Buenos días!
Después de un parón de dos semanas, retomo los posts que me quedan sobre nuestra boda. No son muchos, aviso, creo que os he contado muchísimas cosas ya (
pincha aquí si quieres verlas todas) pero sí que hay algo que no os he contado y que creo que
puede serviros a los que estais organizando vuestras bodas o teneis previsto organizarlas pronto. el cómo y el dónde.
Evidentemente, cada boda es un mundo y cada uno organiza su boda cómo le apetece y le dá la gana. Que nadie se sienta atacado ni ofendido por nada que pueda decir...vuestra boda es vuestra y la haceis como querais.
Sin embargo, tengo que confesaros que cuando me invitan a una boda me agobia un poquito el tema de la logística:
Si la boda es lejos y tenemos que viajar, me agobia dónde quedarme a dormir, cómo ir, cómo moverme una vez allí si voy en avión....todo ese tipo de cosas. Sobre todo me agobia que los novios estés "a lo suyo" y no me asesoren antes de ir o me atiendan una vez que estoy allí.
Y, sea la boda lejos o cerca, me dan mucha pereza las esperas largas entre ceremonia y banquete, o las distancias grandes entre una cosa y otra. También me agobia el tema de tener que conducir, y si hay autobús me preocupo por si aguantaré o no hasta la hora acordada de vuelta.
Por eso, cuando organizamos nuestra boda, que fue complicada porque había muuucha familia y amigos que venían de bastante lejos, nos preocupamos mucho porque la logística de la boda fuera lo más cómoda posible para todos.
Teníamos claro que queríamos un hotel, donde pudiéramos hacer la ceremonia y los invitados pudieran alojarse. Nos hacía ilusión esa convivencia entre todos más allá de las horas de celebración oficial, y también que no hubiera autobuses, distancias largas, desplazamientos complicados ni nada parecido.
Muchos de los invitados llegaron al hotel el día anterior: se levantaron, desayunaron, se vistieron y arreglaron y bajaron a la boda.....vivieron la boda a tope,celebración incluida, sin preocuparse por tener que conducir o estar pendientes del bus de vuelta, volvieron a la habitación (unos mejor y otros peor), descansaron, y a la mañana siguiente desayunaron con nosotros para despedirnos todos!
Fue muy gracioso ver cómo, a lo largo de la tarde, las invitadas visitaban sus habitaciones para traserse calzado plano....al caer la noche no quedaban apenas tacones!
Tenemos que reconocer que no todos los hoteles que visitamos nos dieron las facilidades que necesitábamos para hacer todo esto posible. Al final, nos casamos como sabeis en el Hotel Vincci Costa Golf de Chiclana de la Frontera.... ¿el motivo? Lo bien que nos trataron, la buena disposición que tuvieron en todo momento y el hacernos sentir como en casa desde el primer momento. Ah! Y algo importante....la decoración! Una boda entre dos arquitectos, como imaginareis, no puede ser en un lugar que no tenga un diseño "pensado" y acorde a nuestro estilo.
Cómo muchos sabreis, tuvimos una gran suerte, porque, sentirse a gusto con los responsables de que tu boda salga bien es toda una tranquilidad! El habernos entendido bien con ellos hizo que estuviéramos muy tranquilos y que disfrutásemos a tope de nuestro día sabiendo que todo saldría bien!
Para los invitados fue una boda cómoda y un tanto atípica, pero que creo que disfrutaron porque desde el principio estuvo muy pensada su comodidad y es que, aunque en vuestra boda es evidente que vosotros sois los protagonistas, es muy importante, bajo mi punto de vista, no olvidar que también sois los anfitriones y que el hacer que los invitados se sientan bien es responsabilidad vuestra.
¿Cómo lo veis? ¿Estais de acuerdo conmigo o teneis otra opinión? Como he dicho ya, respeto la idea de boda que cada uno de vosotros tenga y me encantaría conocerla!
besos y feliz jueves...el finde ya está ahí mismo
teresa