Buenos días!
Hace dos semanas os conté en mi blog de ABC algunas cosas sobre cochecitos de bebé, y hoy tenía pendiente hacer lo mismo con las sillas de coche.
Si os digo que siempre que pienso en coches y niños me viene a la cabeza el famosísimo video de "David after the dentist" espero que no me toméis por loca, pero la verdad es que ese niño me encanta, a pesar de que no llevaba silla especial para el coche.
Videos graciosos aparte, me parece muy díficil el tema de elegir una silla para llevar a nuestro hijo en coche: hay grupos, pesos, tipos de anclajes, y precios de sillas que van desde los 30 a los 400 euros...es una locura, verdad?
¿Cómo encontrar el equilibrio entre precio, calidad y seguridad? A mí desde luego me parece muy muy difícil.
Nosotros tenemos estas dos sillas, y os cuento por qué y cómo las hemos elegido en mi blog de ABC
Aunque hemos usado nuestro coche con Martín un par de veces para hacer viajes largos, la verdad es que hasta ahora casi siempe nos hemos desplazado en tren o en avión, porque lo vemos más cómodo y seguro. Aún así, la silla hay que tenerla aunque vayamos a utilizarla poco y para desplazamientos cortos, y creo que es un tema que puede ser interesante.
Como siempre, espero vuestros comentarios para completar, corregir o argumentar la información que os doy en el post.
besos a todos!
Teresa
Seguro que eso debe ser otro mundo como el de las sillitas de paseo.
ResponderEliminarGracias por el artículo. Tengo una pregunta. Britax y Römer son lo mismo, por lo que he visto ¿hay alguna diferencia?. ¿Me puedes decir el modelo que tienes? Yo he estado mirando la Römer Xtensafix, pero la clasificación del Race me ha tirado para atrás. Gracias de nuevo. Besos.
ResponderEliminarHola, Amaril, la nuestra es la Britax evolva 1,2,3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Teresa por el artículo. Muy interesante.
ResponderEliminarUn beso
Diana
La xtensafix no la han retirando del mercado, han dejado de fabricarla por la mala puntuación que saco en el Race, pero la marca confía plenamente en esta sillita, mira este enlace donde lo explican. http://www.matiasmasso.es/news/xtensafix/cese
ResponderEliminarLa verdad es que es una pena porque esta sillita llenaba un vació que ahora mismo hay en el mercado y hacia que nos ahorraramos bastante dinero debido al arnés extensible que tenia.
Nosotros la teníamos en mente, aunque al final mis padres y mis suegros nos sorprendieron con la Dual fix de romer. Una sillita que es una pasada y lo más importante, muy segura.
Muy bien resumido el artículo Teresa, yo sé que en la tienda de www.shopmami.com trabajan ambas marcas y están muy bien de precio, :-)
ResponderEliminarMi gran duda es si estas sillitas para coche se pueden utilizar también para cochecito, sobre todo, si se deberían utilizar. Yo lo veo como algo cómodo ala hora de ir de viaje y no ir cargando con las dos pero no se si eso es seguro!
ResponderEliminarGracias!!