Buenos días!
Me llegan mails de algunas lectoras recordándome que se acerca la temporada de bodas y que aún no he hecho ningún post sobre el tema.....
El caso es que esta primavera no tengo bodas y que eso ha hecho que esté un poco más desconectada del tema.
Sin embargo, como este blog es un poco de todos vosotros, los que estaís ahí, hoy hablamos de looks de invitadas de boda!
Os voy a poner unos ejemplos de invitadas del enlace de Beatriz Mira y Alvaro Fuster, que fue hace poquito, y a ver si consigo daros algunas claves acerca de cómo entiendo yo esto de vestirse para ir a una boda.
Por supuesto, igual os parece que todo lo que digo es una tontería...o pensais justo lo contrario, pero, ya sabeis, lo que cuento aquí es sólo mi modesta opinión!
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en las bodas que son al mediodía, vestirse de largo y acertar es complicado. Isabel Sartorius nos demuestra lo fácil que es equivocarse....
¿Se puede ir de largo de forma correcta en una boda de día con un vestido largo? Mi respuesta es sí, con dos claves principales:
1. vestidos de gasa, vaporosos
2. de color alegre pero no excesivamente llamativo.
Mirad como María Jesús Ruíz (sorprendentemente) se defiende bastante bien en el look largo de día
Amaia Salamanca tampoco lo hizo nada mal desde mi punto de vista....
Nota: estos looks vaporosos de vestido largo funcionan mejor cuanto más calor hace!
Si tenemos dudas, no obstante, siempre es más fácil acertar en una boda de día con un vestido corto. Para mí, incluso en una de noche, porque nunca caeremos en el temido look "noche de fiesta".
Eso sí, con el vestido corto hay que tener mucho cuidado con nuestro bronceado...o estamos un poco morenitas, o mejor nos ponemos medias para que no nos pase como a la mujer de Pepe Barroso.
Eso sí, sus zapatos de 10, son la clave del look!
Yo me apunto el tándem zapatos de leopardo + vestido liso para copiarlo sí o sí
A veces cuando nos sentimos inseguras, quiero decir, gordas, no nos apetece vestirnos de colores llamativos. Ojo con el look total en negro, en las bodas no es el más adecuado, por mucho que algunas se empeñen en llevarlo.
Como es obvio que no todas nos sentimos a gusto de rosa, amarillo o rojo, debemos tener en cuentas que hay otros colores que siendo discretos, nos salvan del negro total.
Mirad este, por ejemplo...azul marino + negro....discreto pero, para mí, de 10!
Mucho cuidadito con los vestidos de mucho volumen o de escote complicado cuando hace frío y necesitamos abrigo.
En este look el escote asimétrico y el cuello de piel se matan....ese vestido sería mejor para una boda de noche en agosto....digo de noche porque esos brillos a mí de día no me van mucho, pero respeto las opiniones contrarias.
Yo tengo un vestido de escote parecido que no he estrenado porque en las últimas bodas siempre tuve que llevar algo de abrigo, pero creo que ha sido mejor no estrenarlo que haberme metido en un berenjenal como el de la foto, no creeeis?
Por supuesto, aprovechar las tendencias de la temporada en los looks de invitada de boda es un puntito extra....
Para mí, los vestidos de encaje son una opción estupenda para las bodas de esta primavera, y si es en un tono pastel, ya rizamos el rizo y sacamos matrícula
Y si teneis la suerte de ser altas y delgadas como María León, una boda me parece el momento perfecto (y quizas único) de sacar a pasear la tendencia más arriesgada de la temporada, el peplum.
Hasta ahora no lo veía, pero ya lo tengo claro: el peplum es para las bodas!
Espero que con esto tengais algunas ideas para empezar a pensar vuestros modelos primaverales de boda.... ¿Estais muy agobiadas?
Si quereis otro día os traigo más ideas, solo teneis que pedirlo!
Animo a todas!
teresa
A mi no me gustaba mucho el Peplum hasta que he visto la foto de María León. Yo creo que la clave es no arriesgar mucho y ser una misma, ah y tener un poco de sentido común a la hora de combinar y ver que nos queda bien y que no
ResponderEliminarbesos
el verde de Amaia es precioso
ResponderEliminarbss
aiii Teresa que yo tengo una boda de mediodía en dos semanas y pensaba ir de negro... en concreto con este look casi tal cual pero con sandalias: http://clochet.com/2011/12/29/chirstmas-party-iv/
ResponderEliminarPero ahora me has metido el gusanillo de ir de un color un poco más alegre!
