Black Friday en pequeños negocios

Buenos días!

Me imagino que a estas alturas tendréis, como yo, la bandeja de entrada de vuestro correo electrónico llena de correos anunciando rebajas por el famoso "Black Friday" que se celebra justo hoy.

Para los que no estéis familiarizados con el concepto, os cuento que el Black Friday es otra costumbre importada de Estados Unidos: el día después de celebrar acción de gracias, los americanos ponen el chip navideño y dan el pistoletazo de salida a la compra de regalos. Las tiendas organizan descuentos que solo valen ese cuarto viernes de noviembre y que llenan las tiendas (físicas y online) de clientes que buscan ahorrar en sus regalos de navidad.

En España cada vez son más las marcas y tiendas que se suman a la costumbre, ayudadas por la globalización que suponen las tiendas online. Así, Amazon en su versión española nos propone toda una semana de descuentos, mientras que El Corte Inglés nos permite comprar sin gastos de envío desde ayer hasta el domingo. Incluso Ikea tiene previsto celebrar hoy su primer Black  Friday.

Como muchos de estos descuentos los conocéis ya, yo quería aprovechar este post para contaros algunos otros que vienen de tiendas más pequeñas pero en las que podréis encontrar cosas  muy bonitas y originales.

1. Chocolates Pancracio (mis favoritos, os los mandan directos de Cádiz)







2. Nonotú. Es la marca de Mireia, la tienda de donde salió el tipi de la habitación de Martín que os he enseñado en Instagram. Tienen 2




























Hello Creatividad, Lucía Be, Cristina Piña, El sofá amarillo, Omini y la Fiesta de Olivia también tienen descuentos.

Además, Cream and co, la tienda de la que ya os hablé en este post y de la que tenemos en casa estos vinilos, también tiene descuentos hoy...no os lo perdáis!




Hay muuuuchas más tiendas con descuento, así que, como ya os digo, es día de irse de compras!

besos a todos y muy feliz viernes!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Colores de otoño

Buenos días!

Aunque os he confesado ya en este otro post que tengo el chip navideño metido en el cuerpo, aún me queda hueco para disfrutar del otoño.

Aprovechando que estamos poniendo cortinas (de Ikea) en casa y que me ha sobrado muchísima tela al recortarles el largo, he hecho unos cojines muy otoñales, usando un poco de pintura de tela marrón.

El cojín galleta es para Martín, todo un devorador, y el montaña es para mí, que tenía muchas ganas de uno de forma triangular.

Nunca antes se me había ocurrido fabricar mis propios cojines, pero creo que voy a cogerle el gusto, porque, sabiendo coser a máquina, es rapidísimo y bien fácil.


Un truco: como relleno he "destripado" un cojín de Ikea que me costó 1,99 euros y he rellenado los míos. Fácil y barato!

¿Qué os parece? ¿Habéis hecho alguna vez vuestros propios cojines?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

#Historiademipiel

Buenas tardes!

La #historiademipiel, me imagino que igual que la vuestra, ha pasado por muchas etapas y va ligada, de forma irremediable, a ciertas marcas, productos y experiencias.

Aunque he probado muchas marcas de productos para la piel y muchos maquillajes a lo largo de mi vida, mis primeros recuerdos en este sentido están ligados a L'Oreal, que fue la primera marca que entró en mi neceser y con la que me maquillé las primeras veces.

L'Oreal ha lanzado una web muy chula, #historiademipiel (ahora veréis por qué, es de estas chorradas que me encanta) con la que encontrar el maquillaje perfecto para cada una de nosotras.

Metes tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives y te da un montón de datos curiosos sobre la historia de tu piel y de tu propia vida. A mí me ha encantado ver cuántos días hace desde que nací, que no tenía ni idea (o desde que me dieron el primer beso al nacer, como dicen ellos, que es más poético)





Después, L'Oréal Accord Perfect nos ayuda a elegir el tono de maquillaje perfecto para cada una de nosotras (yo lo he usado durante bastante tiempo y es un producto que siempre me ha gustado). Me parece perfecto para meter en la "wishlist" de navidad: sin movernos de casa sabremos que tono encargar a los Reyes Magos o a Papá Noel.


