En ELLE Deco South Africa me he encontrado algo que si bien puede parecer un invento algo friki, a mí me parece que puede servirnos para reflexionar un poco. Una lectora de la revista les envía estas fotos de un viejo frigorífico que ha reciclado en armario para almacenar:
A mí en realiadd no me parece ni práctico ni esteticamente estupendo, pero creo que me da pie para lanzaros dos reflexiones:
1. Me parece genial que en lugar de haber tirado el frigorífico hayan decidido darle una "segunda vida". Da miedo pensar en la cantidad de deshechos que generamos a lo largo de nuestras vidas y el impacto que eso tiene en nuestro planeta.
2. Me gusta mucho también cómo se ha cuestionado el uso "natural" de un frigorífico y se haya tenido el atrevimiento de darle un uso que a priori no es el suyo...me encanta la gente que piensa diferente y que hace las cosas de forma distinta!
besos a todos y feliz miércoles!
teresa
Hace como 20 años, en nuestro primer año de instituto, unas amigas fueron a casa de una compañera de clase a hacer un trabajo.
ResponderEliminarFliparon en colores cuando se encontraron un frigorífico viejo lleno de libros en medio de la sala de estar. Entonces nos pareció de lo más friki y pensamos que en esa casa estaban un poco tronados.
Ya ves, ahora lo publican en una revista de decoración como si fuese el último grito de la modernez.
Qué pena que ya no tengo contacto con aquella compañera de clase: seguro que le hubiese hecho ilusión saber que fue una visionaria (incomprendida, eso sí) en temas de decoración ;-)
Qué chulada!!!
ResponderEliminarMe parece muy original. Te ahorras una estanteria... En mi casa no pega mucho pero reconozco que es una bueniiisima idea!
ResponderEliminarBss
Pues me gusta mucho la idea y ha quedado muy chulo!!! Bss
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo!
ResponderEliminarA no ser que sea un Smeg (y aún así dudaría), estéticamente no me convence. Pero si queda miedo pensar la cantidad de basura que generamos y que, con un poco de imaginación, se podría reutilizar con otra función.
Casualidad total hoy hemos hecho un post sobre un DIY para un jardín vertical reciclando. Estéticamente habría que apañarlo también un poco, pero hace su función con elementos que íbamos a tirar:
http://ciudadobservatorio.blogspot.com.es/2012/05/terrazas-y-balcones-espacio-perdido-iii.html
Saludos
Sin duda no lo pondria en mi casa, pero visto asi mola!
ResponderEliminarQue pasada!!!! no creo que lo ponga en el salon de mi casa, pero cuando empiece a decorarla, seguro que la idea rondara mi cabeza....
ResponderEliminarMuacks
Esto es reciclaje!!! Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
Y ahora también en: María Calavera
La idea del frigorífico-armario está muy bien, sobre todo si es un poco "vintage".
ResponderEliminarUna amiga mía usa un frigo como incubadora de pollitos, con adaptaciones, claro está, y tiene montado un auténtico criadero. Hay que darle una segunda vida a las cosas en la medida que se pueda, o la basura nos comerá.
Quizás cerrado no pero abierto creo que da mucho juego y una visión nueva en el tema decoración =)
ResponderEliminarKate
Tal vez en un salón no quede bien pero en una habitación con una decoración acorde sí que puede que quede bien. La verdad que es una muy buena idea aunque no sea apta para todos los gusto. Lo importante es que ha reciclado un electrodomestico y no ha acabado en un vertedero.
ResponderEliminarmuy original sin duda :D y muy buena estantería!!
ResponderEliminarbesitos
Me encanta la idea!! Muy original!!
ResponderEliminarhttp://www.sonlas13.blogspot.com.es/
una idea de lo más original
ResponderEliminarbesos
Lauritina
Uy, no me gusta.
ResponderEliminarte acabo de descubrirrr y me has encantado!!
ResponderEliminara partir de ahora cuentas con una seguidora más :)
hasta pronto!!!
http://stramaalgo.blogspot.com
Qué buenísima idea!
ResponderEliminarEsto me ha recordad, toda friki de mi, cuando Carrie en Sexo en Nueva York en un alarde de "mira que mujer moderna y pija soy" declara tan tranquilamente que utiliza su horno como armario.
ResponderEliminarSi yo fuera soltera tambien lo haría, que conste. Que poco me gusta cocinar...
El caso es que el tema de los residuos es brutal...si el tercer mundo fuera como el primer mundo en este sentido se necesitaría todo un planeta tierra entero para abstecernos a todos con nuestras excentricidades y necesidades.
Da que pensar.
Un saludo!