Buenos días!
Sé que no soy la primera ni la última blogger que habla de la polémica a raíz de lo criticadas que son algunas egobloggers y de las personas que al comentar en sus blogs critican sin respeto todo aquello con lo que no están de acuerdo.
Sin embargo, y aunque probablemente mi opinión no marque ninguna diferencia, yo hoy quería aportar mi humilde perspectiva acerca del tema.
Como sabeis, un blog es un espacio en el que su autor es libre de escribir lo que le apetezca, en el que los lectores somos libres para decidir si queremos leer y seguir ese blog o no, y de opinar acerca de lo que hemos leído o visto.
Sin embargo, aunque en mi blog pueda escribir de todo, casi todos los bloggers intentamos mantener ciertas reglas éticas en nuestros posts.... no ofender a nadie, no incitar a los demás a hacer cosas que no son correctas, no despreciar el trabajo de otras personas, etc. En fin, cosas que son de sentido común, comparables a no llamar "cabezón" a tu compañero de oficina aunque las proporciones de su cuerpo no sean las deseables ni "gorda" a la señora mayor entrada en carnes que tenemos por vecina.
Por eso normalmente nosotros esperamos que los que comentan nuestros post tengan ese respeto con nosotros y que sus críticas, si las hubiese, fueran respetuosas y razonables.
Pero el mundo, de momento, no es perfecto, e, igual que hay algún blog que rompe las reglas de educación, hay muchos comentarios, casi todos anónimos, que critican sin piedad en blogs que no se meten con nadie.....entiendo que esas bloggers se sientan dolidas y os doy gracias a vosotros, lectores del blog, porque a mí, de momento no me pasa.
Os digo a todos que al final en la vida uno elige si quiere repartir cosas buenas o malas. Yo decidí hace mucho tiempo que no gano nada criticando a los demás gratuitamente, y que gano muchísimo diciéndole a los demás las cosas buenas que pienso de ellos.
Igualmente, entendí que en el mundo no todos opinan como yo, y que la crítica "a maldad" está ahí. Por eso intento tomarme las cosas con filosofía y relativizar los problemas. Que alguien me critique en mi blog no es un problema, un problema es quedarme sin trabajo o que alguien de mi entorno tenga un problema de salud, o de trabajo.
Por eso os digo lo siguiente, en turnos, a bloggeros y lectores:
Bloggers del mundo....
1. Asumid que al escribir un post os exponeis a las reacciones, y que al enseñar fotos vuestras os arriesgais a que alguien os diga algo malo.
2. Si os critican pensad....¿es realmente tan importante? ¿Te importa de verdad que alguien que ni te conoce te llame gorda, bajita, fea, cabezona o que se meta contigo? A MI NO! Me importa lo que piensen mis personas cercanas y ya está.
3. Hay veces que hacemos posts "de alto riesgo"....hay que ser conscientes y prepararse para el chaparrón.
Anatxu, por ejemplo, recibió críticas por posar en familia con su peque....¿qué más da? Fotos bonitas que se le quedan para el recuerdo y un montón de comentarios positivos en su blog y seguro que en su vida 1.0...eso es lo importante!
Otras bloggers hacen post con bolsos o zapatos que valen el sueldo de un mes de mucha gente......no me digais que os soprende que alguien os llame "pijas" o critique lo que les parece un derroche.....es normal! No me digais que no erais conscientes de que era posible que esto pasara....
Lectores/comentaristas del mundo:
1. Las bloggers no esperan que os guste TODO lo que hacen, pero si no os gusta NADA de lo que hacen, ¿por qué las leeis y comentais?
2. Los comentarios, positivos o no, deben hacerse con respeto....no ya por un tema de educación, sino porque hacer daño a otra persona intencionada y gratuitamente es muy grave, y oculta un verdadero problema de autoestima y/o personalidad que deberíais controlar.
3. No sabemos el efecto que nuestros comentarios pueden tener en otra persona, pero las consecuencias pueden ser ningunas, pocas o muchas. Piensa en que este mucho puede hacer sufrir de verdad a la persona que recibe los comentarios.
4. Es cierto que algunas bloggers ganan dinero a través de sus blogs, pero no penseis que ninguna se está haciendo de oro. Yo como lectora me alegro cuando las bloggers a las que leo se llevan algún beneficio porque sé que escribir un blog es un trabajo habitualmente no remunerado del que yo como lectora me beneficio....conzoco marcas, aprendo trucos y a veces incluso gano regalos en los sorteos...creo que se merecen también su trocito del pastel!
