Buenos días!
Los que tenéis niños pequeños cerca, sabréis que el gasto en ropa que hay que hacer cada temporada para llevarlos a punto es importante. Si además, como a mí, se os antojan prendas no demasiado baratas, podemos asustarnos al acabar el mes si compramos todo aquello que realmente nos gusta.
Por eso, esta temporada he decidido ahorrar un poco dándome al DIY....he comprado algunas camisetas básicas muy baratas y he decidido darles un toque diferente y original con pintura textil.
Hoy os enseño la primera que he terminado, una azul marino estampada con bigotes blancos. Hacerla es fácil, barato y rápido ¿qué más se puede pedir?
MATERIALES
- Una camiseta básica azul (la mía es de Zara, 3,95 euros)
- Un bote de pintura textil blanca (la que véis es de la marca Setacolor, vale unos 4 euros el bote)
- Un pincel
- Un sello de goma con forma de bigote (yo tengo un kit de Tiger que me costó 4 euros)
TIEMPO DE REALIZACIÓN Y DIFICULTAD
Aproximadamente media hora, y muy fácil (era mi primera vez con pintura textil)
CÓMO SE HACE
1. Extendemos la camiseta en una mesa.
2. Con el pincel, pintamos la superficie del sello que queremos estampara
3. Con cuidado, presionamos el sello contra la camiseta. El patrón puede ser el que queráis, yo he hecho los bigotes al "tresbolillo", como véis en la última imagen, pero los podéis poner como más os guste.
4. Volvemos a pintar el sello con el pincel y a presionar en la camiseta. Alguna de las veces podéis hacer dos bigotes de una sola "pintada". El segundo quedará más clarito pero también queda bien.
5. Cuando tengamos una cara de la camiseta completamente acabada, tendremos que planchar bien la camiseta para fijar la pintura. Dejamos un ratito la plancha sobre las partes pintadas.
6. Después volvemos a la mesa y pintamos la otra cara de la camiseta y, si queremos, las mangas. Yo en las mangas pinté solamente dos bigotes en la parte de delante.
Como véis, es bien sencillo, rápido y resultón....¿os animáis a hacerlo y enseñarme el resultado?
besos a todos!
Teresa
No tengo peques pero me encanta la idea de sellar la ropa ! :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe encanta Teresa.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, eres una artista Teresa!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy mona
ResponderEliminarMartín es el más molon del cole fijo!! Me encanta!! Yo este año me voy a lanzar con los cubrepañales de mi sobrina para el verano ;)
ResponderEliminarEl DIY muy bien, pero sin ese modelazo que has fichado luciría mucho menos :P
ResponderEliminarChulísimo!
ResponderEliminarTotal, precio de la camiseta: 17 euros si contamos tu tiempo a precio de limpiadora. Un poco cara la camisetita para dos o tres puestas...
ResponderEliminarInvierto mi tiempo libre GRATIS en lo que me da la gana, y si me quiero gastar 2.000 euros en una camiseta para ponérsela una sola vez a mi hijo, pues también estoy en mi derecho de hacerlo.
EliminarMe imagino que ves divertido criticar a los demás por deporte. Me gustaría entender tu punto de vista pero lamentablemente no has dejado ninguna pista para poder localizarte y preguntártelo.
Personalmente, me encanta hacer regalos handmade a las personas que aprecio, así que, supongo (yo no tengo hijos aún) que el hecho de que tu hijo lleve algo que tú misma has hecho con todo tu amor es algo que no tiene precio, como si tienes que invertir mil horas en ello!!
Eliminarhttps://www.facebook.com/ohmyaccessoriess
No tengo niños ni tiempo para poder hacer esto, pero decirte que la camiseta te ha quedado genial. Por cierto tu niño está monísimo.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!
ResponderEliminarHace poco pinté una sudadera básica de decathlon con círculos de diferentes tamaños en colores pastel. Utilicé la típica plantilla de círculos para los rotring, que por suerte, la tenía olvidada desde hace un tiempo (siendo arquitecta, sabes perfectamente de lo que te hablo...); y como pintura, utilicé pintura acrílica que tenía por casa. Fue para experimentar si quedaba bien o tendría que comprar pintura textil y la verdad, quedé encantada con el resultado. Si hubiese tenido que comprar, hubiera elegido pintura textil, pero ya que tenía esas por casa, quise aprovecharlas. Después lo planché bien para que no quedase demasiado rígido y... Voilà! Una sudadera a la moda con sus polka dots y colores pastel por menos de 10€!!!!!!!
Te invito a mi página de accesorios handmade!
https://www.facebook.com/ohmyaccessoriess
Que guayyyyy! Y me parece fácil y además tengo esa colección de sellos, ahora sólo me falta el churumbel jajaja. Me guardo la idea.
ResponderEliminar