Un beso,
Clochet
NO AL TRAJE LARGO EN BODAS DE DIA!!! y menos como maria jesus...LARGO + TOCADO?? me quedo ojiplatica con ella...
ResponderEliminarMaria Leon me ha encantado!
Me encanta que sigas dando ideas para las bodas, yo tengo 8 este año y ando perdida!
Muacks
Yo este año ni bodas, ni bautizos, ni comuniones, ni nada de nada así que en cierta forma estoy encantada. Mi opinión? Me quedo con el look de Amaia: me parece todo un acierto y con el look de María: muy juvenil y no le pone años encima además de super tendencia.
ResponderEliminar¿Tan mal está ir de negro? Pq por aquí es bastante normal =)!
Kate
Hola!!
ResponderEliminarYo me he animado a escribir para reivindicar las pieles blancas. Si te fijas, TODAS Las que llevan las piernas al aire las tienen blancas! Y en Hollywood cuando Han sido los Oscar, igual. Ya no se lleva (gracias a Dios) las pieles morenas todo el año, que viva la naturalidad. Yo soy como Emma Stone, y voy a ir a una boda de mañana el mes que viene con un vestido corto: si hace frío, con medias, y si no, tal cual. No sometamos a nuestras pieles a daños innecesarios, cada uno es como es.
Un besito!
Lucía PG
Este año no tengo ninguna boda...
ResponderEliminarhttp://mysecretshopping.blogspot.com.es/
Geniales tus consejos como siempre,por cierto, el vestido de Amaia Salamanca me ha dejado loca!
ResponderEliminarOye...¿y para cuando looks para señoras de una edad y de figura redondeada? Porque no solo las chicas jóvenes y monas vais a las bodas.
ResponderEliminarAunque entiendo que venden más las "tipo modelos" sería como lo de ayer de las casas normales.
(reivindico)
yo solo tengo una boda este año (aparte de la mia ;) y repetire modelito seguro...
ResponderEliminary bueno, mi preferida sin duda: Amaia Salamanca. Estaba preciosa!
Me pido la opción peplum, super de moda e hiper femenina a la vez!! Por cierto en el blog, el post...va de peplums!
ResponderEliminarUn beso, Su.
Trendy Pastel
Me quedo con el de María León, guapísima y un vestido espectacular!
ResponderEliminarPues me ha encantado y como te he comentado via twitter me has venido de cine,porque el tema medias tenia dudas y llevo el vestido rojo y ahroa ya se que con colorcito ...que yo no quiero parecer la mujer de Pepe Barroso
ResponderEliminarMe encanta el de Amaia, el corte el color.....perfecto
ResponderEliminarbesitos
http://besosmulticolor.blogspot.com.es/
Yo tengo 3 bodas este año...horror!!!
ResponderEliminarEn dos voy de corto, en azul klein que es ahora y en nude en Junio que es de mañana y en un jardín...
Otra en octubre que me trae loca!
Un besin
Tamara ;)
Gracias por este post, hace tres años se casí mi mejor amiga y se me metió en la cabeza ir de largo y sin querer elegí un vestido como el que nos recomiendas... si es que una tiene estilo aún sin saberlo.... jaajajajajaj que modesta!
ResponderEliminarSin duda el vestido que más me gusta es de Amaia Salamanca, me parece ideal!
Besos
Laura
Yo estoy deseando que me inviten a alguna boda para tener que pasarlo mal eligiendo el vestido, el peinado, los complementos etc. no voy a una desde que tenia 12 años! mis amigas parece que no se animan a casarse...
ResponderEliminarBueno, es que Maria León iba fantástica! El vestido de Amaia Salamanca si que es precioso, pero para una boda de día me pareció demasiado.. encuentro que a las bodas hay que ir como una es y como se sienta agusto, pero sobretodo, sin querer aparentar.
ResponderEliminarUn besazo!
Maria José Ruiz me parece una chica guapísima y el vestido que lleva me encanta. Yo voto siempre por el corto/media pierna para las bodas, aunque la idea del largo vaporoso en colores como el mint me encanta!
ResponderEliminarUn saludo
Muy buenos consejos.
ResponderEliminarYo todavía no he empezado mi búsqueda de vestidos para los eventos del verano.
genial post!!