Seguro que, como yo, la historia de vuestra piel va ligada de alguna forma a L'Oreal...para mí es una marca "mítica" de las que ha estado presentes en casa toda la vida.

¿Qué me decís? ¿Os animáis a descubrir la historia de vuestra piel?


besos a todos!

Teresa

Post Patrocinado, gracias por leerlo!

Si quieres más, nos vemos en Instagram!


o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest
<

Miércoles de arquitectura: navidad en todos grises

Buenos días!

Creo que, al menos para mí, va llegando el momento de pensar cómo vamos a decorar nuestras casas esta Navidad. Para eso, tengo una carpeta de pinterest llena de fotos, y, además, unos cuantos enlaces que no queiero perder.

Uno de ellos es la decoración de navidad del año pasado de la casa de esta blogera, que me gusta mucho y que, además iría muy bien con nuestra casa, en la que tenemos sofás grises.










¿Qué os parece? Yo la encuentro perfecta para aquellos a los que nos gusta la decoración navideña integrada en la "de diario"


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: como preparar la llegada de un hermanito

Buenos días!

Como sabéis muchos, dentro de unos pocos días o, como mucho, unas pocas semanas, nuestro hijo Martín, que el mes que viene cumple dos años, va a dejar de ser hijo único.

Os conté hace unos meses que su padre y yo habíamos pensado que un hermano era el mejor regalo que podíamos hacerle y también, hasta que no nos toque el euromillón, la herencia más valiosa que podíamos dejarle.

Hoy, a punto de meternos en ese lío de ser "padres de dos", estamos en pleno proceso de preparación para que Martín sepa lo que va a pasar y que la llegada de su hermano sea lo menos traumática posible.

Me gustaría compartir con vosotros los pequeños cambios o rutinas que hemos introducido en casa para intentar que Martín entienda que va a tener un hermano y que lo vea como un acontecimiento positivo. Como siempre, hemos preguntado e investigado, pero todo lo que os cuento es a nivel "padre aficionado" y, como sabéis, no somos profesionales, sino padres que intentan aplicar el sentido común y que quieren lo mejor para su familia.

1. Los primeros meses no le contamos nada a Martín. Él aún tenía un nivel de comprensión mucho menor que el que tiene ahora (en este segundo año de vida parece que, en ese sentido, maduran por días).

2. Cuando la barriga empezó a ser importante, le contamos que mamá tenía un hermanito en la barriga. Pensamos que al principio creía que era una parte del cuerpo, porque señalaba la barriga de cualquier persona y llamaba al hermanito, pero poco a poco entendió que era algo que sólo tenía su madre.

3. El siguiente paso fue ponerle ejemplos de niños que tenían hermanos: en los dibujos animados (Peppa y George) y en el cole. En el cole hacemos especial hincapié en enseñarle a la salida a los bebés que llevan algunas madres: "Mira Pablo, tiene un bebé en casa, ¿tú quieres uno para tí?"

4. En estos meses, independientemente de que vaya a tener él un hermano, ha aprendido en el cole la diferencia entre niño y bebé. Los bebés son pequeños, lloran mucho y solo toman biberón (no toman galletas, ni yogur, ni tortilla).

5. Desde que aprendió la diferencia entre bebé y niño, le decimos a menudo que él ya es un niño y que no es un bebé. Hacemos mucho trabajo en reconocerle las cosas de mayor que hace y en que se sienta cada vez más autónomo y sea capaz de ser responsable de pequeñas tareas.

6. También le estamos enseñando las cosas de su hermano: hemos montado la mincuna (aunque sigue diciendo que es "de Martín"), le enseñamos biberones pequeños, chupetes, y ropa "muy pequeña". Todo este asunto de las cosas materiales es tal vez el que más le cuesta. sigue diciendo que todo es suyo.

