Por fin viernes!

Buenos días!

Poco más que deciros que lo que ya os he contado en el título del post. Esta semana ha sido especialmente larga y complicada y, por eso, estoy muy contenta de que al fin se a viernes.

Además, este domingo tenemos un plan que nos apetece muchísimo. No os puedo dar muchos más detalles, pero si deciros que os lo contaré a través de Instagram.

Os dejo con una foto de mi cajita de luz, que ayer personalicé para darle la bienvenida a este día.

¿Qué os parece? Es mi objeto deco favorito de los que tengo en casa, sin duda alguna!





besos a todos y que tengáis un fin de semana estupendo!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Cuatro descubrimientos de Zara para esta temporada

Buenos días!

Como casi todos vosotros, cada temporada compro algo en Zara.


1. Estos pantalones negros. Son vaqueros y acampanados. Estoy muy contenta con la vuelta de esta tendencia porque estiliza mucho más que los vaqueros skynny, y en concreto este modelo me parece que queda fenomenal y que además son muy cómodos. Un 10!



2. La  ropa interior para niños con dibujos de sus personajes favoritos. Me va a echar un cable bien grande tener en casa estos calzoncillos de Minions dentro de unas semanas. Tenemos que quitar el pañal a Martín muy pronto y sabemos que todo lo que sea merchandising le encanta.


3. Esta camisa de manga corta para hombre. Soy de la opinión de que un hombre elegante no debería llevar camisas de manga corta, pero, al igual que me permito a mí misma muchas concesiones, creo que los hombres se merecen también un respiro. Mi marido buscaba camisas de manga corta porque en las tiendas donde habitualmente compra su ropa no las tienen. Hemos localizado estas de Zara muy bien de precio, con un patrón muy bonito y que son muy resultonas.



4. Por fin vuelve a haber pantalones premamá en Zara. Yo no he podido probarlos en ninguno de mis dos embarazos y creo que ya era hora. De momento hay cuatro modelos, todos por 39,95 euros. Aunque en H&M los hay algo más baratos, me gusta que haya opción en Zara y espero que dure mucho tiempo.




besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

¿Qué mentiras piadosas les cuentas a tus hijos?

Buenas tardes!

No sé vosotros, pero yo intento ser lo más sincera posible con mis hijos (de momento, con el único de los dos que me entiende). Su padre y yo nos hemos sumado a la corriente esta de la transparencia que viene de los nuevos aires políticos y hemos decidido que en la educación de nuestros hijos queremos ser sinceros con ellos.

Sin embargo, como imaginaréis, hay algunas veces en las que la mentira (piadosa) es la única opción, porque los niños no siempre entienden la verdad o, a veces, porque con la verdad tal cual nosotros, los padres, no vamos a conseguir que nuestros hijos hagan los que nosotros queremos o necesitamos en ese momento.

Todo esto os lo cuento porque  Ford lanza el nuevo Ford C-MAX, que, como seguramente sabréis, es un coche pensado para familias. Tiene versión de 5 y 7 plazas (con puertas traseras correderas) y, para celebrar su nuevo diseño, la marca nos propone participar en un juego muy divertido: contar en redes sociales, con el hashtag #mentirasapeques las mentirijillas que, sin remedio, os véis obligados a contarles a vuestros hijos en vuestro día a día.



Si no tenéis hijos, también podéis participar contando aquellas mentirijillas que os contaban vuestros padres.

Yo os cuento la  que más me contaban a mí:

"Si bebes eso (un vaso con alguna bebida alcohólica), se te pone el ombligo azul"


Y la mía como madre, la más recurrente:

Cuando Martín pide chocolate, como aún no puedo explicarle que comer mucho chocolate no es bueno para su dieta, le digo siempre que si toma mucho chocolate (mucho es más de un lacasito al día, o dos) le va a doler mucho la tripa y se va a poner malito.