ResponderEliminarayyyy me encanta maría león, siempre perfecta..
y por dios, que la gente deje de llevar chales y foulares en las bodas!!!
mil besos
De acuerdo contigo en la mayoría de los principios, que, aunque a muchas personas les parezca una tontería el protocolo, no es más que puro sentido común.
ResponderEliminarBodas de día: De corto y con medias -independientemente del color de tus piernas-, visten más y estilizan.
Boda de tarde: De largo, pero no de fiesta.
Colores: Preferiblemente claros o alegres de día; se pueden obscurecer de noche, pero no usar nunca el negro.
Los brillos, sin duda, son para la noche.
Me ha gustado lo del peplum. Depende del traje o vestido es una opción muy elegante para este tipo de acontecimientos.
Un "post" muy acretado.
Un abrazo.
Muy interesante el post de hoy.
ResponderEliminarBesos.
Yo también prefiero los vestidos cortos para boda (tanto de día como de noche)
ResponderEliminarUn 10 para Amaia. Yo entiendo, y normalmente cumplo, el "protocolo" este del corto y el largo, pero no nos olvidemos de lo que nos sienta bien y lo que no nos favorece. Yo, por ejemplo, me siento mucho más cómoda y guapa con uno largo :)
ResponderEliminarEn la tienda no me deja comentar...sino has vendido las converse negras del 38 yo estoy interesada, tb vivo en Valencia, podría recogerlas en algún sitio céntrico y así omitir los gastos de envío?
ResponderEliminarUn saludo,
amartita@hotmail.com
Yo me quedo sin duda con Amaia Salamanca!
ResponderEliminarhola guapa acabo de descubrir tu blog por Laura del blog yoymiscosotas, me reí al ver blog de españoles por el mundo, jajaj mira por donde yo estoy en England ejje.
ResponderEliminarPues ya tienes otra seguidora en bloglovin, soy ellegancia por si me quieres seguir encantada.
un besito
ELlen
www.ellegancia.com
El peplum...es que va a ser éste año y vete tu a saber pa cuando más...el encaje es diferente, vuelve con más frecuencia.
ResponderEliminarMe muero con la del vestido asimétrico, y la estola...y son cosas mías o además le queda estrecho??? Ains...menos mal que no tengo bodorrio a la vista, que con la tripa de preñi me las iba a ver y a desear.
Lo mejor de Maria Jesus Ruiz son los Manolos que lleva!!! ;)
ResponderEliminarbesos
amusthaveblog@blogspot.com.es
La de la estola se lleva la palma! Madre de dios!!
ResponderEliminarSorteo una ilustración personalizada en mi blog.
Mitica Illustrations :)
Yo ya tengo mi vestidito peplum preparadito para alguna de las 6 bodas que tengo este año!!! esto es la ruinaaaa!
ResponderEliminarYo soy de corto forever, fijate que creo que el dia de mi boda no me voy a apañar nada con el vestido largo, tendré que ir pensando en ponerme algo comodo para el baile!!!
Besicos.
http://laventanadegogo.blogspot.com.es/
Sin dudarlo me quedo con Amaya impresionante¡¡
ResponderEliminarYo tengo una comunión pero no me apetece complicarme la vida buscando modelito, ya veremos que hago al final. A mi lo de los brillos para el día tampoco me va mucho. Y los vestidos largos vaporosos me encantan.
ResponderEliminarGenial post!!! El vestido de Amaia prefecto y a mi el peplum me ha encantado!
ResponderEliminaryo lo de ir de negro tampoco lo entiendo... empiezo a pensar q es algo nuestro del sur, pq fuera de aqui me toman por loca cada vez q digo q a las bodas de negro no se va!!! este post me ha venido de maravilla, pq la semana q viene empiezo con la temporada de bodas... he pensado reutilizar vestidos, aunque tengo uno comprado para una q tengo en junio. los demas pienso repetir, aunque me gustaria darle un toque diferente, a lo mejor con los complementos no?
ResponderEliminarme encanta el vestido de Amaia Salamanca y la sencillez del look de María León
ResponderEliminarbesos
Lauritina
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo único que tengo dudas es en las medias, me gustan negras!! las de color carne son imposibles, el color es difícil y en las fotos dan brillos, horribles. me encantan Maria León y ves como las lleva negras??
ResponderEliminarpara que hablar del efecto si se lleva sandalias o peetoes.