Maternidad: tres juguetes para aprender las letras

Buenos días!

Hace ya tres meses que Martín, nuestro hijo mayor, cumplió dos años. Ahora mismo está, como todos los niños de su edad, en una fase en la que todo lo aprende, todo lo asimila y todo le interesa.

Para muestra, la sorpresa que nos llevamos cuando descubrimos que había aprendido nuestros nombres de pila. De vez en cuando los utiliza para llamarnos y se parte de risa. A su padre le da miedo terminar como Homer Simpson, al que Bart nunca llamá papá, pero a mi me hace mucha gracia.

Bromas aparte, podemos aprovechar este momento "esponja" para elegir qué aprenden. Si seleccionamos inteligentemente los juguetes que tienen en casa, podemos reforzar lo que aprenden en la guardería o el cole y hacer que se interesen por cosas nuevas.

Martín aprendió los números con un libro que le regalaron mis padres y que ya os enseñé en este post.

Ahora, estamos con las letras y, por eso, quería aprovechar para enseñaros los tres juguetes gracias a los cuales ya lo tenemos casi conseguido.

1. Puzzle de letras de madera. Creo que el hecho de poder tocar fisicamente la forma de las letras ayuda mucho al aprendizaje. Aunque aún no se las sabe todas ,tiene clarísimo cuál es la N de Nico, la M de Martín, la "y grega", la P de papá y la T, que a ratos es de Teresa y a ratos "la de mamá".



El nuestro es de Abacus, pero este otro es muy parecido y está genial de precio.



2. Letras magnéticas. Creo que Martín no es el único al que le encanta jugar con imanes en la nevera. Mientras recojo o cocino, le pongo sus letras y se dedica ordenarlas por colores, a desordenarlas sin más o a elegir sus favoritas



Las nuestras son de Miniland y vienen en un bote para guardarlas todas que me gusta mucho.

3. Taxi alfabeto de vtech. Nuestra última adquisición.




Es un juguete de los que yo llamo "de largo recorrido", porque tiene juegos más avanzados que podrá empezar a usar más adelante, combinados con otros modos más sencillos, como una canción para aprender las letras que suena a diario en casa.

¿Qué os parece? ¿Qué juguetes soléis usar para que vuestros hijos aprendan la letras?










Tres motivos para tener un top con la espalda plisada en tu armario

Buenos días!

Me encantan los plisados en ropa, pero, en general, no son aptos para todos los públicos. Las faldas plisadas ensanchan la cadera y  los vestido plisados desdibujan la silueta.

Sin embargo, no me resisto a dejar de tener en mi armario una prenda con esta tendencia y, al final, he encontrado la solución perfecta: un top con la espalda plisada.


Top: Romwe

¿Por qué creo que hay que tener uno en el armario?

1. Porque son muy estilosos. Lejos de ser un básico, son una prenda especial que por sí sola puede protagonizar looks de distintos estilos.

2. Porque nos sirve durante el embarazo. El plisado de la espalda tiene una holgura que deja sitio para barrigas "crecederas". (yo os enseñé el top plisado que me ponía antes, durante y después del embarazo en este post)

3. Porque no engorda. Al contrario que las faldas plisadas, la espalda plisada en un top o camisa no nos hace parecer más anchas.

¿Qué os parece?


besos a todos!

Teresa



Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

5 cosas que no sabías de la vida en Estados Unidos

Buenos días!

Mi prima Paloma ha estado viviendo tres años en Pittsburgh y hace cosa de un mes que volvió a España. El fin de semana pasado estuvimos con ella y nos estuvo contando un montón de cosas curiosas que  yo desconocía completamente sobre las costumbres y la vida alli. Aparte del frío, que habitualmente llega a los -15 grados durante el invierno y que cubre de nieve todo (coches, casas, caminos..), la vida en Estados Unidos (o al menos en Pittsburgh) es algo diferente a la vida en nuestro país.


Os presento primero a Paloma para que le pongáis cara, y, a continuación, os cuento:

 (La camisa de búhos de Paloma la podéis encontrar aquí)


1. No hay pan. En la "américa profunda" como Paloma la llama cariñosamente, no tienen pan tal y como nosotros lo conocemos y consumimos. Utilizan pan de molde para los bocadillos pero el resto de comidas no se acompañan con pan.

2. No existe la costumbre de ir a tomar café con amigos para contarse cosas. En sociedad, se beben cervezas. El café es para llevar, en termos que se llevan hasta el baño y que, en muchas ocasiones, son de estampados extravagantes.