Con las mejores mentiras que lleguen a través de redes sociales, Ford editará un libro y, además, los que compartáis las vuestras tendréis la oportunidad de ganar un viaje a Port Aventura.




Podéis participar, como os digo, a través de twitter con el hashtag #mentirasapeques o a través de la app de facebook #mentirasapeques




Yo ya he participado, mucha suerte a todos!

Teresa

Post Patrocinado, gracias por leerlo

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: el apartamento de dos australianos en Nueva York

Buenos días!


En otras ocasiones os he enseñado viviendas australianas, como esta llena de diseño , esta que huele a verano y color o esta otra dónde la luz tiene todo el protagonismo.

Hoy quería enseñaros una vivienda de una pareja que es australiana pero que está algo lejos de este páis, concretamente en el Soho de Nueva York.

Como sabéis, en Australia en general el suelo es un lujo asequible, pero en Manhattan es justo lo contario. 

Aún teniendo un apartamento muy pequeño, han conseguido que quede muy aprovechado y dotarlo de un estilo propio que, al final, es mezcla de los sitios en los que han vivido y de sus propios trabajos como artistas.


























fotos vía




besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: here comes the sun

Buenos días!

Como os dije ayer, tengo la vista puesta en el verano y en equipar a toda la familia para que no nos falte detalle en nuestros días de playa y piscina.

Los peques son los que más cosas necesitan, y, por eso, ya tengo mi wishlist y poco a poco voy tachando cosa de ella.

Mi última "obsesión", el amarillo. Aquí tenéis mi pequeña wishlist de cara al buen tiempo.





1. Chanclas 2.camiseta con donut, 3. Bañador liso, 4. Bañador de coches, 5. Jersey punk, 6. Lámpara piña, 7., Bikini, 8. Mochila Kanken, 9. Bicicleta

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

#AlAguaconCYA (con sorteo!)

Buenas tardes!

Aunque el tiempo está algo loco  y las temperaturas bajan y suben sin control de una semana a otra, la llegada del verano empieza a ser inminente y todos andamos preparando nuestro looks de playa y piscina.


Yo este año tendré la suerte de tener piscina en casa y, aunque eso me parece una noticia genial, me tengo que poner las pilas para equiparnos a todos porque sé que, yendo a la piscina a diario, necesitaremos una colección de baño algo más amplia que la de años anteriores. Para bajar con los peques elijo prendas cómodas, versátiles y económicas (por si se me estropean de tanto uso y para poder tener un buen surtido y variar)

La semana pasada estuve en  C&A eligiendo algunas prendas y complementos que me van a venir fenomenal. Me gustaron mucho sus sombreros y gafas de sol, aptos para todos los bolsillos, sobre todo para esos que, como yo, pierden cosas cuando van a la playa, y los bikinis, que no tienen bastante más tela que los de otras tiendas y que este año vienen con unos estampados muy alegres y divertidos. 

Aparte de las prendas, me conquistaron, como os digo, los precios. El bikini que véis en la foto no llega a los 10 euros, ni tampoco los sombreros.










Si vosotras, como yo, necesitáis renovar vuestro "fondo de armario de agua", estáis de suerte, porque una de vosotras se va a llevar a casa una tarjeta regalo de 30 euros para gastar en C&A (con eso podéis comprar un montón de cosas, por ejemplo tres bikinis, o un bikini, unas gafas y un sombrero)

¿Qué hay que hacer para participar?  Muy sencillo:

El sorteo lo haremos a través de Instagram. Solo tenéis que subir una foto que os recuerde a vuestro verano favorito, o a vuestras rutinas de playa o piscina favoritas, y poner:

1. Hashtag #alaguaconcya (muy importante que NO sea C&A, sino CYA)

2. Etiquetarme o nombrarme en la foto para que pueda ver la publicación @teresazc

Si tenéis el perfil privado, por favor dejadlo público unos días porque si no no podré ver vuestra foto.

El plazo para participar acaba el próximo


besos a todos!