5. Y, por último, decidme..¿qué ganais dejando un comentario hiriente en un blog?
En serio os digo que estoy completamente convencida de que todos, bloggers y lectores, seríamos mucho más felices centrándonos en las cosas buenas que tiene la vida y en hacer el día a día de los que tenemos cerca (fiscamente u online) un poquito más dulce!
besos a todos y que tengais un feliz día de san valentín!
teresa
5. Y, por último, decidme..¿qué ganais dejando un comentario hiriente en un blog?
En serio os digo que estoy completamente convencida de que todos, bloggers y lectores, seríamos mucho más felices centrándonos en las cosas buenas que tiene la vida y en hacer el día a día de los que tenemos cerca (fiscamente u online) un poquito más dulce!
besos a todos y que tengais un feliz día de san valentín!
teresa
Me ha encantado esta reflexión, Teresa. Y mira que a mí hay muchas cosas en algunos blogs de moda que no me gustan...pero es una cuestión de respeto a los demás. El anonimato da una valentía que a veces está muy cerca de la mala educación. La sinceridad está demasiado sobrevalorada. Ser educado no es ser pelota, ni falso, ni con doble rasero.... es simplemente intentar no hacer daño.
ResponderEliminarLibertad de expresión sí, falta de respeto y mala educación...no, por favor. Ni en la vida 1.0 ni tampoco tras la pantalla del ordenador. Lo que hay detrás de las teclas es siempre una persona.
Un beso!
Hola, recien inauguro mi blog y leo tu artículo. Como anill al dedo, que razón tienes. Espero tener tu suerte y que mis lectores sean positivos, al menos en su mayoría. El humor y el respeto junto con el deseo de comunicarse hacen maravillas.
ResponderEliminarte sigo, un saludo
Me ha encantado la forma en que lo has planteado.
ResponderEliminarY me quedo con dos cosas sobre todo, que son las que yo siempre digo: mejor quedarnos con las cosas buenas, y sobre todo, que si repartimos algo, también sea bueno; y que no hagamos de una crítica un problema, hay que darle a todo su justa importancia.
Solo tu lo podías explicar así de bien...otro 10!!! jejejejeje. La verdad es que si algo no te gusta no lo leas y listo...pero ya sabemos que hay gente para todo...
ResponderEliminarFeliz día de San Valentín!!!
labodaazul.blogspot.com
Buen análisis sobre el tema!Creo que tanto nuestras publicaciones como los comentarios que hacemos en otros blogs que visitamos, siempre tienen que hacerse desde un respeto mutuo , chica lo que toda la vida se ha llamado" educacion" y partiendo de esa base se eliminan casi todos los problemas.
ResponderEliminarun beso Cristina Huarte
Coincido contigo casi al 100%. Como lectora soy libre de escoger los blogs que me interesan. Si uno deja de hacerlo,no lo visito más y puntopero lo que nunca se me ocurriría es dejar comentarios ofensivos, hirientes o malintencionados. He dicho.
ResponderEliminarBravísimo Teresa! Comparto al 100% tu filosofía. Hay demasiadas personas centradas en repartir amargor,... con lo bonito que resultaría que simplemente se moviesen por el mundo con respeto :)
ResponderEliminarUn beso!
como tu dirías: Ole ahí!!!!
ResponderEliminarTeresa, muy buena reflexión. Yo, como ya sabes, tengo un pequeñito blog =) y todavía no me he visto con un comentario hiriente pero si con comentarios críticos que es lo que me gusta y espero. No siempre lo que me pongo o saco en el blog es del gusto de todos por eso espero que mis lectoras se "manifiesten" y aporten su opinión. Gracias por este post. Me ha gustado mucho =)
ResponderEliminarKate
No puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo contigo en todo lo que expones. Son cosas de sentido común.
ResponderEliminarTanto aquí como en la vida real es imposible gustarle a todo el mundo todo el tiempo. Pero hay gente que se dedica a criticar hirientemente, a ofender porque sí. No sé a qué se debe. Si a que sus vidas son vacías y amargas y utilizan sus comentarios anónimos (porque casi siempre son anónimos/cobardes) como terapia, o a qué.
Hay que relativizar. Pero es verdad que no podemos evitar que nos duelan las cosas. Sobre todo cuando haces algo con dedicación, mimo y cariño.
Lo que no puede ser que un comentario, o dos, o tres negativos eclipsen el elevado tanto por ciento de comentarios amistosos de seguidores amables.
Gracias por tu exposición. Ojalá ayudes a reflexionar a esos anónimos, para que se lo piensen dos veces antes de verter barbaridades. Y a los demás, para que intentamos encajar mejor las críticas, o al menos conseguir que no nos afecten tanto, porque hay cosas mucho más importantes. Tanto en la vida virtual como en la real.
Me encanta desayunar mi ración de lunares y naranjas. ^_^
Desde luego! La mejor forma de celebrar el día del amor... CON RESPETO!! Un besito guapa!!
ResponderEliminarBuenos diás Teresa! Gracias por decir las cosas tan sinceramente seria todo mucho mas sencillo si la gente se dedicara a vivir y dejar vivir a los demás! Yo dejo de seguir aquellos blogs que no me aportan o que nada tienen que ver conmigo pero nunca me daría por criticarlos simplemente no los leo y punto!
ResponderEliminarPues a mí me gusta la fotografía..y veo los de moda por amigas que me escriben..y si algo no me gusta, prefiero no decir nada por respeto..qué creo que es lo que se ha perdido...un beso..y lo escrito está muy bien..saludo desde Murcia...
ResponderEliminarMuy bien dicho, sentido común y respeto. Debería ser mucho más fácil.
