Buenos días!
Como nos recuerdan cada mes de enero y de julio en el telediario, el tema de las rebajas no es para tomárselo a la ligera. Hay mucho falso chollo, mucho comprador compulsivo y muchas prendas compradas a precios de risa que luego no llegamos a estrenar.
Cuando me encuentro con una persona que no sabe cuando son las rebajas, o que no suele comprar en rebajas, me quedo en una especie de estado de shock que me lleva a pensar en lo diferente que debe haber sido la vida de esa persona de la mía. Porque yo, señores, me considero una experta en rebajas, pero, más que por vocación, por necesidad.
La realidad es que ha habido épocas en mi vida en el que mi presupuesto para ropa era más que limitado, y debía elegir entre comprar unos zapatos en rebajas o simplemente, no poder comprarlos.
Pero mi amor por las rebajas va más allá, creo que todos, ricos o pobres, tenemos la responsabilidad de administrar con inteligencia nuestro patrimonio y que el tema de ahorrar unos eurillos, en ropa o en lo que sea, es igual de interesante para ricos que para pobres.
Por todo esto, y porque compartir de vivir, os pongo algunos consejillos para que saqueis todo el partido a estas y a futuras rebajas:
1. Las rebajas empiezan el 1 de Julio en verano y el 7 de Enero en invierno. Hay un invento moderno que adelanta las rebajas en algunas comunidades y que hace que haya tiendas como por ejemplo Blanco o Cortefiel que ya estén de rebajas en algunas provincias de España. Sin embargo, Inditex y El Corte Inglés siempre empiezan las rebajas esos días: 1 de Julio y 7 de Enero en t oda España, Grabaos las fechas a fuego porque, de momento, es así.
2. Si como yo sois fans de Zara, tened cuidado con las compras del primer día. La segunda rebaja llega rapidísimo, en una semana o diez días, y puede que lo que hayáis comprado el primer día haciendo 50 minutos de cola, esté a los diez días más barato aún y sin tanta aglomeración en tienda. ¿Mi consejo? No estrenar lo que te compres el primer día en Inditex hasta ver si ha llegado a la segunda rebaja.
3.Ojo con las prendas que nos llevamos a casa sin estar muy seguras y que luego queremos devolver pero acabamos quedándonos por la pereza que nos da ir de nuevo a la tienda. Como siempre os digo, si una prenda no te convence del todo, no lo compres....todas deberíamos tener en nuestro armario unicamente prendas que nos hayan enamorado dos veces: la primera al verla en la percha, y la segunda al vérnosla puesta.
4. Como dicen en todas las revistas, hacer una lista de necesidades antes de salir de compras ayuda enormemente a centrarnos en los objetivos necesarios. Aunque luego siempre terminaremos comprando alguna que otra prenda que a priori no teniamos en la lista, siempre será mejor tener claro qué necesitamos y cuánto estamos dispuestos a invertir en ello.
5. Dar una vuelta por la tiendas los días previos a las rebajas te ayudará a localizar objetivos. Incluso yo a veces me meto en probadores con todo lo que me gusta y así luego el día de las rebajas no me pruebo nada y ya tengo claro qué quiero y qué no.
6. Las rebajas sirven para más cosas aparte de para comprar ropa y complementos. El menaje de la casa, las maletas, los muebles o los colchones también se benefician de las rebajas. Es buen momento para renovar!
7. Como todos sabemos, las marcas "buenas" son las que más merecen la pena en rebajas. Como sabeis, a menudo estas marcas tienen tiendas propias pero además están en El Corte inglés. Por eso, conviene hacer un chequeo antes de comprarnos algo, es decir, mirar si es más barato en la tienda propia o en los grandes almacenes.
8. Los outlets también suelen tener rebajas....y si por vuestra situación económica lo necesitais, un factory es el mejor sitio para encontrar la ropa más barata.
9. Aprovechad para comprar ropa de la temporada opuesta, porque estará aún más rebajada. Un ejemplo: los jerseys que compra mi marido se venden tanto en invierno como en verano. En las rebajas de verano los descuentos que les hacen son mucho mayores que en las de enero...merece la pena!
10. Si no necesitais nada, no compreis!!! Que no os engulla la espiral consumista. Recordad que es más feliz quién menos necesita y que muchas veces un nuevo esmalte de uñas, una raya del pelo cambiada de sitio o un pañuelo anudado de forma distinta pueden transformar nuestra imagen sin necesidad de invertir en cambiar nuestro vestuario.
Con todo esto, os deseo felices rebajas y, sobre todo, que compreis con cabeza y nunca gasteis más de lo que podeis gastar!
¿Qué me decís? ¿Me dais vuestros consejos para aprovechar bien las rebajas?
besos y feliz martes