla. Me la imagino en un salón de doble altura, para poder subirme en ella y hacer fotos familiares de los que están jugando, comiendo o descansando en el sofá de abajo.

Sé que me gustaría pintarla en un color vibrante, alegre. Tampoco me importaría llenarla de plantas que cuelguen, ponerle una alfombra vintage, luces o guirnaldas. Evidentemente, tendré que seleccionar entre alguna de estas ideas, porque todas a la vez sería demasiado.

Por eso, porque tengo ya algunas intenciones sobre la escalera de mis sueños, entre las muchas carpetas de fotos que guardo en mi ordenador, tengo una dedicada exclusivamente a escaleras. Hace tiempo que tenía pendiente compartir algunas de mis favoritas con vosotros, porque, a lo mejor, vosotros estáis más cerca de estrenar, renovar o decorar una escalera en vuestra vivienda.

Como véis, algunas están pintadas de colores, otras tienen plantas y hay otras en las que la escalera es un elemento absolutamente protagonista de la arquitectura de la casa. Esto, de verdad, sería ya genial: poder proyectar mi casa desde cero con un elemento así, me parecería una pasada, todo blanco con una espiral enorme en forma de escalera.











¿Qué os parece mi sueño de tener escalera de caracol en casa? Lo sé, tal vez no sea lo más cómodo, pero esteticamente me gusta muchísmo. Si me toca la lotería, me haré una casa con una escalera recta para usarla de verdad y otra de caracol solo para decorar y subir a hacer fotos....por soñar que no quede, no?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: los tres años, un punto de inflexión

Buenos días!

Las vacaciones de navidad han sido tan agitadas este año que se me olvidó felicitar en el blog a Martín por su tercer cumpleaños. Tenía medio preparado un post a falta de completarlo con unas fotos, y, de repente, llegó el día y no me acordé de terminarlo. La verdad es que sienta bien esa desconexión, porque quiere decir que estás a tope en el mundo 1.0, pero me supo mal haber felicitado a Nico en su primer cumpleaños y no hacer lo mismo a su hermano.



Como él no lee el blog, no sufrió mucho: su día además fue bastante intenso, cumplir años el 27 de Diciembre es algo fastidioso, por la acumulación de fiestas, comidas y regalos, pero está muy bien que  no haya colegio y que tus padres puedan pasar las 24 horas de ese día contigo.


Los tres años de Martín me han hecho descubrir otro mundo. Ya no tenemos un bebé en casa, sino un niño, y, como so pongo en el título del post, ha supuesto para nosotros un punto de inflexión. Evidentemente no fue un cambio que se produjese el pasado 27 de Diciembre, es un proceso que lleva ya unos meses y que aún tardará un tiempo más en completarse, pero podemos decir a día de hoy, que los hábitos, costumbres y comportamientos de nuestro hijo mayor son ya muy parecidos a los nuestros, que han dejado de ser los de un bebé, y que, por fin, podemos empezar a liberar un poco el tiempo que dedicamos a él.



No me malinterpretéis, no es que hayamos dejado de hacerle caso. Es simplemente que en lugar de darle un puré a las 12:30 de la mañana un sábado, podemos compartir con él una pizza en un restaurante. Que en lugar de tener que consolarlo sin más porque llora al meterlo en la cama, podemos explicarle que hay que irse a dormir pronto porque hay colegio (aunque no siempre funcione), y cosas de ese estilo.

Es un descanso, como os digo:

1. Que no lleve pañal.
2. Que entienda lo que le decimos, que se pueda razonar con él.
3. Que coma a nuestras horas y la misma comida que nosotros.
4. Que sepa ayudarnos con tareas sencillas, como echar la ropa a lavar, recoger juguetes, dar recados...
5. Que podamos dejarlo jugar solo sin miedo a que haga muchas locuras. Ya me puedo dar una ducha rápida mientras él ve unos dibujos en el salón y, eso, que queréis que os diga, es un descanso.

Sin embargo, como todo, tiene su parte menos buena, y es que ahora:

1. Hay que tener cuidado con lo que hablamos entre nosotros, porque todo lo pilla.
2. Tengo que medio esconderle las camisetas de dibujos animados, porque si no no quiere otras.
3. Empieza a opinar sobre lo que no quiere hacer, y le surgen ya algunos miedos y temores.
4. De vez en cuando hace preguntas incómodas.
5. Empieza a interesarse demasiado por nuestros móviles y, lo que es peor, sabe cómo cogerlos cuando no nos damos cuenta.