ResponderEliminarMuy bien explicado!!! Hoy en dia, por suerte, tenemos la opción de leer los comentarios antes de que se publiquen, así podemos evitar insultos a nuestros blogs. Tener un blog es fácil, que le guste a todo el mundo evidentemente no, pero cada uno es libre de publicar lo que quiera en su espacio, por eso es nuestro espacio.
ResponderEliminarUn beso!!
http://shop-shop-shopping.blogspot.com/
Ay hija, qué sensata eres!así da gusto!!!!
ResponderEliminarmeterse con el físico de las personas me parece patético y despreciable, qué razón tienes!
amén... no hay nada más que decir!
ResponderEliminarfeliz san valentín! :)
muaaa
Que reflexión más buena y acertada! Has hecho un trabajo de explicación excelente! Me ha encantado! A mi me pasó una vez, pero como que antes de publicar nada, yo lo filtro, pues eso, lo filtre y no le dí más importancia! Pensé: envidia cox...a!
ResponderEliminarLove, Irenestylelife!
Muy buena reflexión Teresa. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Diario de novia sobre que el anonimato da valentía a esa gente maleducada. Yo soy de la opinión que si algo no te gusta, pues simplemente obvialo. No ganas nada por criticar algo, es más, creo que esta gente que critica sin respeto, simplemente no tienen nada mejor que hacer en sus vidas. Lo importante es que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer, y mientras no hagas daño a los demás, si a ti te gusta algo, pues lo haces y punto. Y a quien no le guste que no mire. Así que egobloggers, vosotras a lo vuestro, y sed fieles a vuestro estilo.
ResponderEliminarBesos!
Enhorabuena por el post. Es la primera vez que te comento, pero desde luego no la primera que te leo. Me ha parecido muy acertado todo lo que as dicho, y ojalá tod@s los lectores que quieren hacer daño las lean (se que no es posible) y se les quede dentro (aún me parece más dificil).
ResponderEliminarUn beso muy gordo!
www.lovelystreetstyle.com
@LStreetStyle
Más claro imposible pero estamos en un país dónde los programas más visto de TV son aquellos donde los personajes se denigran los unos a los otros, las revistas más vendidas son las que humillan al personaje en algún momento. Era lógico que esta "moda" llegara al mundo del Blog. Que cada uno reflexione sobre su vida que ya tenemos bastante y dejemos a los demás llevar la vida que quieran. RESPETO POR FAVOR!! Bravo por tus palabras. Un beso.
ResponderEliminarHola, muy buena reflexión, que comparto, besitos
ResponderEliminaramén hermana!!!
ResponderEliminarEsto es casi como la terna lucha... Pero bueno, me parece bien que nos expongas tu pensamiento acerca de toda esta polémica. Estoy de acuerdo contigo!
ResponderEliminarBesos
Ay Teresa...Amén!!
ResponderEliminarTe doy toda la razón... A mí la mayoría de las egobloggers no me gustan, pero por eso lo que hago es no entrar en sus blogs. No tiene ningún sentido escudarse detrás de un comentario sin nombre para herir a la gente... Además que nunca he entendido qué ganan con eso. Porque están intentando amargar la vida a gente que no conocen, y no le encuentro para nada el sentido.
ResponderEliminarCuando yo veo algo en un blog que no me gusta, prefiero no decirlo a hacer sentir mal a esa persona, es un mínimo de educación. Si no saben tenerla en Internet, imagina cómo serán en la calle. Lo importante es que las bloggers no les den más importancia de la que se merece.
¡Besitos!
milowcost●
Ole guapa no cambiaría ni una coma!!! la verdad es que no sabía nada de Anatxu y flipé cuando me lo contaron...
ResponderEliminarole por tu post, comentarios si, críticas si desde el respeto, el resto a la papelera directo!
totalmente de acuerdo!!!!!
ResponderEliminarun blog, es un hobby, un pequeño rincón donde compartir con gente maravillosa, cosas que aprendemos, que nos inspiran...aprendemos de moda, de decoración, de fotografía, cultura, sitios interesantes...
da igual que seas alta, baja, gorda, pobre o rica, todo el mundo tiene algo que aportar, y al que no le guste que no mire!!!
yo recientemente he recibido críticas, "in person" por mi blog, de alguien mmmmuuuuuuuy cercano, y al fin y al cabo me di cuenta de que no tenía muy claro qué rea un blog y cuá es su fin.
no hay que olvidar, que aunque al algunos bloggers tengan beneficios económicos, es más hobby y diario público que trabajao (auqnue tenerlo al ´día supoga horas y horas) con el que disfrutamos y aprendemos.
lo dicho, al que no le guste que no mire y el resto...a seguir disfrutando.
feliz día a todos, mil besos.
Hace tiempo me di cuenta que hay personas que son felices haciendo mal a otras... (siento pena) ... yo si algo no me gusta no digo ni media, y si algo me gusta lo digo y mas en un blog que se de buena mano el tiempo que cuesta y el trabajo que cuesta. Sinceramente, una estupenda reflexión!