7. Le hemos comprado un libro: " Teo: Voy a tener un hermano! ". Aunque supuestamente es para niños algo mayores (primero lectores), después de mucho buscar ha sido el libro que realmente encajaba con lo que queríamos contarle. En las librerías veíamos títulos como: ¿Quién me ha robado mi corona?, que no nos parecían el mensaje que queríamos darle a nuestro hijo.

Este de Teo es muy básico: mamá tiene la barriga muy grande, se va al hospital, Teo va a ver al bebé y cuando llega a casa ayuda a papá bañarlo, a tirar los pañales, a vestirlo con la abuela y se va de paseo con él.


Se lo hemos contado algunas noches (no siempre está receptivo a este libro, hay que buscar el momento), y las veces que ha querido leerlo le ha gustado y hasta le ha dado la risa con el tema pañales y el mal olor.

Además, espontáneamente, muchos días Martín busca mi barriga para dar un beso o decir hola a su hermano. En casa es una escena muy bonita, y la verdad es que me gusta que le tenga (al menos a ratos) cariño. Otras veces le quiere dar un beso al salir del cole y la cosa se complica, porque él necesita ver a su hermano sin mi ropa, directamente en la barriga. Enseñar mi barriga al resto de padres del cole no es una actividad que me apetezca, como imaginaréis.

Cuando nazca el bebé os podré contar si toda esta preparación ha servido para algo. Yo no espero milagros, pero me conformo con que haya pequeños momentos en los que  se sienta a gusto con el bebé y en que, poco a poco, vaya adaptándose a la rutina de ser cuatro. Lo bueno de esta edad es que dentro de poco habrá olvidado que hubo un tiempo en el que fue hijo único y no entenderá su vida sino siendo cuatro en casa.

Como siempre, espero vuestros comentarios con consejos, y os animo a que me contéis vuestras experiencias.

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Tip de estilo: 3 trucos para vestir en el final del embarazo

Buenos días!

Esta semana comienzo la recta finalísima de mi embarazo: el miércoles entraré en la semana 38 y como dice mi ginecólogo "el bebé puede nacer en cualquier momento, o no". A lo mejor me quedan dos días de embarazo o cuatro semanas aún...

En estas últimas semanas vestirse cuesta el triple: se te hinchan los pies, no tienes ganas de llevar tacones y casi cada día que pasa añades un prenda al montón de "lo que ya no me sirve".

Sobrevivir estilisticamente es complicado, pero yo hoy os quiero dar tres trucos que os pueden ayudar un poco a llevarlo de la mejor forma posible.


1. Los chalecos: las embarazadas, como sabéis, llevan una "estufa interna". En verano es un fastidio, pero en invierno puede ser una ventaja, porque en muchas ocasiones puedes prescindir del abrigo (evidentemente depende de  donde vivas). Sin embargo, yo os recomendaría no abusar de ese calor propio, porque aunque no nos demos cuenta, la espalda coge frío y luego sufrimos dolores lumbares o dorsales.

Mi solución en este embarazo ha sido hacerme con un par de chalecos de abrigo. Nunca antes los había usado pero me siento muy cómoda con ellos, y, aunque los que tengo no me cierran, me protegen muy bien la espalda y los riñones de la corriente y el frío.












chaleco, Six Kisses, jersey, H&M


2. Pedir prestadas prendas en armarios de familiares y amigos. Esa amiga más alta que nosotros puede prestarnos un par de vestidos, o nuestra madre puede buscarnos alguna camisa más amplia de las que usamos habitualmente, incluso nuestro padre. En mi caso, he cogido prestado un jersey a mi marido que os enseñaba en este post durante mi embarazo anterior.

3. Utilizar bufandas, cuellos y chales para evitar tener que llevar jersey o abrigo, o para poder llevar abrigos que no nos cierren sin tener que pasar frío. Si tenemos por ejemplo camisetas premamás que nos sirven pero muy pocos jerseys que nos quepan, podemos ponernos la camiseta con una manta/bufanda encima, que nos tape bien y nos abrigue.