Como os digo, hemos pasado de tener un bebé a una personita. De momento no echamos de menos la fase anterior porque, como sabéis, seguimos teniendo un bebé que es su hermano pequeño. Sin embargo, aunque cada fase tiene sus preocupaciones, os digo que fisicamente es un descanso, eso es objetivo. Requiere menos cuidados, ya no hay que cogerlo continuamente en brazos, y es más fácil que él se adapte a nuestro ritmo. Estamos contentos, sobre todo, de verlo crecer sano, de que todo vaya con total normalidad y también, de que aún necesite nuestros mimos, besos y abrazos. Tendremos que aprovecharlo bien porque sabemos que esto no dura siempre.


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Fin de semana en la nieve con niños

Buenos días!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Nosotros hemos aprovechado para hacer algo que teníamos pendiente desde hace tiempo: llevar a Martín a ver la nieve. Es alucinante lo mucho que le llama la atención cuando la ve en películas (Frozen, por supuesto), en libros, o en capítulos de sus series favoritas. Cuando le ponemos Thomas, su tren preferido, siempre nos pide el capítulo en el que se queda atascado tras una nevada. 

Por eso, nos hacía ilusión llevarlo a conocer la nieve. Su padre y yo esquiamos, pero ese plan nos pareció demasiado, no tanto por Martín, que a sus tres años ya tiene edad de empezar a practicar este deporte, sino por Nico, al que a sus trece meses teníamos que haber dejado en casa. Nos hacía ilusión ir los 4, así que nos decidimos por un plan más light, haciendo una escapada de fin de semana, sin esquís, pero con trineo.

La verdad es que, aunque a ratos se nos iban los ojos hacia las pistas que no íbamos a poder bajar, hemos disfrutado mucho estando todos juntos. Martín ha descubierto que lanzar bolas de nieve es lo más divertido del mundo, y Nico ha establecido contacto físico con un medio que no conocía. Además, ha aprovechado el rato fuera de la nieve para dar sus primeros pasos. Este fin de semana ha empezado a caminar, y eso es algo que no vamos a olvidar nunca!




 Como véis, los dos van bien equipados para la nieve: es muy importante para que disfruten y no se enfríen llevarlos con ropa de esquí. Gracias a dios, ahora hay mucha low cost, aunque nosotros casi no tuvimos que comprar porque Pili me habíadado una bolsa con un montón de cosas que les quedaban pequeñas a sus hijos (de ahí que Nico llevase guantes rosas)


 Los abuelos nos prestaron un trineo, y fue fantástico, porque aunque en las pistas te dan una pequeñas palas para tirarte, no funcionan muy allá, la verdad.



Martín, como os digo, fue el que más disfrutó, aunque al principio estaba un poco decepcionado. Este trimestre en el cole están estudiando el Polo Norte, y por eso, pensaba que en la nieve íbamos a ver focas, pingüinos y osos polares. En cuanto se tiró con el trineo por primera vez, se le pasó el disgusto.

 Llevamos nuestro Bugaboo Cameleon: ya lo habíamos probado en la playa y en el campo, pero nos faltaba conocer cómo funcionaría en la nieve. Se portó fenomenal y gracias a eso, Nico pudo estar un rato durmiendo calentito mientras los demás hacíamos un muñeco de nieve.




Como os decía, aprovechamos para montarnos un fin de semana rural. El hotel en el que nos quedamos (Hotel Masía la Torre, en las afueras de Mora de Rubielos, Teruel) es una maravilla, y todos disfrutamos mucho. Nico, como os digo, dió sus primeros pasos allí y eso siempre será un recuerdo genial.  Hizo, eso sí, demasiado calor, pero creo que para ir con Nico tan pequeño fue bueno, mejor no tener que preocuparse por si coge frío y poder pasear tranquilamente.


Y vosotros ¿ habéis estado en la nieve ultimamente?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Inspiración: una fiesta arco iris

Buenos días!

Para celebrar que es viernes, hoy os traigo un post lleno de color y de buenas vibraciones.
Como sabéis, de vez en cuando me gusta enseñaros fiestas bonitas, como esta llena de pretzels, o esta cuyo motivo principal son los donuts.
Yo misma guardo en mi ordenador muchas de esas fotos para las fiestas que hacemos en casa, como la del primer cumpleaños de Nico, que ya os enseñé en este post.

La fiesta de hoy está llena de inspiración, de buenas ideas y de DIYs que hacer en casa. Es una fiesta arco iris de la que, además, han sacado unas fotos preciosas que hacen que me den ganas de fin de semana!






fotos vía

¿Qué os parece? ¿Tenéis tantas ganas de fiesta como yo después de ver esto?

besos a todos y feliz fin de semana!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

6 recetas sanas para probar este fin de semana

Buenos días!

Ultimamente parece que todos estamos un poco más procupados que antes por lo que comemos. Tiene parte de moda, no lo dudo, pero mi opinión es que si empezamos a comer un poco más sano, da igual cuál sea el motivo, tampoco nos va a venir mal.