ResponderEliminarHas realizado una reflexión bastante coherente con el tema, que ya he leído en otros blogs. Realmente comparto tu opinión pero es inevitable que si alguien te hace una mala crítica de alguna manera te afecte. Mi recomendación relativilizar la crítica y moderar los comentarios. Cada uno es libre para expresarse y para leer un blog pero sería mejor desde una actitud de respecto. Cuando veo algún blog algo que no me gusta simplemente paso palabra!
ResponderEliminarhttp://mysecretshopping.blogspot.com/
Me parece una reflexión muy acertada Teresa. No hay por qué hacer daño a nadie gratuitamente.
ResponderEliminarwww.estilo-etc.com
Se puede decir más alto, pero no más claro. Enhorabuena Teresa, y a quien no le guste que no mire (y se abstenga de ensuciar este blog con comentarios hirientes).
ResponderEliminarCon lo fácil y agradecido que es ir por el mundo alegrando a la gente..
Feliz día preciosa!
El lema "Vive y deja vivir" nos lo deberían tatuar al nacer, porque cada vez se respetan menos estos límites.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reflexión, al final esto parece un patio de colegio cuando lo importante es hacer lo que a uno más le guste. También diré, que a veces, muchas de estas discusiones vienen por temas paralelos como "se está perdiendo la esencia de los blogs?" entre otros.
Pero lo mejor es ser feliz y dejarse de tonterías =)
besos
bien dicho. La verdad es que yo no se por qué no podemos ser todos tolerantes los unos con los otros, y ya está...
ResponderEliminarUn besote
María
http://littlemissshoeshine.blogspot.com
Hola guapa!
ResponderEliminarNo se si me recuerdas! Nos conocimos brevemente en la MBFWM (aka Cibeles).
Enhorabuena por tu blog y por este gran post!
Todas deberíamos pensar que no hace daño quien quiere si no quien puede. Me puede doler un comentario de mi familia, o de mis amigos, pero de un anónimo criticón que ni me conoce, no. No se merece ese derecho.
Un besazo y me quedo por aquí!!!!
MY LITTLE SUEDE SHOES
Qué bien escribes hija... te viene en los genes! Jaja Sólo te diré que tienes tooooooda la ración del muslo!
ResponderEliminarHola wpa!
ResponderEliminarEstoy con tigo al 100%.
Me ha encantado la reflexión q haces.
Q ganas poniendo a parir a alguien ? nada... pasar un mal rato el que lo escribe (xq se deduce q para poner lo q pone es q esta cabread@)y hacer pasar un mal rato al q lo recibe , sin ninguna necesidad, que no te gusta lo k lees o ves pues pasas página y tan amigos.
Mil besos--Maika--
PD: Me encanta leerte.
Esta reflexión me ha parecido muy buena, real y acertada.
ResponderEliminarHacer un blog conlleva esfuerzo, dedicación, cariño... y todo eso te lo pueden machacar con estas acciones.
Gracias por quedarte con lo positivo y recordar una vez más las cosas que realmente deberían de ser importantes y cuales no...
DON´T WORRY, BE HAPPY!!!! =)
Un besito*
http://lamardecosicas.blogspot.com/
¡¡Completamente de acuerdo contigo!!
ResponderEliminarSi no te importa, comparto tu entrada en mi blog =)
Bss
Hola guapa, varias cosas con respecto a este post.
ResponderEliminar1- Enhorabuena, no lo has podido escribir mejor.
2- Efectivamente las "egoblogger" tienen que ser conscientes de que no pueden gustar a todo el mundo, eso es recíproco, pero de ahi a publicar comentarios ofensivos..... no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Un anónimo con un comentario hiriente es tan sencillo como no publicarlo, ese "anonimo" lo que tiene es una envidia que debería de mirarse
3- Me parece lícito que las blogger ganen dinero a costa de anunciar un producto, siempre y cuando sean sinceras a la hora de dar la opinión y digan que es un post patrocinado, así no engañan a nadie.
4- Si un blog no me gusta, no lo sigo y si algún post de algún blog no me gusta pues no comento y listo... no creo que así nadie se sienta ofendido... aunque te diré que últimamente estoy viendo que el mundo blogger se esta desvirtuando y muchas blogger van un poco de "divines".
Bss y enhorabuena de nuevo por este post.
Muy bien dicho paisana!! Matizaría contigo algunas cositas, pero en lo principal estoy de acuerdo! Internet es enorme, hay sitio para todos y para todo. Al que no le guste q no mire!! Es así de simple!
ResponderEliminarBravo por la reflexión! Un beso!
Totalmente de acuerdo!!! nada mas que decir. un beso
ResponderEliminarMuy buena entrada. Verdaderamente no entiendo a la gente que se pasa por un blog y lo único que sabe hacer es criticar sin aportar una crítica constructiva. Hace poco le ocurrió a una amiga que un anónimo lo único que le dijo fue:"Y qué pasa con las tildes?" Si este anónimo fuese lector asiduo, sabría que ella vive en el extranjero y,por tanto, no tiene tildes en su teclado, tal como ella expuso en una entrada anterior. Ningún comentario sobre la entrada. Eso es de mala gente. Por suerte, a mi no me ha pasado nada parecido todavía :)
ResponderEliminarSe puede criticar, pero crítica constructiva, por favor.