Estos son mis tres pequeños trucos para estas últimas semanas. Espero que os sirvan y que, si tenéis alguno que darme, utilicéis el espacio de comentarios



besos a todos y feliz lunes!

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

El lookbook de Navidad de H&M home

Buenos días!

Muchos habéis visto ya a través de mis fotos de Instagram como tengo ya puesto el chip "navidad" en vista, entre otras cosas, de que en tres semanas me toca dar a luz.

Estamos adelantando compras, decoraciones y demás para que no nos pille el toro y poder disfrutar lo más tranquilamente posible de las fiestas navideñas en compañía del nuevo pequeño miembro de nuestra no tan pequeña familia.

Como sé que alguno de vosotros ya está en el mismo estado que yo (con el chip puesto y las pilas navideñas cargadas), hoy quería compartir con vosotros estas fotos de inspiración que componen el lookbook de navidad de H&M home, y que me parecen perfectas para abrir en el blog la "veda" a la temática navideña.














¿Qué os parecen? ¿Os animan a poner el chip navideño ya o sois de los que opináis que aún es demasiado pronto?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Sorteo DECO con VOGA: Silla Eames DSW (CERRADO)

Buenos días!

RESULTADO DEL SORTEO



Esta mañana es especialmente festiva para mí: os traigo una nueva colaboración, esta vez con la tienda de muebles de diseño VOGA, que además viene con un regalazo que se va a llevar uno de vosotros.

Hace ya muchos años que soy una fan incondicional de los diseños del matrimonio Eames, desde que uno de mis profesores de la Escuela de Arquitectura me encargase hacer un estudio con maqueta de la casa que construyeron para residir estos arquitectos americanos.

Ya por aquel entonces todo el mobiliario que diseñaron para su propia vivienda y para encargos ajenos me encantaba, y, por eso, ver que a día de hoy, más de medio siglo después, sus diseños siguen siendo actualidad, me gusta mucho.

Durante años soñé con tener alguna de sus piezas en casa, y hoy tengo algunas sillas de color blanco y un perchero que es el "tesoro" de nuestro recibidor.

Mi próximo objetivo, que ya tengo fichado en la web de VOGA, es una silla DSW en color negro.
Las sillas que tengo en color blanco van genial para dejar el protagonismo al resto de la decoración, son muy versátiles y además combinan con todo.

Ahora, me apetece dar el protagonismo a una silla Eames en uno de los espacios de mi casa: dejar que sea el propio objeto el que dé carácter a un rincon concreto, y creo que una silla de color negro es le elemento perfecto.

Os he recopilado algunos ejemplos para que veáis como queda la idea en despachos, comedores, y habitaciones:

 Como os decía al principio, este post viene con sorteo y, si os ha gustado la idea de poner una silla DSW Eames negra en vuestra casa, estáis de suerte, porque sorteamos una con VOGA, que va a ir directa a una de vuestras viviendas.



Participar es, como siempre, bien sencillo:

1. Haceros seguidores de la tienda de muebles de diseño VOGA en facebook.

2. Ser seguidores del blog en facebook. 

3. Dejar un comentario en esta entrada indicando vuestra dirección de correos electrónico para que podamos localizaros en caso de resultar ganadores y contando en qué rincón de vuestra casa tenéis pensado poner la silla.

El plazo para participar termina el próximo jueves 27 de Noviembre a las 23:59 horas.

Mucha suerte a todos y muchas gracias a VOGA por este regalazo!


Teresa

Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: los vinilos de Cream&co, con descuento incluido!

Buenos días!


Una  de las cosas que más me gusta de los blogs, las redes sociales y internet en general, es que  las pequeñas marcas pueden alcanzar una gran visibilidad. Me encanta, por ejemplo, descubrir el trabajo de una chica que hace cojines desde Nueva Zelanda, o los collares de un gremio de artesanía de Sudáfrica, y "cotillear" sus tiendas, incluso comprar, desde el otro lado del planeta.