Yo os confieso que de esta moda me gusta, fundamentalmente, una cosa: que lleguen a nuestros supermercados y despensas alimentos que antes no consumíamos, porque aumenta la variedad de nuestra dieta y nos hace descubrir nuevos sabores y recetas.

Más allá de lo sano, me divierte comer variado y, por eso, hace ya tiempo que introduje en mi dieta algunos de estos "nuevos" ingredientes, como la chía, la quinoa y las bebidas vegetales de arroz, avena o almedra (la de soja no me gusta!).


Como algunos ya conoceréis, he compartido en el blog algunas recetas saludables de las que preparo en casa, como los tallarines de calabacín con falso pesto de aguacate, la nutella saludable casera, esta quinoa con verduras, o la falsa pizza con base de coliflor.

La consecuencia de todo esto es que algunos de los blogs de mi lista diaria de lectura son ahora de comida. Comida  vegana, macrobiótica o simplemente sana, con recetas que me inspiren y me animen a salirme de lo cotidiano. Entre ellos están el de Fit Happy Sisters y Being bioutiful, que os recomiendo visitar.

Hay un tercer blog del que os voy a hablar un poco más extensamente. Se llama Minimalist Baker y es el blog de Dana, una chica que comparte con nosotros recetas sanas que siempre cumplen dos premisas: llevan menos de 10 ingredientes y se preparan en menos de 30 minutos.

De todas las que tiene en su página, que son muchas, yo ya tengo mis favoritas.  Os voy a dejar 6 por aquí por si os animáis a probarlas. 

Estas tres primeras son para desayunos (ojo al tercer link, que tiene información nutricional muy interesante):




1. Pudding de chía y chocolate (hay que hacerlo la noche anterior!), 2. Pudding de mantequilla de cacahuete (igual, la noche antes), 3. Tostadas ricas en proteínas

Y estas otras tres de comidas saladas: una ensalada, unos rollitos y un acompañamiento.



1. Ensalada de manzana y rúcula, 2. Rollitos de primavera con quinoa,  3. Bastones de boniato asados con salsa de mostaza


Espero que os guste mi selección y que os animéis a probar nuevos sabores. Yo, por ejemplo, no sé cómo podía vivir sin comer quinoa, me chifla! Me encantó descubrirla!

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: 6 consejos para decorar tu casa de cero sin morir en el intento

Buenos días!

Algún día, no sé cuando, nos tocará hacer mudanza. Mejor no os cuento cuantas veces me he cambiado de casa, sumando las que he vivido con mis padres y las que he hecho yo después, suman una barbaridad.
Como os digo, la cosa no ha acabado porque ahora mismo vivimos alquilados, lo cual implica que esta no será nuestra casa definitiva, y que algún día nos volveremos a mover.

No me importa mudarme, a pesar de que es mucho trabajo y dinero, porque me gusta cambiar, crecer y mejorar. Además, cada mudanza sirve para tener nuevas experiencias, nuevos retos y vivir nuevas aventuras. La casa en la que vivimos ahora es, por ejemplo, la primera en la que tenemos terraza. Nos gusta mucho la experiencia y hemos disfrutado mucho pensando cómo amueblarla. (digo pensando porque aún no lo hemos ejecutado!).

Uno de mis retos pendientes (sobre todo como arquitecta) es decorar mi casa de cero. Cuando llegué a la primera en la que viví con mi marido él ya la tenía amueblada, y, por eso, nunca he vivido esa experiencia. Le he dado muchas vueltas al tema de cómo lo haría, incluso muchas veces me meto en algún portal inmobiliario y me pongo a imaginarme cómo amueblaría las casas que me gustan de sus webs.

Por eso, hoy quería compartir con vosotros los que son para mí los puntos clave a la hora de organizarse para hacer un proyecto de este tipo, amueblar tu casa de cero:

1. No obsesionarse con poner todo desde el principio. Es mejor poner lo básico o poco más de lo básico e ir completando una vez estemos viviendo la casa, porque conoceremos mucho mejor nuestras necesidades concretas, nuestros rincones favoritos y los posibles defectillos de la casa. Si necesitáis inspiración para esto, me gustan mucho, por ejemplo, los posts deco de Macarena donde tenéis al final selecciones geniales de shopping de muebles y objetos de decoración.

2. Ser consciente de nuestras necesidades y estilo de vida e intentar llegar a un equilibrio con nuestros gustos. Por ejemplo, a mí me chiflan las alfombras de Nani Marquina pero me moriría si mis hijos me las mancharan de chocolate, así que mejor, de momento, las tenemos low cost y no sufrimos tanto.Esta que véis en la foto hizo la mudanza con nosotros y ya lleva encima muuuchos lavados.