3. Cuando preguntas a alguien de dónde es, te suelen responder con la procedencia de sus antepasados (irlandés, italiano...) No se llaman a sí mismos americanos dentro de america, sino que se identifican con su origen, aunque se remonte a varias generaciones atrás.

4. Celebran el día de San Patricio como si fueran irlandeses. Esto no sé si es en todo Estados Unidos, pero sí en Pittsburgh. No se celebra el mimos 17 de Marzo, sino el sábado que caiga más cercano. Todo el mundo se levanta bien temprano, sobre las 7 (muy muy temprano para ser sábado) para ver la cabalgata y beber cerveza verde en los bares. Lo normal es que a la 1 de la tarde muchos estén ya tan borrachos que no les quede otra que irse a casa. Todo el mundo viste de verde y se pintan incluso la cara de este color.

5. Las chicas nunca usan medias. Las tiendas las venden, pero no se ven por la calle. Ni con tres metros de nieve ni temperaturas bajo cero. Por las noches, las chicas van con vestidos ajustados, tacones, piernas al aire (con la piel de "pollo" por el frío), metiendo los pies en los charcos o en la nieve según toque. Y es que en Pittsburgh nieva mucho, tanto que Paloma alguna vez tuvo miedo de quedarse enterrada y que no la encontraran: algunas montañas de nieve eran más altas que ella!


¿Qué os parece? ¿Conociáis estas "peculiares" costumbres?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Negocios con alma: Lua Nord y María

Buenos días!

Seguro que muchos de vosotros conocéis la tienda online de decoración "Lua Nord". Si no habéis entrado nunca en su web, os advierto del peligro de hacerlo: vais a quererlo todo.

Detrás de Lua Nord se esconde María, su creadora, gestora y casi "cuidadora", pues el mimo que pone a lo que hace es mucho. Desde su estudio, cerca del Mercado Central, organiza, mantiene y reinventa este negocio online en el que ha puesto todas sus ilusiones y en el que aplica aquello que aprendió en sus estudios de Administración y Dirección de Empresas.

Aunque ahora María envía los pedidos desde Valencia, la idea de la empresa empezó a gestarse en Dinamarca, país en el que María residió tras acabar sus estudios. Durante su estancia allí, estuvo organizando su plan de negocio, visitando ferias de diseño y puliendo la forma de lo que, al llegar a España, se convirtió en una realidad.

Lua Nord abrió sus puertas virtuales el 22 de Julio de 2013. 

Esta etapa en Valencia es la segunda de María en la ciudad: aunque ella es de Teruel, ya estuvo viviendo aquí mientras estudiaba en la universidad.  Cuando era estudiante vivía en una zona universitaria, pero ahora su hogar y su día a día están en el centro de la ciudad.



Habitualmente María lleva los pedidos andando a la sede principal de Correos, en la plaza del Ayuntamiento. Como la mayor parte de su trabajo lo desarrolla en casa, disfruta de este paseo que le sirve para despejarse y tomar contacto con la ciudad.

El barrio del Carmen es su sitio favorito. Suele pasear por allí a última hora de la tarde, y le encanta perderse por sus calles descubriendo tiendas e imaginando la suya propia en los locales que ve vacíos.


También le gusta mucho ir en bici, sobre todo por el rio. Cuando estuvo viviendo en Dinamarca adquirió la costumbre de ir a todos los sitios en bicicleta, y cogerla de vez en cuando en Valencia le recuerda ese tiempo alli .


Para aquellos que conectáis, como yo, con el estilo y filosofía de María, le he pedido que nos recomiende tres sitios para descubrir dentro de su barrio, el Barrio del Carmen:

“Una tienda: Cactus, una antigua zapatería reconvertida en tienda de ropa y complementos. Todavia conserva la estructura de madera de las estanterías, el mostrador y alguna mesa. Aunque es pequeña es una auntica delicia.

El mercado central. Vivo muy muy cerca del mercado y siempre que puedo, aunque no quiera comprar nada, cruzo por él. Tiene mucha vida!



Un bar: Rivendel. Es un bar-cafetería que esta muy cerca de donde vivíamos antes. Tiene una terraza al lado del parque en la que se está genial. Organizan actividades alternativas muy interesantes como una que fui este año que era una “batalla de ilustradores” y la comida es muy buena.”