Aunque Cream&co no está tan lejos, ni muchos menos, es el ejemplo de marca que conocí a través de redes sociales y de la que me hice fan desde el minuto 1, porque tienen productos muy bonitos y que encajan mucho con mi estilo.

Al mudarnos de casa hace algunos meses, tuve claro que quería aprovechar para DECORAR algunos rincones de casa.
Como nunca llegamos a todo, me estoy centrando en el despacho, que amueblamos casi de cero y en dónde pensé que teníamos la mejor oportunidad de pensar algo al gusto de toda la familia.
Para llevar a cabo una de mis ideas, necesitaba alguien que me diseñara unos vinilos muy especiales y me acordé de Laura, la diseñadora de Cream&co.

Enseguida captó mi idea, como suele pasar en estos casos, donde a través de sus redes sociales ya has visto que conecta con tu estilo, y ya tengo en casa el resultado.










Como véis, mis sillas Eames están personalizadas. Como  secretillo os diré que tengo encargadas dos en tamaño mini exactamente iguales a las nuestras para los peques de la casa. 

Si tenéis hijos, sabréis lo que les RECHIFLA a los niños tener algo igual que lo de papá o mamá.

Cream&co y yo estamos tan contentos con el resultado que ya podéis comprarlos en su web pinchando aquí.




Además, para celebrar esta colaboración, y para animaros a poner uno de los vinilos de Cream&co en vuestras paredes, desde hoy miércoles 19 de Noviembre y hasta este domingo, 23 de Noviembre, tenéis un 15% de descuento en todos los vinilos de su web usando el código promocional VIVAELVINILO

No os lo perdáis porque es una oportunidad genial de DECORAR vuestra casa o, por qué no, de hacer un regalo navideño a aquellos que les gusta la deco.

Muchísimas gracias a Laura por este descuento que espero que aprovechéis como se merece!

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: 7 regalos para un recién nacido

Buenos días!

Queda menos de un mes para que nazca nuestro bebé y, aunque al ser el segundo necesitamos muchas menos cosas, no pueod evitar dejar de fijarme en todo lo que tenga que ver con recién nacidos. 

En el tema "shopping" no soy menos, y, cuando voy a comprar ropa para Martín, que va a cumplir dos años y al ser el mayor tiene pocas cosas en el armario, no puedo evitar terminar llevándome algo para su futuro hermanito. 

No tengo remedio, pero me imagino que me entendéis...son TAN bonitas las cosas de recién nacido...

Por eso, aprovecho el post de hoy para dejaros una pequeña selección dee 7 regalos para recién nacido que me gustan mucho y os pueden dar ideas para pedir a amigos y familiares si estáis a punto de recibir a un peque en casa o para regalar, si sois los que tenéis que hacerlo a un bebé cercano.






1. zapatillas de Fundas bcn, 2. Jersey de Omini, 3.caja de madera de H&M  4. bolsa de papel, 5. Culotte de Cream&co, 6. Lámpara nube, 7. Saco de dormir de H&M

¿Cuál os gusta más? ¿Os da alguna idea para regalar a un recién nacido?

PD: El saco es un regalo practiquísimo, yo lo uso mucho!


besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Tip de estilo: LA bufamanta de Burberry

Buenos días!

La llevamos viendo desde el mes de Agosto en celebrities (ya sabéis que para ellas las estaciones no existen, se ponen lo que se lleva sin importar la temperatura), pero creo que hasta hace un par de semanas nadie en su sano juicio estaba dispuesto a sacar del armario sus clones de esta famosa prenda





Yo tengo ya un clon, por el simple motivo de que esta capa me parece perfecta para una embarazada en recta final que no cabe en ninguno de sus abrigos "habituales".




Por supuesto, como es una prenda que pasará de moda rápido, me he buscado un clon lo más low cost posible, que podéis encontrar aquí


La verdad es que es lo que os digo, como prenda de una temporada no está mal. Creo que pasará de moda rápido pero mientras nos hemos divertido un rato gracias a la moda!


besos a todos y feliz comienzo de semana!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Nuevo en mi armario: Menbur

Buenos días!

