Buenos días!
¿Quién no tiene un arquitecto en su entorno cercano? Yo creo que poca gente. Casi todos tenemos un hermano o primo arquitecto o estudiante de arquitectura, o un padre, amigo o tío....y los arquitectos solemos ser muy exigentes en temas estéticos, con lo cual suele ser un pelín difícil que nos gusten los regalos a no ser que sean de nuestro "estilo".
Lo que os propongo hoy es un recorrido por las aficiones comunes a los arquitectos, y por esas marcas u objetos "fetiches" para los que practican esta profesión. Así, si esta Navidad os toca regalar a un arquitecto y andais un poco perdidos, lo tendreís más fácil. No os garantizo el éxito en un 100%, pero os diré que todos los arquitectos que conozco tienen estos regalos en su wishlist! (o si no los tienen es porque ya se los han regalado!)
El primer grupo de regalos es el relacionado con la papeleria. El arquitecto "tipo" siempre lleva una libreta de notas y un lápiz para capturar ideas e inspiraciones en cualquier momento o lugar.
Pero...ojo! No vale cualquier cuaderno, ni cualquier tipo de lápiz....aunque cada uno tiene sus gustos personales
si comprais cuadernos de notas de Moleskine y lápices de Faber Castell es practicamente seguro que acertareis.
Mirad que cosas!
Esta es la
Moleskine "tipo"...pasta dura, goma negra....¿por dentro? El arquitecto seguramente la querrá con hojas en blanco, pero las hay de hojas listadas, o cuadriculadas, o tipo periodista....también hay ediciones especiales de
Star Wars, entre otras.
Si el arquitecto es viajero....las
Moleskine City, donde puedes apuntar tus direcciones preferidas de la ciudad, consultar mapas, planos de metro....
las hay de muchas ciudades, la mía por ejemplo es de Nueva York, y la guardo como oro en paño, llena de mis mejores descubrimientos.
Si quereis regalar
un lápiz, la serie Faber Castell e-motion es la predilecta de casi todos. Además, la podeis encontrar en
multitud de materiales, colores y "grado de seriedad":
Para una arquitecta "trendy", el ideal sería este:
Si quereis regalarle algo para la casa, una opción bastante buena sería una de estas bolsas de Muji. Son temáticas, y las teneis de varias ciudades, esta de Nueva York seguro que es todo un acierto!
Aunque...¿para qué regalar una ciudad pudiendo regalar el mundo entero? Para eso tenemos "The world in a bag", la hermana mayor:
Yo lo tengo en casa y me encanta como adorna nuestra habitación!
Si quereis
comprar algo sin salir de casa, los famosos jarrones de vidrio diseñados el arquitecto finlandés
Alvar Aalto no pasan de moda! Y podeis comprarlos
online aquí o aquí
¿Los precios? Desde 70 euros.
El catálogo de la firma danesa de muebles
Bo Concept también suele tener
detalles apropiados para la casa de un arquitecto...el último que yo regalé en casa fue la
casita de cerámica blanca que veis en la imagen siguiente (35 euros) y que da un toque "arquitectónico " a nuestro salón, aunque creo que con la de metal negro que aparece a su derecha también habría triunfado.
¿Teneis un hermano o hermana que acaba de empezar a estudiar la carrera de arqutitectura?
Es una especie de "enciclopedia de medidas" para el futuro arquitecto. Te explica cuanto deben medir los elementos en arquitectura: dimesiones mínimas de habitaciones, de zonas de paso en viviendas, distribuciones correctas para una cocina, radios de giro para coches en un garaje....
Aunque teneis que querer mucho mucho a esa persona, porque el librito vale 70 euros! Pero os lo agradecerán toda la vida!
En general, si quereis regalar libros a un arquitecto, yo tengo dos editoriales de referencia:
Aunque hay más, los libros de estas dos son fáciles de encontrar y tienen buena relación calidad/precio.
Para los arquitectos
amantes de Lego, la serie
Lego Arquitectura ha convertido en un montaje de las famosas piezas dos de las obras emblemáticas del
genio americano Frank Lloyd Wright.
El Museo Guggenheim de Nueva York:
Y la Casa de la Cascada:
Y para terminar, un regalo que creo que nunca nunca fallaría. Una escapada romántica y arquitectónica al fabuloso Hotel Puerta América en Madrid, con habitaciones diseñadas por algunos de los mejores arquitectos del mundo ¿no lo conoceis?
Si con todas estas ideas no dais con la tecla, teneis una arquitecta dispuesta a asesoraros sobre el tema cuando querais!
teresa