Teresa

PD: post patrocinado, gracias por leerlo!


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Tip de estilo: colores de verano

Buenos días!

El sol y el buen tiempo traen a mi armario colores que durante el invierno no utilizo. Es curioso, pero el rojo, por ejemplo, me cuesta sacarlo en invierno y, sin embargo, es llegar el buen tiempo y llevarlo muchísimo.

Me imagino que tiene que ver con la luz, con la vida al aire libre y con la alegría general que la primavera trae y que el verano mantiene,

Este fin de semana ha estado lleno de planes en familia  aprovechando el buen tiempo y, por eso, he aprovechado para sacar el color y para estrenar una de las novedades de mi armario, un kimono de flores estilo hawaiano que me chifla.





camiseta roja, Zara 2014, pantalones, Levi's, sandalias de Menbur y kimono

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Reinventando mi estilo marinero

Buenos días!

Si pasáis aunque sea de vez en cuando por este blog, casi seguro que sabéis que el estilo marinero es mi favorito a la hora de vestir, especialmente en los meses de verano.


Así, aquí os enseñé mis looks de inspiración favoritos, que por clásicos creo que siguen vigentes y en este otro post podéis ver algunas de las prendas que hay en mi armario de este estilo.

Como os digo, me gusta mucho vestir con este estilo pero el otro día, ocurrió algo que me hizo plantearme que tal vez me había quedado algo estancada y que tal vez mis estilo, dentro de lo marinero, necesita evolucionar.
El martes pasado fui a buscar a Martín al cole y me confundió con otra madre. ¿El motivo? Esa otra madre llevaba una camiseta de rayas horizontales blancas y azules y se ve que las llevo tanto que mi hijo me identifica con ellas. 

Por este motivo,  decidí buscarme algunas prendas con las que dar una vuelta de tuerca a mi estilo de primavera sin abandonar el estilo marinero que tanto me gusta.

Aquí tenéis mis adquisiciones (y una para Martín)



 1. Chanclas de niño de Primark, 2. Camiseta Home is where the Beach is, 3. Collar de Lefites



1. Camiseta love live laugh de Sfera, 2. Collar de corales y conchas de Zara

Espero enseñaros pronto cómo he combinado estas prendas

besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: una casa familiar en Malmo

Buenos días!

A medida que nuestra familia ha ido creciendo, han cambiado las necesidades de nuestro hogar y, también, como no, la decoración, que poco a poco se ha visto "contaminada" por objetos llenos de color, sonidos y texturas que los niños, inevitablemente, traen bajo el brazo.

La parte buena es que muchos de estos objetos son bonitos, o podemos buscarlos bonitos. También que ese toque de color obligatorio influye en el ambiente y el humor de toda la casa. Al final te das cuenta de que ese desenfado, energía y pequeño caos que tiene el cuarto de un niño, termina invadiendo toda la casa.

Mirad si no este ejemplo de casa familiar que me ha encantado:

















fotos vía

¿Qué copiaría de aquí?

- las tronas Stokke (de hecho tenemos ya una y vamos a por la segunda en cuanto decidamos el color)

- las cajas para juguetes de Lego

-el arco iris de madera

- los percheros Dots del cuarto de los padres

¿Y vosotros?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: invertir en calidad

Buenos días!

Como todos en estos tiempos que corren, el ahorro en nuestra casa es un tema que nos preocupa mucho. Intentamos comprar racionalmente, valorar qué cosas son necesarias y cuáles no, y elegir con sensatez.

Por ejemplo, acabamos de pasar a Martín a una "cama de mayor". Inicialmente estábamos mirando barreras para que no se cayese de la cama pero, antes de comprarla, él decidió un día a la hora de dormir que no quería cuna, sino cama grande. Cuando tu hijo toma una decisión de madurez, aunque te pille sin barrera, es mejor decirle que sí.

