Buenos días!
Aprovecho esta semana más tranquila para retomar la sección "reinventa tu armario". Somos muchas las que estamos preocupadas por amortizar la ropa que tenemos en casa y encontrar nuevas formas de usar las prendas que guardamos en el armario.
Hoy vengo con una historia que os sonará: ¿No os pasa que en el día a día os falta tiempo para preparar la ropa y acabáis usando el mismo bolso o los mismos zapatos de ayer?
Al final, llega el viernes y te das cuenta de que, por falta de planificación y por las prisas mañaneras, nos has cambiado de bolso una o ninguna vez en toda la semana. Puede ocurrir lo mismo con los zapatos, las gafas de sol o los abrigos o chaquetas.
Tenemos el armario lleno de cosas bonitas pero a veces, por culpa de las madiltas prisas, no les damos el uso que nos gustaría.
Por eso, os traigo un reto: hacer un próposito semanal que, a fuerza de repetir unas cuantas veces, nos hará superar la pereza y aprender a planificarnos mejor.
La historia consiste en elegir una prenda (zapatos, bolso o prenda de abrigo) y hacer el propósito de utilizar uno diferente cada día de la semana.
Creo que es bien fácil, sólo hace falta planificarse bien cumplirlo luego. El objetivo, sacar más partido a lo que tenemos en nuestro armario, está cada vez más cerca!
besos y feliz jueves
Yo creo que es fundamental ese objetivo... Pero la falta de tiempo a veces lo supera!!
ResponderEliminarYo he creado una sección en mi blog/instagram que se llama "working looks" y pongo lo que llevo cada día, así la tarde antes me obligo a prepararlo todo e ir cambiando porque si no parecía que no tenía más ropa o que iba con uniforme.
ResponderEliminarGran consejo!!
Yo me lo voy a proponer en serio. Es algo que siempre me propongo pero nunca cumplo.... a ver si esta vez sale mejor!
ResponderEliminarBesis
Y sumo el propósito de, una vez usado, volverlo a guardar y que no quede tirado o formando un everest en la silla...
ResponderEliminarA mi me pasa con los bolsos, de hecho me visto según el color del bolso semanal!
ResponderEliminarlos zapatos no tanto..
Sobre todo es una gran iniciativa para que al pasar por un Zara no sintamos ganas de comprar de todo, o cosas que ya tenemos prácticamente iguales!
un beso
MY WHITE IDEA DIY
Muchas semanas nos ocurre que nos la pasamos sin cambiar de bolso o zapatos! pero siempre por la falta de tiempo!!
ResponderEliminarwww.seguapa.com
Está muy bien... pero yo no tengo unos zapatos para cada día, ni mucho menos gafas de sol, y como yo supongo que habrá mucha más gente.
ResponderEliminarMe parecería más práctico hacer un "inventario" de la ropa que tienes y planificar distintas combinaciones, una para cada día y así no repetir.
Yo me organizo la ropa de la semana en mi burra (que por fin he comprado!!!!), calzado incluido y así cada mañana no me toca decidir. Es la mejor forma de amortizar las prendas. Si quieres saber más te dejo el enlace del post que publiqué ;) http://sloannstreet.blogspot.com.es/2013/01/como-organizo-mi-ropa-semanal.html
ResponderEliminarkisses ;)
Me apunto a la idea de Ana Sloane!!
ResponderEliminares verdad! a veces cuando hago el cambio de ropa de estación me doy cuenta que hay prendas que ni siquiera me he puesto! que horrorrr!!!!
ResponderEliminarhttp://m-shopblog.blogspot.com
Yo suelo combinar fijo 2 bolsos durante la semana...y de zapatos unos 2/3..será que tengo más tiempo ;)
ResponderEliminarBesos
Creo que lo mejor es planificar toda la semana, pero eso es fácil cuando tienes un horario estable. Yo me he pasado todo el invierno con las mismas botas y prácticamente los mismos pantalones. Uniforme de madre. En fin una tristeza para mi armario y para mi zapatero, y para mí, que parece que vivo en el día de la marmota. Voy a proponerme cambiar eso.
ResponderEliminarun buen propósito, es de la única manera de poder sacar partido a toda la ropa del armario
ResponderEliminarbesos
Lauritina
tienes toda la razón! yo llevo toda la semana con el mismo bolso y 3 días con bailarinas negras... desastre absoluto!
ResponderEliminarhttp://lasobsesionesdenico.blogspot.com.es/
Yo intento variar de bolso y zapato casi cada día. Hay que darles uso! jeje
ResponderEliminarEn invierno también lo hago con los abrigos, porque a veces nos abonamos a uno, y parece que vamos siempre igual vestidas.
A mi me gusta cambiar de bolso y zapatos y suelo hacerlo siempre.
ResponderEliminarTienes toda la razón Teresa. A veces tiene una el bolso fantástico con el look que lleva ese día, pero entra en la tesitura de "Si me paro a cambiar el bolso salgo tarde para el trabajo".
ResponderEliminar¿Que te voy a contar? Tengo el Dr.Bag negro gastadisimo de ir siempre con el mismo y te aseguro que no será por bolsos.
Te tomo la palabra y me organizo desde YA. Un beso.
Alicia
www.cuidatuimagen.wordpress.com
Mira que da rabia cuando termina la semana y te das cuenta que has usado todos los días el mismo bolso y/o los mismos zapatos, aunque intento cambiar todos los días para darle uso a todo lo que tengo! ;)
ResponderEliminarLo ideal sería pensar la noche anterior qué ponerse al día siguiente, pero creo que, al final, la pereza parece que nos gana la mayoría de los días y luego tocan las prisas!
¡Un beso!
Ahora podemos saber qué tiempo hará toda la semana, por eso el domingo organizo el armario con lo que tengo. Pocas cosas ya es un buen argumento para combinarlas con alegría y ganar tiempo. Y eso vale para ayudar a tu chico y a los hijos. En casa lo hacemos todos y por las mañanas vamos fenomenal.
ResponderEliminar