Buenos días!
Me vuelven loca muchas frutas, pero el kiwi no está entre ellas. No es que no me guste su sabor, pero cuando me tomo uno me sienta fatal, porque es muy ácido para mi estómago. Sin embargo, si lo tomo con acompañamiento (con yogur, en sorbete o dentro de una tarta) la cosa mejora.
El kiwi es una fuente natural de ácido fólico, tiene un alto contenido en fibra y también es rico en vitamina C, más incluso que una naranja o un limón.
Por eso he decidido incluir el kiwi en mi dieta de forma más regular, y, dado que como os he contado tomarlo solo se me hace cuesta arriba, me he buscado unas recetas que quiero probar y, de paso, que me sirven para compartir con todos vosotros.
Las tres las recetas son muy sanas y aptas para los que, como yo, intentáis cuidaros día a día. A ver qué os parecen
1. Granizado de fresa y kiwi, por capas. Me parece tan bonito a la vista y tan fácil de hacer (solo las frutas, un poco de azúcar o edulcorante y algo de hielo, pasado por batidora o robot) que voy a probarlo en cuanto haya fresas en mi frutería.
imagen prestada de aquí
2. Barquitos de kiwi: otra receta facilísima. Solo tenemos que partir los kiwi pos la mitad, sacar la pulpa con una cucharita, cortarla en trocitos y volverla a meter en la cáscara. Luego les ponermos encima un poco de yogur (griego, desnatado, o lo que queramos) y añadir algún topping (nueces, cereales, miel, chips de chocolate...). Después cogemos una cuchara, y a disfrutarlos!
imagen prestada de aquí
3. Batido de kiwi y aguacate. Si nunca habéis probado el batido de aguacate, os los recomiendo 100%. Los batidos son muy personales, cada uno puede encontrar el sabor que más le guste, pero yo este lo haría con leche, aguacate, kiwi y miel.
imagen original aquí
PD: Además de todo esto, si como yo compráis algunas veces kiwis de marca Zespri, pasaos por su web que tienen muchas más recetas. Y también, no tiréis sus etiquetas, porque entrando en su web podéis ganar premios muy interesantes. Como os digo siempre, los concursos y sorteos tocan, hay que participar!
besos a todos!
Teresa
Que buena pinta tienen. Se los preparare a mi hija que seguro que le encantan.
ResponderEliminarUn saludo so chic.
Http://sochicbypatricia.blogspot.com
El kiwi no es de mis frutas preferidas, me pica la lengua cuando lo estoy comiendo. Al principio pensaba que era cosa mía, pero parece ser que hay mucha gente a la que le ocurre esto.
ResponderEliminarA mí me encanta el kiwi, y es que me encantan las frutas ácidas... Creo que el batido de kiwi y aguacate será de mis preferidos!!
ResponderEliminarEsta marca es mi preferida tanto de los verdes como de los amarillos.
ResponderEliminar