Aquella noche dormí bien poco, preocupada por si se caía, pero, al final, ni ese día ni ningún otro se ha caído de la cama al suelo. No hemos comprado la barrera y nos hemos ahorrado un dinerín y un trasto que al final Martín no necesitaba.

Sin embargo, hay cosas en las que no hago concesión al ahorro (bueno, sí a las ofertas o rebajas pero no a la calidad ni al low cost) y, hoy quería compartir las tres más importantes con vosotros:


1. Los zapatos. En edades tempranas, en las que los niños desarrollan la motricidad, empiezan a apoyar los pies, aprenden a correr y a saltar y llevan un ritmo de no parar, me parece muy importante que el calzado que usen sea de buena calidad, que la piel sea piel, que las suelas transpiren, que sujeten bien y que les queden cómodos.
Prefiero que tengan dos pares de zapatos buenos por temporada que cinco low cost.
Mi marca favorita para zapatos de piel es Garvalín.


2. La sillas de coche. Está demostrado que las medidas de seguridad que llevan los coches pueden salvar vidas. Entiendo que no todo el mundo puede gastarse el dinero que vale una silla "top", pero creo que si invertimos en algo para nuestros hijos, su seguridad cuando vamos en coche debe ser una prioridad importante.
Yo os dí algunos consejos para elegir silla de coche en este post,


3. Los pañales. No se trata de comprar los pañales más caros, pero sí que me parece muy importante encontrar los que le van bien a tu hijo, los que minimicen las fugas y accidentes. Las pocas veces que he recurrido a los pañales "de oferta", sin mirar la marca, me he arrepentido. Me encantaría tener la suerte de que mis hijos fuesen todoterreno en este tema, pero, de momento, si quiero evitar fugas y accidentes, me toca invertir en marca.

Y vosotros...¿en qué cosas tenéis claro que no os la jugáis?



besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Tres consejos para hacer mejores fotos

Buenos días!

Mi amiga Rocío es fotógrafa. Es una pena que viva a 800 km de distancia porque estoy segura de que si viviéramos más cerca, veriáis con frecuencia fotos suyas en este blog, y la calidad de las fotos que publico sería mucho mejor.

Sin embargo, a pesar de la distancia, me apetecía hacer algo con ella. La tuve que sobornar regalándole la camisa que lleva en la foto, pero, gracias a eso, he conseguido que nos dé tres consejos "no típicos" para disfrutar de nuestras cámaras y hacer mejores fotos.

1. No hay cosa que nos defina más que nosotros mismos. ¿qué parte de tu cuerpo te gusta más?

Si te gusta la fotografía, lo principal es practicar, y empezar por uno mismo es una opción fabulosa.

En todas las cámaras y móviles esta la opción de temporizador. (selfies no por favor, intentemos ser ORIGINALES) No hace falta tener un trípode, si miras a nuestro alrededor seguro que ves multitud de sitios donde puedes colocar tu cámara.

Buscando la posición adecuada, puedes sacarte buenos autorretratos e ir experimentando con planos y luces. Lo que aprendas haciéndote estas fotos te ayudará a hacer mejores fotos también cuando tengas a otros como modelos.



(la camisa de estrellas de Rocío la podéis encontrar aquí)


2. Utiliza la fotografía para hacer ejercicio físico y, a la vez, explorar nuevas perspectivas. Súbete a una silla o banco, siéntate o túmbate en el suelo, ponte en cuclillas....todo por la foto! Como digo, harás deporte a la vez que descubrirás nuevos ángulos.

3. Cuando vas a un curso de fotografía,  en la primera clase te dan las pautas básicas teóricas para que sepas donde colocar cada elemento… Sujeto en el centro, no cortar extremidades,… La pregunta es: ¿queremos fotografías perfectas o fotografías diferentes al resto?

Aunque saber la teoría  es fundamental, yo hace tiempo que elegí ser de los del segundo grupo. Creo que  hacer las cosas perfectas es fácil, lo difícil es romper las reglas y encontrar tu propio estilo.

