Buenos días!
Los que tenéis niños pequeños cerca, sabréis que el gasto en ropa que hay que hacer cada temporada para llevarlos a punto es importante. Si además, como a mí, se os antojan prendas no demasiado baratas, podemos asustarnos al acabar el mes si compramos todo aquello que realmente nos gusta.
Por eso, esta temporada he decidido ahorrar un poco dándome al DIY....he comprado algunas camisetas básicas muy baratas y he decidido darles un toque diferente y original con pintura textil.
Hoy os enseño la primera que he terminado, una azul marino estampada con bigotes blancos. Hacerla es fácil, barato y rápido ¿qué más se puede pedir?
MATERIALES
- Una camiseta básica azul (la mía es de Zara, 3,95 euros)
- Un bote de pintura textil blanca (la que véis es de la marca Setacolor, vale unos 4 euros el bote)
- Un pincel
- Un sello de goma con forma de bigote (yo tengo un kit de Tiger que me costó 4 euros)
TIEMPO DE REALIZACIÓN Y DIFICULTAD
Aproximadamente media hora, y muy fácil (era mi primera vez con pintura textil)
CÓMO SE HACE
1. Extendemos la camiseta en una mesa.
2. Con el pincel, pintamos la superficie del sello que queremos estampara
3. Con cuidado, presionamos el sello contra la camiseta. El patrón puede ser el que queráis, yo he hecho los bigotes al "tresbolillo", como véis en la última imagen, pero los podéis poner como más os guste.
4. Volvemos a pintar el sello con el pincel y a presionar en la camiseta. Alguna de las veces podéis hacer dos bigotes de una sola "pintada". El segundo quedará más clarito pero también queda bien.
5. Cuando tengamos una cara de la camiseta completamente acabada, tendremos que planchar bien la camiseta para fijar la pintura. Dejamos un ratito la plancha sobre las partes pintadas.
6. Después volvemos a la mesa y pintamos la otra cara de la camiseta y, si queremos, las mangas. Yo en las mangas pinté solamente dos bigotes en la parte de delante.
Como véis, es bien sencillo, rápido y resultón....¿os animáis a hacerlo y enseñarme el resultado?
besos a todos!
Teresa