Saludos,
Gloria http:/ /wastewin.blogspot.com/
Enhorabuena, no lo has podido decir de mejor forma. Y que conste que no tenía ni idea de esto que estaba ocurriendo...
ResponderEliminarVeo que todas te dicen qué muy bien pero yo veo que te has desviado del tema desde el primer momento.
ResponderEliminarLa polémica está en que en otros blogs se critica, muchas veces sin piedad, los blogs con fotos personales.
Supongo que esto lo has obviado porque no hay muchos argumentos para pedir que se callen.
El mundo avanza con las críticas. La autocomplacencia en la que se basan los egoblogs no es buena para nadie.
¿Para cuando una reflexión sobre las ventajas e inconvenientes de exponerse en la red?
ole ole y ole... Amén a todo!
ResponderEliminarRecién comienzo con mi blog. Y claramente es sentido común de toda buena persona, muchas de tus palabras son lo que he decidido plantear en mi espacio, y como también me gustaría que me comentaran, claro pero eso ya no dependería de mi... pero este mundo no está hecho solo de ellas... Mientras yo... nunca haré un comentario hiriente.
ResponderEliminarGracias por tus palabras y plantear este tema.
Saludos!
http://lavieenplastique.blogspot.com
Te sigo :) Hermoso tu blog!
Genial !! me encantas !!
ResponderEliminarBss
http://palomaamo.blogspot.com
Muy bien escrito! lo primero es el respeto! Besos :)
ResponderEliminarFantástica la entrada. Creo que difícilmente se podría expresar mejor la necesidad de respeto entre bloggers y lectores.
ResponderEliminarNo llevo mucho tiempo en la blogosfera y, afortunadamente, todavía no me he encontrado con ningún comentario desagradable. Eso sí, desde el momento en el que abrí el blog tengo bien claro que algún día llegará.
¡Un saludo!
Una gran reflexion que a muchos nos rondaba la cabeza pero la has expresado estupendamente! Enhorabuena!
ResponderEliminarme parecen unas palabras muy acertadas y una muy buena refexión..yo soy nueva en esto no he tenido de momento muy mala experiencia con el tema anónimos pero la verdad es que las criticas creo ke enriquecen y te hacen como más fuerte...comentarios gratuitos sin más no hay que prestarles mucha atención...yo creo ke en la vida hay ke apartarse de lo malo y a lo bueno en todos los sentidos...a la hora de hacer un comentario como a la hora de que te lo hagan...no todos somos iguales...asi es la vida
ResponderEliminarun beso y feliz sant valentin!!
totalmente de acuerdo! me quedo de piedra con algunas reacciones. Desde las bloggers que después de recibir 100 comentarios bonitos el comentario malo les llegue hasta el alma y le tiren un larguísimo discurso de explicación o los lectores que necesitan q si algo no les cuadra les justifiques de como y porque enseñas lo que enseñas aysssssssssss
ResponderEliminarUno publica porque nos gusta la moda, la fotografía, y por un millón de motivos más. Siempre que no sea destructivo y si constructivo, bienvenido el post , el comentario y mundo blogger
besosss
www.postcardsfromitaly.es
Ole ole y ole!!!
ResponderEliminarMi post de hoy el claro ejemplo de riesgo ;)
Un abrazo fuerte y enhorabuena por el post de hoy. Muy buena explicación!!!
***ANDREA***
Andrea, ¿en serio te estás creyendo que critican las fotos pornográficas de hoy porque te tienen envidia?
ResponderEliminarAlgún día puede que llores amargamente por haber publicado esas fotos, hija.
¿Te imaginas que tu marido te deje y tengas una segunda pareja? ¿O que se las enseñen a tus hijos en el colegio?
Por favor, la intimidad es un derecho fundamental reconocido en la televisión y mientras a alguna gente le cuesta tanto resguardarla, otras la aireais sin ningún pudor.
Muy buena reflexión, me ha gustado cómo lo has planteado desde las dos perspectivas.
ResponderEliminarYo me encuentro en ambas, soy blogger y lectora y siempre procuro hacer todo con respeto y educación, no sólo en este ámbito, sino en todos los de la vida...
Feliz día!
Laura
http://vistetedesonrisas.blogspot.com/
Anonadada me ando... no tenía ni idea de esto de los comentarios hirientes, y menos por poner fotos personales, pero ¿de verdad eso pasa? Yo no soy muy comentadora, solo comento cuando algo me llama la atención o me siento identificada, pero tampoco me considero quién para criticar o decirle a los demás qué tienen que poner en su blog y qué no. Si el blog solo me inspira críticas no lo leo y punto, es que es muy simple.
ResponderEliminarEfectivamente, Yonaka, es muy simple.
ResponderEliminarBrava y bravo. Muy de acuerdo con cada palabra.
ResponderEliminarBesos !