Cada temporada entra en mi armario un par de zapatos Menbur, al menos, y es que es na marca que tiene zapatos de calidad (muy importante para que mis pies no sufran) y un abanico de estilos y diseños muy amplio en el que siempre encuentro algo que ponerme.

La primavera pasada confié en ellos para la boda de mi hermano ( y es que su linea estrella está dedicada a los zapatos de fiesta y a los de novia), con estos zapatos rojos que ocupan un lugar importante en mi armario.

Este otoño repito con el rojo y, mientras Menbur lanza su selección "Menbur  Fashion week", con zapatos para fiestas, yo, que preparo estos días mi bolsa para el hospital ante la inmimente llegada de mi segundo hijo, me he decantado por algo más discreto y "realista", porque creo que de fiestón de fin de año no me voy a ir esta Navidad.





Por si vosotras sí que estáis buscando unos zapatos más festivos para esta Navidad, os dejo el video de Menbur en el que podéis ver su selección



MENBUR FASHION WEEK - LOOKBOOK from Menbur on Vimeo.


besos a todos y feliz viernes!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Mi experiencia #SuperMamaFeliz: alimentación saludable

Buenos días!
Hace tiempo que tenía muchas ganas de asistir a uno de los eventos #SuperMamaFeliz organizados por Coca Cola. Me habían invitado a asistir a los dos anteriores, pero el primero me pilló de vacaciones fuera y el segundo coincidió el mismo fin de semana que la boda de mi hermano.
Por fin, el pasado septiembre, los planetas se alinearon y pudimos escaparnos a Madrid a divertirnos y aprender con la gente de Coca Cola.
El tema nos vino que ni pintado: la alimentación saludable. Yo siempre estoy estudiando para aprender a comer mejor y, desde que tengo a Martín en casa, me preocupa especialmente no ya su alimentación sino la educación alimenticia que voy a darle. Creo que tengo en mis manos una oportunidad muy valiosa, que no es otra que le de crearle buenos hábitos y costumbres que le duren toda su vida.




No tengo muy claro si disfruté más yo con al experiencia o Martín jugando sin parar y pintando a tope.

Nuestra experiencia, la de las mamás, consistió en una charla muy interesante sobre nutrición que nos dio Rafael Urrialde, director de salud de Coca Cola España, y en un taller de cocina que nos impartió Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina Telva, de la que soy fan de toda la vida. Me encantó conocerlos a los dos y poder aprender tanto!



De la clase de Sesé, aparte de con sus fantásticas recetas (ya os enseñé la tarta de Mousse de chocolate y en el blog de Lucía tenéis caracolas de pollo con jamón y espinacas) me quedo con un consejo que me encantó: "La familia que come unida, permanece unida". Me parece que desprende una energía familiar muy positiva y que merece la pena compartir.

De la charla de Rafael Urrialde, me quedo con tres ideas:

- Las dietas no son un motor de salud, lo que de verdad nos hará estar sanos es  y sentirnos bien es llevar un estilo de vida saludable, junto con una alimentación variada, moderada y equilibrada.

- Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, mientras que nuestra sociedad es muy sedentaria. Tenemos que esforzarnos para mantener nuestro cuerpo "en forma".

- Hay que comer variado, moderado y equilibrado. Todos los nutrientes son necesarios. Los procentajes adecuado son:

- Proteínas en una 10-15%
- Grasas 30%
- Hidratos de carbono 50-60%






besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Miércoles de arquitectura: un apartamento en Minneapolis

Buenos días!

Al ver este apartamento, habría jurado que se encontraba en Nueva York, por la limitación de sus espacios, porque, aunque está muy bien pensado y aprovechado, es evidente que el espacio no sobra.

Su dueña Madelynn Furlong, además de salir en las fotos y tener estilazo, es asistente de diseño en Target, un trabajo al que me apuntaría sin dudarlo.

Mirad




















fotos vía

¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a mí este apartamento?

besos a todos!

Teresa


Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

Maternidad: cómo elegir un abrigo para el colegio o guardería

Buenos días!