Todas las fotos de este artículo están tomadas por la cámara de María que, como véis, tiene una sensibilidad para captar la belleza, al igual que hace en su tienda online y en los productos que vende y diseña.

Podéis encontrar a Lua Nord (con María detrás, por supuesto, en:

Direccion web: www.luanord.com
Blog: www.luanordblog.blogspot.com.es

Instagram: @luanord

Twitter: @luanordshop


Muchas gracias María, por dejar que te conozcamos un poco más



Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

El sol ha vuelto...cuidado con él!

Buenas tardes!

Estoy muy contenta de que después de 7 días (todo un record aquí) el sol haya vuelto a asomarse por Valencia. Como bien dice el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y, yo confieso que he echado el sol de menos muchísimo.

Lo bueno del sol es que nos da energía, ganas de salir y la posibilidad de disfrutar del aire libre en familia o con los amigos. ¿La parte mala? La conocéis de sobra, y, para que no lo olvidemos, Nivea nos lo cuenta de nuevo en este video y, sobre todo, nos enseña de manera clara cómo las cremas nos protegen de él.


besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: una vivienda en tonos neutros

Buenos días!

Aunque para mi casa me gusta contar con un toque de color, reconozco que los espacios neutros son estupendos para relajarse y para gozar de esa paz que todos, en mayor o menos medida, necesitamos al llegar a casa después de un día de trabajo.

Por eso, esta vivienda que os enseño hoy me ha gustado especialmente: me imagino sentada en su sofá o tumbada en su cama disfrutando de un momento de relax y me entran ganas de llamar a los dueños por si me la alquilan unos días.
















fotos vía

Me relajo solo de ver las fotos....¿no os pasa?


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: resfriado permanente

Buenos días!

Hace años presumía de no ponerme enferma nunca. Me costaba recordad la última vez que había estado en cama por una gripe o resfriado y, a veces, me encontraba a mí misma deseando que alguien me pegara algún virus inofensivo para poder quedarme en casa descansando unos días.

Desde entonces mi vida ha cambiado mucho y también mi relación con catarros, virus intestinales y gripes. Cuando tienes niños pequeños en casa, parece que los virus viven contigo.

Nosotros vamos aguantando, y, aunque los resfriados son constantes, mi marido y yo conseguimos mantener más o menos un nivel de salud que nos permite ocuparnos de los peques, del trabajo y de la casa. Creo que cuando te dan el carnet de madre o padre te quitan el derecho a ponerte enfermo en condiciones....¿quién va a ocuparse de los niños si te metes en la cama?

Mis hijos sí que se ponen enfermos. Sobre todo Martín en su primer año de guardería, que lo cogió todo. Incluso enfermedades que yo no sabía que existían, como el mano-boca-pie. Gracias a Dios nunca han tenido nada muy grave, pero los mocos y la tos son permanentes. Martín lleva practicamente un año con mocos, sin descanso. En casa, el termómetro y el suero para limpiar la nariz son instrumentos de uso diario.

Nos dicen los médicos que es completamente normal que los mocos les acompañen de esta forma tan incondicional, pero la verdad es que yo lo paso mal viendo como los dos, Martín y Nico, respiran fatal.

Aparte de mimarlos mucho y de tener la casa calentita, poco más podemos hacer. Aquí tenéis mis "básicos" para el día a día en casa con Nico:





El suero en spray es todo un descubrimiento, porque antes usaba suero en bote y jeringuilla y era mucho más laborioso.  Lo uso tanto en nariz como en el ojo (Nico tiene legañas permanentes por un problemilla de nacimiento y hay que lavarle el ojo con suero o manzanilla varias veces al día). El que véis pequeñito es un tamaño de viaje que me viene genial para llevar en el carrito cuando vamos de paseo.

Se puede usar desde recién nacido y va fenomenal. El mío es de Laboratorios Quinton y me gusta mucho.

El termómetro instantáneo es de Miniland y es la única forma en la que conseguimos tomar la temperatura a Martín, Ya os lo conté todo aquí, sobre mi desesperación con los catarros de otoño.

¿Me contáis cuales son vuestras herramientas para llevar mejor los (continuos) resfriados de los peques?


besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Chaquetas étnicas

Buenos días!

Aunque la primavera ha venido cargada de nubes y lluvia, es inevitable que todos estemos empezando ya a pensar en lo que vamos a ponernos cuando venga el buen tiempo.