Atrévete a torcer la cámara, fotografiar lo que solo quieres enseñar, dejar espacio sin elementos... en conclusión mirar al mundo con tus ojos y dejar volar tu imaginación.


¿Qué os parece? Muchas gracias a Rocío por sus consejos de profesional. Yo estoy poniéndolos en práctica desde que me los envió y espero enseñaros buenos resultados pronto, y Rocío también nos enseñará algunos de los suyos. Si queréis compartir vuestras fotos para que podamos verlas todos, puedes hacerlo en Instagram o twitter con el hashtag #mejorandomisfotos

Recordad que las fotos que hagáis hoy son los recuerdos que guardaréis para el futuro. Cuando penséis en esto, no os cabrá duda de que merece mucho la pena capturar los momentos y, también, hacerlo de forma bonita y creativa

besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: una casa en blanco y azul

Buenos días!

No es corriente encontrar viviendas decoradas en blancos y azules. El azul es mi color favorito y aún así, nunca me resulta fácil decorar utilizando este color. Digamos que es una asignatura pendiente que tengo y que algún día espero "aprobar".

De momento ,me he guardado el salón de esta casa en mi carpeta de inspiraciones para tenerlo como referencia si algún día me atrevo.










fotos vía

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: cómo vestir cuando tienes niños pequeños

Buenos días!

Como muchos sabréis, esto de la maternidad tiene efectos secundarios en el armario de las madres. Por un lado, el cuerpo pasa por fases (embarazo y postparto) complicadas, en las que no estás en tu talla habitual, que hace que el armario se te llene con ropa de diferentes estilos y medidas para adecuarse a cada etapa.

Por otro lado, el convivir con niños pequeños hace que tengamos que tomar ciertas precauciones a la hora de vestirnos por algunos motivos que os explicaré en este post. Mis cinco consejos estrella para vestir con peques son estos:


1. Guarda en el fondo del armario las prendas más delicadas. Así evitarás la tentación de ponértelas. No uses blusas o vestidos de seda natural, zapatos que no resistan pisotones o pantalones que tengas que llevar a la tintorería. Yo he cambiado estas prendas por las camisas de seda "falsa", los pantalones que no se arrugan o las bailarinas de Zara Kids de menos de 20 euros, para no tener que hacer un drama si no sobreviven a una tarde de parque.

Una de mis últimas adquisiciones es esta camisa de flores que no se arruga.




2. Lleva siempre ropa interior bonita. Los niños son especialistas en hacerte enseñar más escote de la cuenta, o de meterse bajo tu falda. Es muy frecuente enseñar el tirante del sujetador, algo menos frecuente pero habitual enseñar el sujetador casi al completo y no tan frecuente pero ocasional enseñar incluso las bragas.


3. Si vas a llevar tacones al trabajo o a cualquier sitio al que vayas sin hijos, ten preparados unos zapatos planos en el bolso o el coche. A veces piensas "ya pasaré por casa antes de recoger a los niños y me cambiaré", y luego el día se complica y...ZAS, te ves en la puerta del cole con tacones de 8 cm sin saber muy bien cómo vas a correr con ellos detrás de ese niño que se escapa directo a la carretera. Yo a veces incluso cambio de zapatos y de camiseta, si la que llevo al trabajo es algo delicada. Como suele decirse: "Mujer precavida, vale por dos". En general, como podéis ver en la foto, del picnic que ya visteis en este otro post, casi siempre que hay niños, llevo zapatos planos.




4. Preparar la ropa antes de acostarnos nos evitará imprevistos por la mañana. Esto, evidentemente, sirve para todos, pero, con niños, aún más. Ser organizado y tener un método ayuda mucho a optimizar el tiempo y a llegar en hora a los sitios. Sin embargo, ojo con dónde dejamos esa ropa la noche anterior porque no serías la primera madre en encontrar la ropa manchada por la mañana por haberla dejado al alcance de los niños.