Por fin ha llegado el otoño, o, mejor dicho, casi casi de golpe ha llegado el invierno. En muchos sitios, entre los que se incluye la ciudad en la que vivo, hemos pasado de la manga corta al abrigo en cuestión de 48 horas.

El año pasado ocurrió lo mismo, y me pilló sin abrigo para Martín, así que este año decidí ser algo más previsora y preparar uno nuevo hace unas cuantas semanas.

Lo que más me preocupa a la hora de abrigar a Martín es el abrigo que va a llevar para el cole. El año pasado me pilló de novata pero para este año ya tenía mi lista de requisitos/recomendaciones/buenas prácticas para no acabar con uno en el armario que no cumpliese 100% su función.

Por si es vuestro primer año eligiendo abrigo para el cole, os cuento mi lista de "imprescindibles" a tener en cuenta:


1. Que sea calentito y de buena calidad. Es mi opinión, pero creo que es mejor tener un abrigo "bueno" que llevar al niño cada día con un look supermolón  diferente pero que no abrigue bien.

2. Que no le quede demasiado grande ni demasiado pequeño. Eso de la ropa "crecedera" es comprensible, pero hay que tener en cuenta que los niños suelen ponerse el abrigo cuando salen al patio, y tienen que estar cómodos. Os lo digo por experiencia propia: el año pasado, cuando Martín solo gateaba, le llevamos un abrigo demasiado grande y el pobre no tenía movilidad en los brazos para gatear con comodidad. Tuvimos que cambiar y comprarle otro. Perdoname si sois lectores habituales, porque soy consciente de que esta historia ya os la conté aqui con detalle.


3. Que los colores vayan con el color de su uniforme, si es que tiene. Martín por ejemplo va de rojo al colegio, y por eso intento que su abrigo sea rojo o de un color que le vaya bien. ¿Para qué? Pues para que vaya guapo, que eso también es importante. Siempre pienso que los niños bien vestidos parecen más guapos!

4.Que tenga bolsillos, por si tienen que guardar cosas, entre ellas los guantes.

5. Para peques muy peques, que se cierren con cremallera. En las guarderías, una cosa que se trabaja a tope con los niños es la autonomía. La cremallera es el cierre que ellos antes aprenderán a controlar (igual que los velcros en los zapatos) y para las profesoras será más fácil que aprendan a quitarse solos el abrigo.

6. Que se lave en lavadora. Puede resultar obvio pero  nosotros el año pasado una parka que no se podía lavar a máquina y fue un rollo.

6.Que sea impermeable. Lo he dejado para el final porque en donde vivo eso no es imprescindible, pero ayuda que lo sea para los días de lluvia y porque normalmente son más fáciles de limpiar. 

En las fotos que he intercalado os he enseñado nuestro abrigo del cole de este año. Es de la misma marca que el que tuvimos el año pasado, Jojo Maman Bebe, de la tienda Shopmami, y que nos dió un resultado genial. 


Cumple los puntos que os he enumerado arriba y es que:

1. Es de MUY buena calidad. Como os digo, prefiero un abrigo bueno que dos o tres malos.
2. Le queda a Martín como un guante.
3. Pega con el uniforme rojo
4. Tiene bolsillos
5. Lleva cremallera debajo de los cierres tipo trenca, que no suelo abrocharle.
6. No es impermeable, porque lo es el abrigo que os conté que Martín tuvo que dejar de usar el año pasado, y que este año le queda aún bien. Con ese, además de abrigo para lluvia, tengo repuesto por si un día se mancha y no me da tiempo a lavarlo para el día siguiente.



PD: En este enlace podéis encontrar el abrigo que os enseño, y en este otro, el que tuvimos el año pasado, de la misma marca e impermeable.

besos a todos!

Teresa

Escribe tu dirección de mail aquí para recibir el post de cada día en tu correo electrónico:




Si quieres más, nos vemos en Instagram!

 

o si lo prefieres, en twitter, facebook o pinterest

copyright © De lunares y naranjas