Revisando las tendencias, las chaquetas étnicas siguen estando de moda. Yo tengo ya una en el armario desde hace dos temporadas en tonos azules inspirada en Isabel Marant y que ya os enseñé en este post.

Aunque seguiré poniéndomela porque es una de mis prendas favoritas, este año tenía ganas de hacerme con una nueva. 

Es una variación respecto al estilo original, porque lleva flores, pero el corte y los colores son una pasada.




chaqueta étnica, camiseta de rayas naranjas, vaqueros de H&M y bolso de Michael Kors.

Si os gustan, Carmeron escribió también este post dónde podéis ver algunas otras y dónde comprarlas y, además, os dejo algunas fotos de inspiración para que cojáis ideas






¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a esta tendencia?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Los fines de semana son para disfrutar en familia

Buenos días!

Si en mi post de ayer,dedicado al día del padre, incluía ya un pequeño alegato a la idea de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, hoy quiero volver a tocar ese tema porque ultimamente es algo fundamental para mí.

Esta semana hemos estado de vacaciones en casa. Yo sigo en casa por mi maternidad, Martín tenía vacaciones por las Fallas y Borja este año ha podido coincidir con nosotros. Por eso, hemos redescubierto el placer de estar todos juntos y hemos disfrutado mucho de los peques.

Hemos hecho muchos avances con la bici de Martín, que ya os enseñé en Instagram en esta foto y en esta otra, y que hasta hace nada no tenía muy claro cómo utilizar.

Una cosa tan sencilla como bajar un rato su padre y yo con él a jugar al "que te pillo", nos recargó las pilas y nos hizo dejar a un lado, por un rato, todo el estrés y las prisas que llevamos en nuestro día a día.

Aún me da pena que el pobre Nico no pueda participar mucho en estas cosas, pero sé que cuando me dé cuenta estará corriendo detrás de su hermano y añoraré estos primeros meses que ahora vivimos.







chaqueta: Romwe, jersey: Sfera, bailarinas: Zara Kids vaqueros: H&M

La bici de Martín es de Chicco, solo vale 29,99 euros y la podéis encontrar aquí.

besos a todos!

Teresa



Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Inspiración: brunch de cumpleaños

Buenos días!

Cada vez son más los padres que deciden celebrar los cumpleaños de sus hijos un sábado o domingo por la mañana. Hay más luz, si es invierno la temperatura es mejor, y nos deja el resto del día libre para recoger, descansar o, si quedan fuerzas, para alargar la fiesta.

La idea del brunch es perfecta para una celebración así, y, por eso, hoy os enseño este segundo cumpleaños que puede inspiraros si os decidís por una fiesta en este horario.










fotos vía

¿Qué os parece la idea de celebrar un cumpleaños infantil con un brunch?

besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Feliz día del padre. llámale!

Buenos días!

En un día como hoy, me gusta vivir en Valencia porque aquí el día del padre siempre es fiesta. Eso quiere decir que pasamos la jornada en familia, de fiesta, y que Martín y Nico pueden "mimar" a su padre hoy como se merece.

Yo, sin embargo, no tengo al mío cerca hoy, como muchos de vosotros. Tengo la suerte de tenerlo pero no de vivir cerca de él, así que hoy toca, por lo menos, llamarlo.


Ya lo dijo J.K. Simmons, actor que en su día dió vida a  en Juno, y que, al ganar  el Oscar al mejor actor de reparto el mes pasado, dijo esto:




"Llama a tu madre, llama a tu padre. Si tienes la gran suerte de tener a uno de los dos, o a los dos, vivos en este planeta, llámalos. No les escribas por whatssap, no les mandes un email, llámalos por teléfono, diles que les quieres, dales las gracias y escúchales todo aquello que quieran decirte"

No se me ocurre mejor forma de animaros a celebrar este día que las palabras de este video. Por eso, no os olvidéis, llamadles, no solo a vuestro padre, sino a vuestras madres también!


besos a todos y feliz día!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: una casa australiana llena de diseño

Buenos días!

Esta vivienda en Adelaida (Australia) me gusta especialmente porque refleja el gusto de sus dueños por el diseño, por la geometría y por el arte moderno.

Además, tiene un rincón "de lunares" blancos y negros que me traería a casa inmediatamente si pudiera,,,,la idea es genial!

Mirad las fotos y decidme si esta casa no tiene una personalidad propia aplastante











fotos vía

¿Qué os parece? 


besos a todos!

Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

copyright © De lunares y naranjas