Maternidad: 3 ideas para que tus hijos no se destapen por la noche

Buenos días!

Hace un par de semanas, Nico cogió el primer resfriado del otoño (o el último del verano, no sé bien ya!), y aún ando preguntándome si fue culpa mía por no haberlo abrigado bien, o haberle puesto pijama de verano cuando ya refrescaba.

En este época (y en la del invierno que vendrá en unos meses), oigo a muchas de mis amigas mamás decir qué se preocupan porque sus hijos se destapan y que alguna vez se han puesto enfermos por esta razón.

En mi caso, cuando nació Martín, mi hijo mayor, descubrí por casualidad un invento que me solucionó ese problema todo el primer invierno y, después, también sin pretenderlo, otro que me solucionó los dos inviernos siguientes.

Ahora que es mayor y que estos dos sistemas que ahora os contaré no me sirven, os enseñaré también otro que creo que estará en casa antes de que lleguen los meses de frío.

Os cuento mis ayudas contra "el destape", por edades:

1. Saco nórdico en cuna o minicuna:


Para bebés que aún no andan ni se ponen de pie. Nuestra minicuna, de casualidad, lo traía, y me parece un invento genial.

No es más que un conjunto de funda nórdica conde la sábana bajera y la de arriba (la que lleva el relleno nórdico) se unen con una cremallera. Cierras y el peque se queda dentro pase lo que pase. Tenéis un montón de modelos y medidas en este enlace.

La nuestra vino con la minicuna que véis en la foto y que es este modelo de Interbaby















2. El saco pingüino:



Para niños que ya se ponen de pie, andan, pero aún llevan pañal. No soy muy partidaria de los sacos de dormir tradicionales porque creo que sirven solo para bebés muy pequeños. En cuanto empiezan a ponerse sentados y a querer gatear, creo que se agobian, aunque es mi opinión personal. Por eso, el saco pingüino, que me regalaron cuando Martín tenía un año, es genial.

 Es como un saco tradicional pero permite sacar las piernas por debajo, con lo que el peque puede andar sin problema. Nosotros de hecho se lo poníamos después del baño y muchas mañanas también se lo dejábamos puesto para desayunar. Es una opción genial para que no se enfríen en casas que no tienen calefacción. Se puede comprar aquí






3. Saco nórdico de cama:


Cuando dejan de llevar pañal, el saco pingüino es más rollo. Aunque se puede seguir usando, porque además tienen tallas más grandes, Yo apuesto por volver al saco nórdico. La clave me la dio una publicidad que vi de uno en la que decían que lo recomendaban para que los niños más pequeños pudieran hacer su cama. Martín, que aún no ha cumplido tres años, no puede hacer su cama, tal y como la tiene ahora y, aunque cerrar una cremallera no pueda considerarse "aprender a hacer la cama", sí que podemos introducirle la rutina y el encargo de la tarea de dejar su cama hecha antes de ir al cole.

El problema de estos sacos es que es difícil de encontrar en tiendas "normales". Yo solamente los he visto en Amazon y en Verbaudet. Si conocéis otro sitio para comprarlos, soy toda oídos.

Mis favoritos, de los que he visto, son estos que vienen en colores lisos.

Y vosotros, ¿cómo hacéis para que vuestros hijos duerman calentitos?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

15 comentarios:

  1. Hola, yo tanto los pingüinos como los sacos nórdicos los he comprado siempre, los pingüinos yo creo que se pueden comprar en cualquier tienda que tenga ropa de cama infantil, pero los sacos nórdicos para cama los he comprado siempre en Tramas (y mira que no me gusta hacerle publicidad a la cadena) los tienen de colores y a un precio más asequible que en amazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto porque me interesa! Es que yo solo los había visto por internet, la verdad!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me acabas de dar la vida con los sacos pingüino, no los conocía, Brutote tiene 7 meses y ya se levanta y da saltos en la cuna y el pobre con el saco tradicional parece que está en una carrera de sacos con la pérdida de estabilidad que conlleva, ahora mismo me pongo a buscar uno, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya no tengo hijos pequeños pero recuerdo que siempre se destapaban y hasta tiraban la ropa de cama... me gusta la idea del saco con el pingüino... están calentitos y duermen muy cómodos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Sabes dónde conseguir el pinguino a buen precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el precio es fijo, y lo puedes comprar en su web...me imagino que tb en más tiendas pero no las tengo ubicadas

      Eliminar
  5. He visto que los pingüinos están disponibles en 2 grosores diferentes. cuál me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que depende de donde vivas...yo tengo el más fino porque en Valencia no baja mucho la temperatura y, sobre todo, porque tengo calefacción en casa! Creo que si tienes, finito y, si no tienes, gordito

      Eliminar
  6. Hola. Es la primera vez que te escribo aunque te leo a diario. Los sacos nórdicos para la cama los hay en Carrefour o por lo menos los había la semana pasada. Yo también estoy mirando algo así para que mi peque duerma calentita.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Te leo habitualmente aunque nunca te he escrito. Mis hijos ya son mayores y el post de hoy me recordó que lo que nosotros usábamos todos los inviernos eran los pijamas manta (esos pijamas enteros que son como jerseys polares). Y desde que se hacían un poco mayores le cortábamos los pies al pijama y todavía les servían un tiempo más. Vivimos en Galicia y nunca me he preocupado de las sábanas ni edredones. Con eso era suficiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa, yo el que tiene mi hijo lo compre en la web www.montseinteriors.com. Tiene muchos modelos desde unos 30€.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo sacos nórdicos de Textura, y mi hija ya con 8 años no quiere otra cosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Teresa. Aunque te sigo desde hace tiempo, no había comentado nunca nada. Pero este post lo merece. Qué descubrimiento los sacos pingüino! Mis mellizos no paran de destaparse y la opción del saco no me va mucho porque les puede impedir ponerse de pie. Los voy a buscar. Gracias por compartir tus impresiones!

    ResponderEliminar

copyright © De lunares y naranjas