Buenos días!
Aunque los temas relativos al embarazo y nuestro nuevo miembro de la familia los trato habitualmente en mi blog de ABC, que podéis visitar en este enlace, hoy traigo a este miércoles de arquitectura un problema que a mi marido y a mí, como arquitectos, nos preocupa, y es el tema del diseño de los objetos que encontramos en las tiendas para bebés.
Como padres primerizos, nos ha tocado hacer la ronda por las tiendas correspondientes, y preguntar por cunas, bañeras, cambiadores, cochecitos y demás. La mayoría tienen diseños infantiles, y muchos, estampados también infantiles de payasos, conejitos, cerditos o similares con estridencia de colores y mezclas imposibles.
Si caes en comprar lo primero que ves o lo que menos esfuerzo requiere, seguro que caes en los dichosos estampados. No digo que no los haya bonitos, y que no respete a la gente que los compra, le gustan y los disfruta, pero el problema principal que les veo es que, una vez caes en uno, te lían con más.
Al final, si te dejas llevar, terminas teniendo la bañera de conejitos amarillos, el cambiador de ositos verdes y morados y el parque de color rojo con manzanitas, y tu casa termina siendo una feria en la que no reconoces tu vida anterior.
Ya sabemos que un bebé supone un cambio enorme, pero creo que no hace falta perder la esencia de lo que define nuestros hogares y nuestros gustos propios.
Como enamorados del diseño moderno, estamos buscando cosas que sin salirse mucho de nuestro presupuesto de crisis (como el de todo el mundo) se ajusten, como os digo, a lo que nos gusta, el diseño sin estridencias y bien pensado.
Al final te das cuenta de que no es tan dificil: hay marcas y tiendas que casan con nuestra filosofía. Por poneros algunos ejemplos, os traigo esta pequeña wishlist de la tienda online Urbanbaby, que tiene cosas de marcas muy recomendables a precios también muy recomendables. Tengo que confesar que la 2 y la 3 ya están en casa. El conejito esconde un peine, un cepillo y un espejo, para que los bebés más coquetos estén siemrpe guapos....nos encanta este "gadget".
1. conjunto de bolsas , 2. escurridor "lawn" 3. conejito de aseo 4. bodys 5. kit de juegos para el baño 6.batería
Al final, no está resultando tan complicado e incluso el bebé tiene, como pudísteis ver en este otro post, hasta su versión moderna del clásico moisés. Podríamos llamarlo un reto, porque no es fácil del todo, pero creo que, poco a poco, lo estamos consiguiento!
¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el diseño tiene su huequito en el mundo infantil o que a veces es inevitable no recurrir a lo convencional para no gastarse un pastón?
besos