Buenos días y feliz mañana de Reyes!
Hoy es un día muy especial por muchos motivos, para mí el más soprendente es que creo que es el único día del año en el que a pesar de no trabajar, madrugo y estoy encantada!
Me gusta muchísimo el día de Reyes....¿a quién no? Tal vez a los "modernos" que reciben todos los regalos con Papa Noel y hoy se mueren de envidia al ver a los "tradicionales" estrenar ropa y demás.
Como habreis deducido, para esto de lso regalos yo soy muy tradicional y sigo escribiendo la carta a los Reyes. Este año tuvimos que pedir ayuda a Papá Noel por motivos logístico-familiares, ante la imposibilidad de estar todos juntos el día de Reyes, pero os puedo asegurar que algo quedó para mañana, para poder desayunar roscón de Reyes bien acompañados.
Aunque lo del roscón de Reyes es una de las cosas que menos me gusta del día de idem....me gusta la masa, me gusta el azuquitar que trae por encima, me gusta el relleno, sea crema, nata o trufa...me gusta también el que viene sin rellenar para mojarlo en chocolate calentito....pero NO me gusta NADA la fruta escarchada que le ponen por encima.
Pero es que no me gusta a mí, no le gusta a mi padre, no le gusta a mi madre, no le gusta a mi hermano y no le gusta a mi otro hermano. Y es más, después de años consultando a mis familiares, amigos, conocidos y compañeros de estudios y trabajo, tengo que decir que la conclusión que saco es que a muy poquita gente de gusta esta fruta escarchada!
¿Por qué si cada vez hay más variedad de roscones, con distintos rellenos, tamaños e incluso formas, no hay un roscón sin la fruta? Señores y señoras expertos en marketing y estudios de mercado...yo conozco a muchas personas que lo comprarían! Si quieren les doy nombres y números de teléfono, empezando por el mío!
Y si por una casualidad, sois del 0,001 % de la población que se pirran por la fruta escarchada, os digo que podeis comprobar la veracidad de lo que os digo haciendo esto:
En el Mercadona desde ayer hay una dependienta invitando a roscón de reyes a los clientes...te dan un trocito en un pato de plástico, con su cuchara y servilleta de papel y todo (qué buenos son los señores del Mercadona...)
Ayer fui y, cuando me ofrecieron le dije amablemente: pero un trocito que no tenga fruta, por favor.
La señora en cuestión me miró, miró el roscón, me puso el último trozo sin fruta que quedaba y me dijo: todo el mundo me pide lo mismo, mira como tengo el roscón, lleno de saltos porque la gente me pide los trozos entre fruta y fruta....
Hasta aquí la historia....si os sentís identificados y creeis en la causa, podeis colaborar conmigo para crear un mundo más justo en donde también vendan roscones sin fruta escarchada por encima....
Por unos reyes 2012 sin frutas escarchadas!
besos y que jugueis mucho con vuestros nuevos juguetes!
teresa
Jajaja... A mí tampoco me gustan. Apoyo la propuesta!!! :)
ResponderEliminarUn besote
Los reyes se olvidaran de mi!!
ResponderEliminarpero feliz dia !!!
Jajaja, qué bueno lo de la fruta. A mí directamente el roscón no me hace mucha gracia...
ResponderEliminarFeliz día!
Besitos
jajajajaja, yo esta mañana también le he quitado la fruta escarchada al mío. Es que lo que me gusta es el bollo en sí! jajaja. Un beso y felices Reyes
ResponderEliminara mi tampoco me gustan nada!! este año el nuestro no tenia :D menos mal!!
ResponderEliminarespero que hayas sido buena y los reyes te hayan traido muchas cositas..FELIZ DIA DE REYES!!
BSS
Raquel
modaapiedecalle.blogspot.com
Pues a mí me encanta!!!jajaja
ResponderEliminarBesitos.
Jajaja como te entiendo!!!a mi me pasa lo mismo,no me gusta nada,y hoy he tenido que ir quitando los trozitos que lo traian dentro de la masa.