Vamos a ver, ¿Estamos tontos?, resulta que una blogger sube a su blog unas fotos semipornos y a todas os parece bien. NO ME LO CREO. ¿ Ninguna es lo suficientemente amiga como para decirle lo que de verdad opina?, ¿o es que tenéis miedo de decirlo en publico?
ResponderEliminarY por supuesto hacerlo desde el respeto y la educación, faltaría más.
Ya pero la señora solo publica los positivos, los que intentan decirle que es demasiada intimidad para ser mostrada en un blog de moda, eso no lo publica.
ResponderEliminarSerá por que tenemos envidia... Anda ya.
Claro que tienen miedo de decir la verdad, por si no las ajuntan.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este post Teresa.
ResponderEliminarHay que saber asumir las criticas y por supuesto quien las haga hacerlas desde el respeto. Además si no te gusta un blog, los looks que se ven o de lo que se habla en el, no pierdas el tiempo visitandolo
totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarSaludos
Lo has dicho todo, no tengo nada más que decir, lo apoyo, lo comparto y a ser felices jejej. Muy buena reflexión ;)
ResponderEliminarComo te he dicho por TWT llevas toda la razón, el respeto es fundamental y esos comentarios anónimo hirientes sobrepasan la libertad de expresión para convertirse en puro linchamiento.
ResponderEliminarEs sencillo, si algo no te gusta, no vuelvas...
besotes
Creo que solo tenemos que respetarnos.
ResponderEliminarBesos
Sí señora, así se escribe! Yo admiro a todos y a cada uno de los blogs y a sus dueñ@s. Me parece un trabajo increíble el que hacen algun@s para actualizar todos los días, con o sin look y me parece de admirar que se muestren tal y como son (a mi me cuesta trabajo...). Yo no puedo hacer crítica de algo que admiro, por eso no entiendo a aquellos que lo hacen. Es un espacio público, sí, pero si hay algo negativo que decir, que por supuesto es lícito, SIEMPRE CON RESPETO.
ResponderEliminarYa no se quien RT el link a esta entrada por twitter pero aquí estoy.
ResponderEliminarCreo que es cierto que todos somos conscientes de a que nos arriesgamos al escribir "en público" y estoy contigo en que ciertas críticas con maldad e insultos se tienen que quedar ahí, en la pantalla, porque los verdaderos problemas están en la vida y esto se hace como un entretenimiento porque nos gusta.
Y no me extiendo más, muy buen post : )
Hace un tiempo me metí en tu blog y me enamoré y creía que era seguidora!!! pero se ve que blogger me falló y no me incluyo entre tus fans ;)
ResponderEliminarEste post me ha parecido simplemente PERFECTO guapa! todo lo que dices y cómo lo dices! un OLE x ti!
Las bloggers nos exponemos a todo y de momento estoy en tu grupo y todavía no he tenido ninguna visita maliciosa entre mis comentarios... Aún así soy consciente de que puede pasar y mi lema es que NO PUEDES GUSTARLE A TODO EL MUNDO! Los demás tienen derecho a dar su opinión aunque resalto SIEMPRE CON RESPETO!
Ya depende de nosotras darle la importancia adecuada a ese comentario y valorar si es una crítica constructiva o destructiva.
Yo al menos siempre intento guardar las constructivas para mejorar, y las criticas destructivas las mando a Parla!
Por eso, te repito un post buenísimo de esos que hacen reflexionar!!
Bueno cariño, ya me tienes entre tus fieles seguidores y estás más que invitada a pasarte por mi blog!
muchos besazos y feliz semana!!!
muacks!
¡Cuánta razón!!!!!
ResponderEliminarhttp://tirandodefondodearmario.blogspot.com
Gracias por este baño de realidad porque la verdad es que no tenía ni idea de lo que pasaba!!
ResponderEliminarUna buena reflexión, si señor.
http://misschampfleury.blogspot.com
tienes toda la razón!! ambas partes tenemos que ser un poco tolerantes y comprender cada persona tienes sus gustos, y sean cuales sean estoy no hay que faltar el respeto. Un post genial :)
ResponderEliminarbss guapa!!
Estela
http://lecapricedefemme.blogspot.com/
EStoy en parte de acuerdo con tu post y en parte no. Por ponerte un ejemplo, hay una blogger conocidísima que me encanta, y no está entradita en carnes sino gorda, mucho, ella lo sabe, lo comenta..pero en cambio si en un post suyo dices que mejor no se ponga abrigos de pieles voluminosos porque no quedan bien con su ya voluminoso cuerpo...te rechaza la entrada y enseguida hay críticas a la misma. ¿Pq? ¿Respeto es sólo bailar el agua y sobrevalorar fotografías o looks?. ¿Pq no se puede hacer un comentario negativo con respeto?. Como tú bien dices, os exponeis a las críticas, tanto con vuestras opiniones como con vuestros looks, las que conseguís cierto nombre evidentemente es porque lo mereceis, pq haceis un blog ameno y bueno, pero algunas veces meteis la pata, como todo el mundo, y os cuesta admitir una crítica.
