Buenos días!
Esta semana recibí buenas noticias postnupciales.....pronto tendremos en casa las fotos de la boda,y, no os preocupeis, que alguna aparecerá por el blog!
Una de las cosas que me está pasando mucho de recién casada, es que amigas que se van a casar en los próximos meses me consultan como "experta" dudas que les están surgiendo. Por supuesto, yo no soy ninguna experta en bodas, más bien una "usuaria", pero me gusta mucho pensar que las cosas que yo no supe en su momento puedo transmitirlas a otras personas para que no cometan los mismos fallos que nosotros.
A vosotros no vengo a hablaros de fallos, pero, cuestionandome los motivos por el que algunas bodas se terminan convirtiendo en una fuente de estrés y problemas, me he fabricado este decálogo para que los futuros novios disfruten a tope de su día....¿cómo? Sentando bien las bases y la filosofía del evento, es la clave!
Todos conocemos algún caso en que alguno de los contrayentes, o los dos, se casa "porque toca", "por presiones familiares" o "porque si no nuestras familias ven con buenos ojos nuestra relación". Eso, como casi todos sabeis, es un gran error. No caigais, por favor!
No a las madres y/o suegras entrometidas, a las que te obligan a invitar a familiares que no conoces, o que te obligan a casarte por la tarde cuando tú quieres hacerlo por la mañana.....no dejes que te lien, toma tus propias decisiones! ¿Lo ideal? Que los dos os impliqueis en todo y que disfruteis con los preparativos
Las bodas tradicionales no son la única opción. ¿Te apetece que todos los invitados estén en una sola mesa larguísima? ¿Quieres sustituir la marcha nupcial por una canción de rock? Customiza la boda según tus propias reglas!
En nuestra propia boda pusimos nuestras "toques": el novio acompañó a la novia a comprar el vestido, llegamos los dos juntos a la ceremonia, sin padrinos, dormimos juntos la noche anterior y nos vestimos en la misma habitación ¿Qué os parece?
Una boda es una fiesta, a los invitados tiene que apetecerles ir, y muchas veces no es fácil, pues tienen que viajar y la boda supone un gasto importante. Dentro de lo complicado, puedes pensar en ellos de muchas formas.
¿Nuestra boda? Lo primero, fue un fin de semana largo, con día de fiesta para todos los invitados que venían de fuera.
Fue en un hotel: levantarnos, ceremonia, banquete, baile, alojamiento y desayuno del día después en el mismo complejo. Ahorramos en transporte, las invitadas se cambiaron de zapatos y alguno incluso de ropa!
Además, uno de los factores clave para elegir el lugar de celebración fue el precio al que nos dejaban las habitaciones para los invitados...y nos lo agradecieron muchísimo!
Dentro del presupuesto, podeis asignar a unas partidas más que a otras.....nosotros ahorramos en mi vestido (era de otra temporada) y en transporte (como acabo de explicar, no necesitamos mover invitados ni a nosotros mismos!) Sin embargo, nos apuntamos a pagar el desayuno de la mañana siguiente como agradecimiento a los invitados que habían venido de lejos y dormían en el hotel.
Nosotros elegimos el color naranja. Corbata del novio, ramo, flores de la ceremonia y el banquete, mis alpargatas de repuesto y algunos de los regalitos fueron de ese color.
El mayor imprevisto que tuvimos.....llevamos el vestido de Valencia a Cádiz en coche, por lo que tuvimos que llevarlo a planchar a la tintoreria. Nos lo devolvieron sin el can can y no me di cuenta hasta la noche antes de la boda a las 2 de la madrugada. Como la boda era domingo no tuvimos opción de llamar a la tintorería para reclamarlo. ¿La solución? Empezar a movilizar a familiares y amigos para conseguir uno parecido al mío.....no os podeis ni imaginar la de clases diferentes que hay!
Es fundamental para que los demás os vean guapos que vosotros os veais guapos, que no os sintais disfrazados ni incómodos. Yo huí de los vestidos que pesasen o no me dejasen moverme con libertad, por muy bonitos que fuesen. No quería necesitar asistentes para poder andar o ir al baño!
Creo que este punto es bien obvio, no? Disfrutad, disfrutad y disfrutad!
Pues eso...para acabar el post teneis que ayudarnos. Vosotros, que ya pasasteis por esto, animaos a dejar un comentario con vuestro consejo!
besos y feliz jueves!
teresa