5. Hazles un guiño de vez en cuando y viste como ellos. A los niños les encanta ser como papá o mamá, y llevar los mismos zapatos, o camisetas a juego, les refuerza ese sentimiento de pertenencia a la familia. Si no lo habéis hecho nunca, os invito a probarlo y, si os da vergüenza harcelo fuera de casa, intentadlo con el pijama o las zapatillas de estar en casa. En la foto, podéis ver los pantalones que hice para Martín y para mí a juego el verano pasado.



Me gustaría que me diérais vuestros consejos, anécdotas o experiencias sobre el tema y que os animéis a poner en práctica estos consejos o a pasarlos a quién pueda necesitarlos.

Que tengáis un feliz martes y besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

El día de la madre: picnic de "laterío"

Buenos días!

El pasado viernes, antes de marcharnos fuera de la ciudad con unos amigos por unos días, bajamos al antiguo cauce del río Turia, a cinco minutos de casa, para celebrar el día de la madre en familia y también un poquito nuestro aniversario de boda, que era justo ese día. Este es nuestro primer año siendo cuatro en casa y, por eso, nos apetecía hacer algo solo nosotros que, además, nos dejara un recuerdo bonito en forma de fotos.

Las que van para el álbum familiar me váis a permitir que me las reserve, pero quería enseñaros cómo nos montamos un picnic fácil, sencillo y sano, para disfrutar de algo que me encanta: el "laterío".

Para hacerlo especial, sacamos de casa las latas gourmet de Frinsa, que os recomiendo sin duda probar.

El tema, el mar y, el color, como no, el azul. El remate habría sido hacerlo en la playa, pero la verdad es que aparte de tenerla más lejos de casa, el tema sol me preocupaba un poco. Al final, hizo muchísimo calor también en el parque, pero como los árboles dan mucha sombra, no lo notamos tanto.




 El menú, como os decía, tuvo como base las latas de conserva de pescado. Llevamos ventresca, mejillones, navajas y pulpo, todo de Frinsa y completamos con panes de diferentes tipos, palomitas para Martín, una ensalada para acompañar el atún, una tabla de quesos y, como postre, unos vasitos de yogur con frutas del bosque.









Para beber, un vino blanco bien fresquito, agua para combatir el calor y limonada.

A Nico le llevamos su saco de babybites que iba genial con el tema y a Martín su nueva silla de playa que compré en Casa. 

Aparte de los móviles y la cámara réflex, llevamos nuestra cámara Instax  blanca que a Martín le chifla. Eso de ver las fotos y poder llevárselas a casa en el momento le parece muy divertido.








Antes de lanzarnos al ataque, aproveché para hacerme unas fotos con Nico. No tenía ningunas los dos solos y, como además Martín prefería los columpios a nuestra compañía, no me dejó más opción.


¿Qué os parece nuestra celebración?

PD: el "atrezzo" es de:

Ikea: mantel, tabla grande de madera,

Casa: silla azul, vasos azules,  servilletas azules, sarten blanca

La fiesta de Olivia: cuencos de zinc, botellitas de plástico

Zara Home: mantel individual azul, salvamanteles de peces, cucharillas con mango blanco, cuchillo azul y blanco.

Las pajitas y los tenedores de madera son de Target, el servilletero con forma de barco comprado en Munich, la tabla de los quesos de Givensa (le falta una parte que ya visteis aquí), los cojines de Nonotú y la panera blanca de papel de la tienda de María Lunarillos.

Las gafas de sol  son las new wayfarer de Ray Ban , las alpargatas de Martín de Sfera, los pantalones de peces de Nico de Zara mini y el saco ballena es de Babybites.

Si os perdísteis el primer picnic de esta primavera, en colores rojos y con un montón de amigas, lo podéis ver en este post.


besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

copyright © De lunares y naranjas