Buenos días!
Hace tiempo que tenía muchas ganas de asistir a uno de los eventos #SuperMamaFeliz organizados por Coca Cola. Me habían invitado a asistir a los dos anteriores, pero el primero me pilló de vacaciones fuera y el segundo coincidió el mismo fin de semana que la boda de mi hermano.
Por fin, el pasado septiembre, los planetas se alinearon y pudimos escaparnos a Madrid a divertirnos y aprender con la gente de Coca Cola.
El tema nos vino que ni pintado: la alimentación saludable. Yo siempre estoy estudiando para aprender a comer mejor y, desde que tengo a Martín en casa, me preocupa especialmente no ya su alimentación sino la educación alimenticia que voy a darle. Creo que tengo en mis manos una oportunidad muy valiosa, que no es otra que le de crearle buenos hábitos y costumbres que le duren toda su vida.
No tengo muy claro si disfruté más yo con al experiencia o Martín jugando sin parar y pintando a tope.
Nuestra experiencia, la de las mamás, consistió en una charla muy interesante sobre nutrición que nos dio Rafael Urrialde, director de salud de Coca Cola España, y en un taller de cocina que nos impartió Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina Telva, de la que soy fan de toda la vida. Me encantó conocerlos a los dos y poder aprender tanto!
De la clase de Sesé, aparte de con sus fantásticas recetas (ya os enseñé la tarta de Mousse de chocolate y en el blog de Lucía tenéis caracolas de pollo con jamón y espinacas) me quedo con un consejo que me encantó: "La familia que come unida, permanece unida". Me parece que desprende una energía familiar muy positiva y que merece la pena compartir.
De la charla de Rafael Urrialde, me quedo con tres ideas:
- Las dietas no son un motor de salud, lo que de verdad nos hará estar sanos es y sentirnos bien es llevar un estilo de vida saludable, junto con una alimentación variada, moderada y equilibrada.
- Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, mientras que nuestra sociedad es muy sedentaria. Tenemos que esforzarnos para mantener nuestro cuerpo "en forma".
- Hay que comer variado, moderado y equilibrado. Todos los nutrientes son necesarios. Los procentajes adecuado son:
- Proteínas en una 10-15%
- Grasas 30%
- Hidratos de carbono 50-60%
besos a todos!
Teresa
Ostras, tomo nota. Comer bien es super importante.
ResponderEliminarYo debería prestar más cuidado en lo que como, pero al final las prisas del día a día hacen que no lo haga tanto como me gustaría
ResponderEliminarLa verdad que todos deberíamos aprender a comer bien
ResponderEliminar