Buenos días!
Como muchos padres y madres, este curso llevamos a Martín al colegio en coche, y, desde que lo hacemos, se ha aficionado a la música "en familia".
La verdad es que es cierto eso de que los bebés disfrutan de la múscia desde antes de nacer, porque Martín en mi barriga siempre reaccionaba a esta canción de G.A.S. Drummers
y su hermano ahora lo hace a esta de la banda sonora de Begin Again
Nunca hemos seleccionado discos específicos para él, pero, casi desde el principio, nos contesta con un SÍ enorme cuando le preguntamos si quiere que pongamos música y, por sus reacciones, sabemos cuáles son sus canciones preferidas.
Desde que habla, la cosa se ha complicado, porque cuando le pones una de estas canciones, al acabar te pide "otra" o "más", y hay días que escuchamos 5 o 6 veces la misma canción.
La parte buena es que, como son todas canciones que ya escuchábamos antes, a su padre y a mí nos gustan.
Hoy os traigo sus tres favoritas al blog, porque creo que no es cosa de Martín, sino que estas canciones tienen un "algo" que pone a los niños de buen humor, y a lo mejor a los vuestros también les hace bailar.
1. Right action, de Franz Ferdinand
2. Hopeless wanderer de Mundford & Sons (a mitad de canción sube el ritmo y, os lo prometo, Martín se vuelve loco moviendo la cabeza y las manos!)
3. Sleep alone, de Two door cinenma club
No lo voy a decir muy alto, pero de momento coincidimos en gustos musicales con Martín y parece que podemos evitar el tener que poner canciones infantiles en el coche y en casa.
Y vosotros...¿cómo lleváis este tema?
besos a todos!
Teresa