Buenos días!
Hacía mucho que no os enseñaba un DIY hecho por mí en este blog, pero es que he hace unos meses me propuse hacer menos cosas, en general, y esto de los DIY se quedó, con algunas otras cosas, aparcado.
Sin embargo, hace un par de semanas me entraron ganas de hacer algo parecido a esto que vi en Pinterest y que me pareció que quedaría bien en la habitación de Martín.
La idea parte de nuestros meseros de boda, que pudisteis ver en este post hace ya dos años y medio y que tenían esta pinta.
Los meseros nombraban casi todas las cosas que nos gustaba hacer juntos en aquel momento, todo lo que amábamos y amamos y que disfrutábamos en nuestra vida en común. Desde entonces, como sabéis, ha llegado alguien nuevo a nuestras vidas, y se ha convertido en una de las cosas que más nos gusta en el mundo.
foto: María Benítez
El banderín, como os digo, es la "continuación" de estos meseros. Mirad:
Para hacer un DIY como el mío solo necesitáis los siguientes materiales:
Un hoja de fieltro blanco tamaño A4
Fieltro del color que queráis para el texto y la decoración
Tijeras, escuadra o regla y carboncillo para dibujar
Una pistola de pegamento
Cinta métrica o regla para medir
Una percha (la mía es de Zara Home)
Los pasos para hacerlo son los siguientes:
Ponemos el A4 de fieltro blanco con el lado largo en vertical y marcamos una línea horizontal a 21 cm del borde superior.
Marcamos el punto medio del lado corto inferior del A4.
Unimos los tres puntos que hemos marcado para hacer un triángulo y cortar el banderín así
Dibujamos y recortamos las letras de fieltro. En mi caso, para tres líneas de texto, las he hecho de 6 cm de alto. Las he dibujado a mano, pero podéis hacerlas en ordenador, imprimirlas y recortarlas para tomarlas como plantilla. También podéis usar una plantilla de letras de plástico. En mi caso hice varias pruebas de color para ver qué combinación iba mejor con mi habitación.
Pegamos las letras con la pistola de pegamento
Colgamos el banderín en la percha y ya está listo para usar. Mirad dónde he puesto el mío
Lo que más me gusta de este DIY es su significado, para nosotros es una delicia pensar en lo bien que ha salido todo después de nuestra boda, en el hijo tan estupendo que tenemos y en lo mucho que seguimos queriéndonos, que no siempre es fácil, y en lo que lo queremos a él, que eso sí que nos resulta facilísimo.
Teresa
Te ha quedado chulísimo!! Y además, superfácil. Me lo apunto, porque me encantan estos DIY colgados de perchas para decorar. Un besazo!
ResponderEliminar