ResponderEliminarTu blog me encanta, me gusta tu forma de opinar, y de contar las cosas, en cambio creo que en ocasiones pinchas en tus looks. Evidentemente va a gustos, y no me amparo en el anonimato ni en un nombre falso o no para comentar.
Teresa, has dado en la diana y justito en el centro. A partir de ahora seguro que te criticarán por no hacerles la ola a ese grupito de personas que parecen disfrutar mucho criticando a otras, una crítica destructiva, la burla cruel y despiadada a personas que lo único que han hecho es tener un blog y llevarlo como mejor les parece. Pasé unos días por un blog de esos de mala crítica y desistí de seguir escribiendo allí, no me parecieron buenas personas sino gente dolida con sus realidades y enfadadas por no tener las vidas que enseñan otras.
ResponderEliminarSuerte y esperemos que por todo esto no nos den mucho la lata.
Saludos.
Me ha parecido muy valiente e interasante esta entrada.
ResponderEliminarComparto contigo que quienes hacemos públicos nuestros escritos, fotos, vídeos, conocimeientos, ideas, etc... estamos expuestos a la crítica -algo que mucas personas no asumen-.
Yo tengo por norma publicarlo todo mientras no resulte insultante -a veces incluso he publicado algo así, par que la gente vea que tampoco censuro-.
Las críticas son buenas, siempre y cuando sean constructivas, es decir, enseñen algo. Reconozco qu hay que ser humilde para admitirlas y no siempre nos gustan, pero yo he aprendido con algunas. Por supuesto considero que hay que dar la cara para hacerlas; de la misma manera que también pineso que habría que darla para derrochar alabanzas.
Esperoq ue hayas disfrutado del día y te mando un abrazo.
Yo soy de la opinión, que (valga la redundancia) cualquier opinión es válida si se hace desde el respeto.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Hola guapa!! Me ha encantado la forma en que has tratado el tema.No hay mejor manera de empezar el dia, eso sí, creo que el " dichoso" temita va a traer aún rios y rios de tinta...
ResponderEliminarBesotessssssss
Me ha encantado la entrada; me gustan esas reflexiones sinceras y serias y todo desde el respeto que es una de las cosas más importantes que tenemos; quien no respeta a los demás no se respeta a sí mismo.
ResponderEliminarCon tu permiso comparto en mi FB y en twitter.
Un beso
Qué razón tienes...tenemos que quedarnos con lo positivo, y lo constructivo el resto....
ResponderEliminarUn besazo,laura
www.labodadecenicienta.com
Yo es que creo que el respeto es la base de todo, y también intento focalizar todo para fijarme en lo bueno y decírselo a esas personas, y lo malo si hay confianza, para ayudar a mejorar.
ResponderEliminarPero creo que hay que respetar todo: si una tiene tres bolsos de Chanel al mes, por qué la tengo que llamar pija? Esa opinión no la comparto, es criticar por criticar. Por esa regla de tres habría que criticar a las que compran en los chinos o en los mercadillos. ( y yo soy la primera que a veces he comprado en ellos!) Creo que damos demasiada importancia a cosas, que carecen de ella, pero el morbo como siempre, va más allá y se cuestionan cosas que, no interesan a nadie.
Al final y al cabo, cada blog es libre y nosotros también si queremos leerlo o no.
Me ha gustado tu reflexión, aunque no todo se centra en las EB, hay más cuestiones analizables en la que todo blog tendría que hacer un autoanálisis! ;)
Un beso!
Exacto, querida: Los blogs se hacen solo para las palmeras y las de los muakis y remuakis. Cualquier otra cosa, aun dicha desde el respeto, al cubo de la basura, hombre.
ResponderEliminarLo lleváis claro.
El problema de todo esto es que, lo que empezó siendo una iniciativa de cuatro o cinco plasmado su personal adaptación de la moda, se ha convertido en un filón a cuyo carro se quieren subir todas aquellas con inquietudes de trepadora social. Desde que a las cuatro bloguers iniciales se les empezó a invitar a eventos, regalar artículos y realizar entrevistas, comenzaron a proliferar como setas los ahora llamados "egoblogs" cuyo fin no es la altruista intención de plasmar su concepción del mundo, ni entretener, ni mostrar estilismos adaptables, ni criticas de productos..., su fin ultimo, el que se palpa, percibe y evidencia, es la notoriedad y el acesso a un mundo al que de otra forma les seria imposible "pertenecer"
ResponderEliminarNo es muy diferente al mundo de los ex grandes hermanos y demás fauna televisiva capaces de cualquier cosa por un minuto de gloria en la gran pantalla y el reconocimiento como "personalidad" por la masa.
Y por mucho que se alardee sobre la libertad de expresión y la potestad de los lectores de no obviar lo que no gusta, no pueden olvidar que esos post los publicitan para el gran publico y en consecuencia están sujetos a la alabanza o a la critica, incluso a la mofa. A que se hable de los mismos en cualquier medio, bien o mal.
Quien quiera su minuto de gloria que asuma las consecuencias.
Fd. Agustina de Aragon
Me parece muy bueno este post.Yo leo en algunos blogs críticas que no puedo entender.