ResponderEliminarUn beso.
look-style.blogspot.com/
Comentadme algo en el blog que soy nueva en esto y lo tengo muy triste!!
Que buen post, me une totalmente a la causa. Yo siempre la quito, igual que con las monas de Pascua, je, je. ¡Por un roscón sin fruta escarchada!
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Pues yo como roscón de reyes precisamente por lo buena que está la fruta escarchada!!! De hecho a todos en mi familia nos encanta, y creo que no somos taaan raros!!
ResponderEliminarBesos y abrazos
Vivien B.
yo cambiaria la fruta escarchada por gominolas que tuvieran el mismo aspecto!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, yo siempre le quito la fruta, pero como a mi madre y a mi novio les encanta, pues no tengo problema. Se las paso a su plato y punto. Por cierto, entre mis Reyes me ha caído un libro de Taschen, jejejej 1000 Chairs. ¡Me encanta y eso que no soy arquitecto!!!!
ResponderEliminarjajajja
http://tirandodefondodearmario.blogspot.com
Hola guapa!! jaja es cierto a mi tampoco me gusta esa fruta, es más nunca compramos roscón porque no me gusta nada aunque por ejemplo a mi madre no le importa comer la fruta esa confitada jaja supongo que habrá de todo! también en el mercadona de mi barrio daban trozos para que la probáramos!!!
ResponderEliminarun besito♥
Me pirra el roscón de Reyes, pero con la furta escarchada tampoco puedo... Yo la quito y se la pongo al siguiente trozo del roscón, para que tenga ración doble, jejejeje.
ResponderEliminarBesos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/
estoy contigo,no soporto buscar el roscón entre la fruta!!!! :)
ResponderEliminarbesis
jajajajajaaa yo es que me lo como todo!
ResponderEliminarbss
;-)
amen!!! a mi tampoco me gusta nada!!!!!!!
ResponderEliminarmuak!
me parto!!!! a mí tampoco me gustaba antes la fruta escarchada pero ya le he cogido el punto!!!
ResponderEliminarasí que yo soy del pequeño porcentaje que no le importa que le toque el trozo con fruta! jejeje, besitos guapi.
Jajajajaja. A mí no me gusta el Roscón, directamente xD
ResponderEliminarCoses? Que envidia!!! Yo que no se ni coser un boton!!! Jo a mi tb me encanta madrugar en reyes!!!
ResponderEliminarmavitrapos.blogspot.com
Jajaja muy bueno...
ResponderEliminarIgual es cosa de hacer un referendum y prohibir la fruta escarchada por decreto-ley, está claro que no le gusta a nadie!!!
Un beso.
Yo tb soy muy de Reyes, de hecho Pap Nöel, no suele pasara por mi casa!
ResponderEliminarBesos!
... a mi tb me pirra el día de Reyes y la noche de antes cuando al cerrar la tienda de mi madre tras unas semanas agotadoras nos tomamos todos juntos el Roscón ... APARTANDO LA FRUTA ESCARCHADA!!!! desde Murcia, estamos contigo!!!
ResponderEliminarhttp://asolasconmiarmario.blogspot.com/
Jejeje que curioso tu post de hoy.
ResponderEliminarPues por si te interesa para el proximo año te comento que en La Bañeza, León, una confiteria que es famosa por meter un billete de 2000€ en el roscon de regalo, pues ha inventado uno sin fruta escarchada, con el nombre de "el roscon de Carlos alsina".
Asi que si quieres el año que viene yo te compro uno y te lo mando.
Bsos.
Yo ODIO la fruta escarchada del Roscón!! Le declaré la guerra hace muchos años! Pero sí conozco a una persona que la adora: mi madre. Estoy contigo, si los hacen de mil sabores, formas y tamaños, voto por el Roscón no-fruta escarchada!
ResponderEliminarA ver si me pongo al día con los blogs! Que menudas vacaciones he tenido por España!!
Un besote!!