Buenos días!
La semana pasada os enseñaba mi última obsesión deco: los objetos de Desing letters con la tipografía del arquitecto danés Arne Jacobsen.
Los tengo en mi wishlist: platos, tazas y demás, pero, de momento, para ahorrar un poco, me he montado en casa un DIY que creo que da un resultado bastante parecido y que hoy quería compartir con vosotros.
Los botes blancos de cerámica los compré en Tiger, pero creo que en otras tiendas low cost posdréis encontrarlos parecidos.
Para hacer estos botes personalizados, necesitamos:
MATERIALES
1. Bote, taza, cuenco o lo que os apetezca de cerámica blanca.
2. Un rotulador negro para pintar en cerámica (yo uso siempre este de la marca Sharpie
)
3. Una hoja de papel adhesivo (que se pueda meter en la impresora)
4. Un cutter
PASOS
1. Lo primero de todo es diseñar el motivo que queremos pintar en nuestro bote. Yo, como os digo, elegí la tipografía de Jacobsen. Busqué una foto por internet, medí en el bote el tamaño de letra que necesitaba, y con un programa de edición de imágenes, puse la letra que quería en ese tamaño.
2. Imprimimos el diseño en la hoja adhesiva. (Si preferís, también podéis dibujar a mano en la hoja adhesiva el diseño que os apetezca)
3. Con cuidado y con la ayuda del cutter, recortamos la letra (o el motivo) para después pegar la pegatina en el bote. El espacio que hemos recortado será el que después pintaremos para dejar el motivo impreso en la pieza de cerámica
4. La parte más divertida: pintamos todo lo que el adhesivo deja sin cubrir, para dejar el motivo en la pieza.
5. Esperamos a que se seque
6. Retiramos el papel adhesivo (el mío, al menos, era de marca Apli y no me ha dado ningún problema al separarlo.
Un toque ya "de nivel" sería pintar las tapas de madera en color negro. Igual me animo este fin de semana, y espero enseñaros el resultado.
Como véis, he hecho para la familia completa, incluso había un tamaño más bajito para el peque. Me queda un cuarto bote por hacer, y ya estaremos los cuatro!
Como véis, he hecho para la familia completa, incluso había un tamaño más bajito para el peque. Me queda un cuarto bote por hacer, y ya estaremos los cuatro!
besos a todos!
Teresa
Muy chulo. Y los botes son preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Genial el DIY, me ha gustado mucho. Seguro me animo que tengo rotuladores pintar en cerámica y puedes hacer cosas geniales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eres tan "apañá"! ;))
ResponderEliminarChulisimos y súper original. Besitos!!!
ResponderEliminarUna muy buena idea!
ResponderEliminarMe encanta. Lo puedo hacer hasta yo
ResponderEliminarMe encanta. Lo puedo hacer hasta yo
ResponderEliminares genial y da completamente el pego!!!!
ResponderEliminarme encanta ^^
feliz jueves!!
Me encantan!!! Si yo fuera tan manitas....
ResponderEliminarwww.vilamores.com
Yo hice algo similar con tazas de porcelana y los nombres de mis sobris. Es difícil encajar el papel sobre algo curvo, pero con paciencia el resultado es genial.
ResponderEliminarMe encanta cómo te han quedado!
Divinos!
ResponderEliminarTe han quedado genial.
ResponderEliminar