ResponderEliminarEn mi caso si no me gusta un blog no lo leo y disfruto viendo las tendencias en el caso de los blogs de moda. ¿Que mas da si lo puedo comprar o no?
Si fuese así no podría mirar ni el mar ni el cielo y la verdad que lo disfruto.
Hay que ser mas positivos y menos destructivos!
Besazo guapa
http://didesire.blogspot.com/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta entrada, para ir de sincera, apesta a hipocresía y populismo.
ResponderEliminarYo vivo en el mundo real, no en Disneylandia, y ahí criticar por criticar, con mayor o menor respeto, está a la orden del día.
No pretendáis establecer como "normales" la más absoluta falta de pudor a la hora de exhibir ciertos aspectos de la vida personal del individuo (o de la de pareja e hijos, en el peor de los casos), el cinismo para llenarse los bolsillos a costa de los seguidores, el intrusismo laboral, el petardeo generalizado...etc, para luego poner el grito en el cielo cuando tales aspectos son comentados con sátira.
¡Un poco de sentido de humor, que al fin y al cabo estáis hablando de trapos!
El que no quiera o no sepa encajar los golpes, que no participe del juego. Así de sencillo.
Querida Teresa! Primero FELICIDADES por tu blog, un post sobre Chie Mihara(mi marca favorita) me inició en tu blog y desde entonces te sigo. A mi me parece, personalmente, un blog educado, ameno y me encantan tus artículos...por eso te sigo.
ResponderEliminarSi no me gustaran, pues simplemente no me hubiera hecho seguidora y ya está.
Ni siquiera en la vida 1.0 podemos gustar a todo el mundo..¿porqué iba a ser diferente en la 2.0? Yo tengo compañeras de oficina que son grandes amigas y otras a las que trato con cordialidad pero menos afines a mi...pero no por eso las critico.
Creo que tuve la gran suerte de que mis padres me enseñaron "respeta a todas las personas y todas las opiniones y manten tu propia personalidad". Respeto lo más básico, hablemos de 1.0, de 2.0... Teresa, me ha encantado este post!
Guau! Me guardé la entrada para cuando tuviese un rato libre y leerla tranquilamente. Bueno pues, lo primero decirte que has hecho un post estupendo. Y segundo que estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUn enorme saludo
TOTAL!!
ResponderEliminarestoy contigo!! no puedo decir mas.
(y eso que te he conocido esta mañana, he vuelto ahora a seguir leyéndote)
Hablais de los blogs con demasiada profesionalidad. Los egoblogs son lo mismo que hace 20 años era ir a misa los domingos: a chulear de ropa, marido e hijos. E igual que antes, el critiqueo viene en el paquete. Hablar de moda es otra cosa, que requiere cultura y profesionalidad. Cualquier persona que firma un artículo serio, se expone a que la critiquen, por eso, se suele guardar mucho de cometer estupideces que puedan marcar su nombre (su firma) en un futuro, porque le va en ello el pan de cada día. Los egoblogs con otra cosa: son un hobby. Dejen de mezclar el tocino con la velocidad.
ResponderEliminarHola wapa!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!!! Hay gente que sólo disfruta haciendo daño al resto y ante eso solo se puede pasar, por que si no estaríamos todos y todas con la moral por los suelos.
Un besote!!!
Te felicito por este post! cuánta razón, si no te gusta algo cambias de blog y punto que mira que no habrá!!!
ResponderEliminarhttp://yohanasant.es/
Hola! Como nos parecemos los españoles y los argentinos! Tu post es un fiel reflejo del mundillo blogger en el que yo me muevo, que es el de Argentina. Estoy totalmente de acuerdo con todas las cuestiones que planteas, yo por ejemplo hasta ahora me he negado a habilitar la moderación de comentarios en mi blog, me parece que cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera, y hasta ahora no he recibido nunca agresiones ( eso que soy muy payasa y tengo unhumor bien acidito.quizás como ni yo me tomo demasiado en serio ese espíritu de juego se contagia), pero en otros blogs los comentarios hirientes son moneda corriente y la agresión es constante. Simplemente no lo entiendo, pero pienso que falta de satisfacción tendrá esa gente en su vida para estar siempre mirando la de al lado.Hay que saber que uno no le gusta a todo el mundo, pero ¿eso es TAN importante? No te gusta, no lo leas y YA y sino, es tu problema. algo te atraerá en el fondo que no podés dejar de mirar al otro aunque sea para criticarlo. En cuanto a la publicidad pienso lo mismo:comercial no es una mala palabra, las revistas están llenas de avisos, mientras esté blanqueado el hecho de que un banner es pago, está todo bien. Las mismas que critican la publicidad ajena son las que mueren por tenerla. Todo es una cuestión de competencia y ego exacerbado,nada más.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu post, me encantó , un abrazo desde Buenos Aires y te invito a pasar por mi blog locaxmoda.blogspot.com,así comprobarás que como soy la primera en reirme de mi,nos divertimos todas!
Besote!
Genial no tengo mas que añadir!!!! Tienes una seguidora mas.
ResponderEliminar