3. Elegir, en general, los muebles más voluminosos e importantes con un estilo relativamente neutro. Esto nos permitirá ir renovando estilo o decoración con el tiempo cambiando los muebles más pequeños o los objetos de decoración. 



En este cuarto pusimos por ejemplo, cómodas blancas, y le dimos personalidad al espacio con la decoración que podemos cambiar cuando queramos, como por ejemplo hacemos cuando lo decoramos para halloween.



4. No olvidarnos de lo práctico: los organizadores internos de los muebles de cocina, los enchufes (igual merece la pena hacer alguna obrita pequeña para tenerlos justo dónde los vamos a necesitar en función de la distribución de los muebles), los percheros para colgar abrigos al llegar a casa. Ya nos lo dice la wikipedia, todo cuenta, acondicionar una vivienda desde cero no es sólo tomar decisiones estéticas, sino también funcionales.


5. Como dice el párrafo anterior, aprovechar que aún no tenemos muebles para hacer las pequeñas cosas que requieran obra pero que vayan a mejorar nuestro confort: por ejemplo empotrar focos, poner muebles bajo el lavabo, hacer alguna estantería de obra para aprovechar algún hueco entre pilares....

6. Ir de lo general a lo particular. Es decir, comprar o elegir primero los muebles grandes, hacer una base con eso y, a partir de ellos, elegir los pequeños.

Como os digo, hay que organizarlo bien, pero amueblar una casa de cero puede ser una experiencia estupenda!

¿Qué me decís? ¿Lo habéis hecho alguna vez?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: preparar el armario del año que viene con ropa de niño ideal

Buenos días!

Excepto por algunas cosas que me pasa Pili, el armario de Martín, mi hijo mayor, es nuevo cada temporada. A mí me gusta mucho comprarle y elegirle ropa, pero la verdad es que es un gasto enorme, sobre todo en invierno, porque el momento de empezar a compra coincide con al vuelta al cole (libros, matrículas, material...) y parece que viene todo junto.

Por eso, aprovecho las rebajas para hacerme un esquema básico de lo que puede necesitar, no ya ahora, que también, sino para hacerle un pequeño armario para el año que viene y no tener la super urgencia de comprarle de todo a principio de curso. La verdad es que encima para mí es un poco "hobbie". Me gusta recorrer las calles del centro, y perderme. Al final, si buscas, hay tiendas diferentes en las que se puede encontrar una ropa para niños ideal, como por ejemplo Nicoli.

Al final, mi procedimiento suele ser el siguiente:

1. Hago una previsión de qué cosas va a necesitar el peque. Para el pequeño, miro qué cosas le van a servir de su hermano y cuales no. Aunque para mí es facilísimo porque nacieron el mismo mes, es cierto que algunas cosas están muy viejas y que además también hace ilusión que el peque estrene algunas cosas.



2. Me hago una ruta de tiendas, y aprovecho para ir al centro de Valencia, que ahora con los niños no voy mucho. Uso especialmente las rebajas para comprar ropa de buena calidad, de marcas que me gustan, como la tienda de ropa Nicoli, que es parada reglamentaria, me gusta mucho su estilo y , y además sus rebajas (que duran todo este mes de Enero), son de las buenas: descuentos del 40% en toda la colección.




3. Me hago una lista, si puede ser con fotos, de lo que he comprado, para no olvidarme.



4. En las tiendas, insisto si no tienen tallas. Muchas veces quiero comprar la misma prenda para Martín y para Nico y es complicadísimo. Por eso, pregunto a las dependientas si me lo pueden conseguir de otra tienda y muchas veces hago encargos. Es algo rollo tener que ir luego esperando y recogiendo, pero el ahorro suele merecer la pena.

5. Además de comprar para el invierno que viene, en estas rebajas he aprovechado para coger algunas camisetas de manga corta que usaremos dentro de pocos meses. Si buscas bien, se pueden encontrar prendas de verano rebajadas. Al revés, igual. Los zapatos que lleva Martín este invierno al cole se los compramos en julio.




6. Las prendas low cost las dejo para comprar justo al empezar la temporada. Echo un vistazo por si veo algo interesante, pero en este tipo de tiendas los descuentos son menores y suelen quedar pocas prendas. Cada vez más, las rebajas de este tipo de cadenas me marea, prefiero comprar en Black Friday o promociones parecidas.

Ya os he hablado en el blog del tema de conseguir el armario perfecto. Aunque es para adultos, creo que muchas cosas sirven para niños.

La verdad es que con los niños esto de hacerse el armario del año que viene en rebajas compensa mucho: yo, como os digo, lo hago siempre!

Y vosotros ¿hacéis como yo o sois más de comprar al comienzo de cada temporada?


besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

  

o si lo prefieres, en twitterfacebook o pinterest

copyright © De lunares y naranjas