Buenos días!
Martín, a sus 17 meses, ya puede considerarse un niño a la hora de comer, más que un bebé. En la guardería le dan de todo, con una dieta muy variada con la que , en general, estamos muy contentos.
Cuando está allí no puedo controlar lo que come, pero en casa me gusta inculcarle hábitos sanos y, sobre todo, intentar que no se aficione a la bollería, los dulces o la comida precocinada.
Para que el peque (y el resto de la familia) comamos sano, tengo algunos trucos que a lo mejor a alguno de vosotros pueden servirle. Ahí van:
1. Cuando necesitamos energía, desayunamos tortitas de avena y claras. La receta es esta:
1 clara de huevo
30 gr de harina de avena (yo compro copos de avena en Mercadona y los trituro con la batidora)
1 pizca de levadura en polvo
1 poquito de esencia de vainilla
Se hacen a la plancha y nosotros las servimos bien con sirope de ágave o bien con fruta cortada por encima.
2. Para picar entre horas, o llevar a la calle por si el peque se aburre y/o tiene hambre, llevo tortitas de maíz, arroz o avena. Creo que son un tentempié sano y rico con el que evitamos las golosinas, gusanitos o patatas fritas.
3. Las galletas, mejor maría. Si váis al supermercado y comparáis la ficha nutricional de las galletas maría de toda la vida con el resto (Digestive, Napolitanas, Oreo...) veréis que la diferencia es importante. Si vuestros hijos, como el mío, son de los que no se conforman con una sola galleta, mejor aún si la opción que escogemos es la menos calórica.
4. Respecto a los yogures, evitamos consumir a diario los que son a base de queso, como los tipo Petit Suisse. Los yogures de sabores, de frutas o de soja son una opción mucho más sana. De nuevo, podéis comparar fichas nutricionales en el supermercado y lo veréis.
5. Ahora que llega el verano, nos hemos comprado una polera. Nos gustan mucho los helados y son nuestra perdición en esta época. Este año, hemos decidido hacerlos en casa, de frutas naturales, y aprovechar para disfrutar de forma sana. Ya os enseñé la receta bicolor con la bandera de España el viernes pasado, pero haciéndolos solo de sandía también sale riquísima.
Solo hay que triturar la sandía en la batidora, ponerle un pelín de sacarina o azúcar si queréis, y verter en los moldes. Está de vicio y no pasa nada si te comes varios!
Hasta aquí mis consejillos, me encantaría que me dierais los vuestros y aprender de lo que me contéis!
besos a todos!
Teresa
Interesantes consejos, sobre todo el de los polos
ResponderEliminarMe pilla un poco lejos, pero se lo paso a una amiga, lo de los polos me encanta :)
ResponderEliminarTomo nota! Pero para mi, que no me cuido todo lo que debería.
ResponderEliminarBesos :)
Me he comprado esas poleras....ideales de naranja!
ResponderEliminarMe gustan los consejos! El de las galletas va a raja tabla porque en mi casa solo se comen María y si son Fontaneda mucho mejor! Se lo diré a mi hermana para la peque!
ResponderEliminarHola! Gracias Teresa por los consejos, sobre todo las tortitas del desayuno, tendré que probarlas. En cuanto a las galletas, solo un comentario. Las galletas Gullón María Ligera, son de lo mas sano que puedes encontrar en el súper....
ResponderEliminarUnas ideas fantásticas. Estoy por hacerme con una polera para mí que en esas cosas soy como los chicos jajaja
ResponderEliminar