Buenos días a todos!
El lunes pasado recibí el último (creo) regalo de cumpleaños...y la verdad es que la espera mereció totalmente la pena.
Dos días después de haber asistido al delicioso curso de Cupcakes que organizaron las chicas de Cityshopping y del cual os hablé largo y tendido aquí, un nuevo curso de cocina me esperaba.
El curso, de sushi, lo organizaba la escuela de cocina Food&Fun, en el centro de Valencia.
El profesor, Ulises, del restaurante Tastem, nos dejó impresionados con su meticulosidad japonesa y su paciencia para preparar con el mimo necesario cada uno de los platos! Me declaro fan!
Os diré antes de todo que los platos que preparamos no eran sólo de sushi tradicional, sino que nos enseñó a hacer algunas interpretaciones más mediterraneas del mismo...buenísimo todo!
Mirad cómo estaba preparada la mesa de trabajo para los alumnos:
Lo primero que aprendimos es que los japoneses no hacen sushi normalmente en casa, porque es una comida muy elaborada, suelen tomarlo en restaurantes o comprarlo para llevar.
Y lo segundo es que..cuecen el arroz con arroceras....muy parecidas en apariencia a una freidora redonda. Tenían pinta de ser comodísimas!
Nos enseñó como preparar el pescado y el arroz, aprendimos a guardarlos para congelarlos, y, lo que más me gustó: nos recomendó que preparar mucha cantidad de tanto de uno como de otro, para tener congelado y poder preparar cualquier día descongelando los ingredientes.
Preparamos primero los tradicionales makis, usando alga nori, arroz, salmón, pepino y aguacate. Simplemente aprender cómo se cortaba correctamente cada uno de los ingredientes ya fue todo un descubrimiento para mí.
Aquí teneis mi maki "invertido" (con el arroz por fuera y el alga hacia adentro) listo para ser enrollado.
Este es nuestro plato con los makis ya cortados:
Y este el de mi comparñero de al lado, un alumno muuuuucho más aventajado!
Espero que sepais valorar mi sinceridad...podría haber puesto su precioso plato y decir que era el nuestro!
También hicimos makis philapelphia...con queso! Y futomakis, makis algo más grande rellenos de más ingredientes.
La innovación aquí fue ponerles en el relleno lechuga, y tempura de gambas, salmón y trigueros!
¿Veis que el rollito es mucho más grande que un maki normal?
Y...la última innovación: tempura de makis! Un maki simple, normal, tempurizado...aunque así de entrada sonaba "poco purista", el sabor a mí me encantó!
¿Quereis ver como quedó el plato con todo el sushi que nosotros preparamos? Aquí está:
Y aquí el de nuestro compi "aventajado", para que veais lo bien que lo presentó!
Ya solo quedaba disfrutar de nuestro trabajo! Así que, un poco de salsa de soja, unas copas de vino blanco bien fresquito, unos palillos y...a cenar!
Riquísimo!
Después de esta semana académico-gastronómica tengo que decir que os recomiendo a todos este tipo de cursos de cocina...yo he aprendido muchísimo, tanto en este como en el de cupcakes.
También me he divertido, he comido fenomenal y he desconectado un poco de la rutina!
¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de actividades gastonómicas? Yo las encuentro...deliciosas!
besos y que tengais un feliz lunes!
teresa
Mmmm, a mí me chifla el sushi, aunque prefiero el sashimi al maki. El sábado precisamente estuve comiendo en un bar de tapas de sushi. Ñammy.
ResponderEliminarQué regalo de cumple más original, es todo un lujazo :O
me encanta, (para variar). Me encanta el sushi, y la cocina, y estoy deseando hacer un curso de este tipo. Además cocinastéis un montón, que siempre da la impresion de que el profe va a hacer mil cosas, y al final tu no haces nada, pero todo lo contrario, es genial. Tus makis tenían super buena pinta, asi que nos seas tan crítica jajaja...y la idea dde los makis en tempura, no sé si me convence, pero es cuestión de probarlos! GRacias por seguir enseñándonos cositas de este tipo, que son super interesantes. un beso fuerte
ResponderEliminarq riiiiiiiiiiiiiicoooooooooooooooooooo!!!!!! ñam ñam
ResponderEliminarestán genial esos cursos, tendré que apuntarme a algunooo!!!!
http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/
me encanta el sushi! me encantaría aprender a hacerlo..
ResponderEliminarhalaaaa!! suena estupendo. jamás he ido a uno de estos cursos pero leer tu post ha sido como participar. jajaja. me lo pensaré para probar algún día. tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarbss
http://www.inmyshoes.es/
Tiene buena pinta, aunque no soy mucho de sushi!!
ResponderEliminarPásate por el blog de mi marido, que estamos de sorteo!
http://javiertomas-photographer.blogspot.com/
Adoro el sushi!! Podría estar comiéndolo... siempre.
ResponderEliminarQué envidia lo del curso, es una cuenta pendiente que tengo... me has animado!!
Besos,
Sandra.
me encnta!!!yo también suelo hacer sushi en casa....
ResponderEliminarbesazos!!!
elvestidordecarlota.blogspot.com
mmmm a mi es que no me da más! me encanta verlo y como lo preparan, pero luego comerlo no me motiva mucho... pero tiene que ser maravilloso ir a un curso de estos, que a mi no me gusta no significa que a mis invitados no le guste... jeje un beso
ResponderEliminarspanishcoolhunterb,
Te apuntas a lo mejor..Qué pena que vivas en Valencia....si viviéras en Madrid podrías venir a la presentación de la nueva colección de Mira la Marela....Besitos
ResponderEliminarMmm que pinta todo. Me encanta el sushi,la comida japonesa me vuelve loca.Me encantaria aprender y hacerlo en casa. Feliz lunes. Besitos " Chic & Positive "
ResponderEliminarhttp://www.chicandpositive.com/
Hola Teresa,
ResponderEliminarA mi tb me gustan ese tipo de actividades, estoy deseando hacer algún curso tan delicioso como el que nos has enseñado. Creo que es un plan perfecto y distinto.
Por cierto,
¡Qué bien se come en Tastem!
bss de las três
A mi chico le pierde el Sushi, tendré que apuntarme yo a un curso de estos..;)
ResponderEliminarUn saludo
Yo he hecho un par de veces sushi en casa y la verdad es que cuando le cojes el truquillo no es tan dificil. Me encanta el sushi! Ahh y no os quedó nada mal, además lo importante es que estuviera bueno, y seguro que estaba para chuparse los dedos :)
ResponderEliminarMe gustaría mucho hacer un curso de sushi, la verdad, porque me encanta y me divierte mucho la cocina. Si se organiza algo por aquí, creo que me animaré, vista tu experiencia.
ResponderEliminarQué buena pinta todo lo que nos has enseñado.
No sabía que el sushi se pudiera congelar, pero es una opción interesante.
Un beso.
Te veo de lo más culinaria últimamente! creo que me ha entrado el gusanillo y me apuntaré a algun curso donde aprender a cocinar...(yo empezaré desde cero...ajajaj) Un besote
ResponderEliminarQué interesante!! Tengo yo una amiga, que le encantaría ir a este curso!! Un beso!
ResponderEliminar¡¡Qué interesante!! Me encanta el regalo, es muy original.. ;)
ResponderEliminaralaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarme ha encantado! yo también quiero aprender!!
mua
R*
Acabo de descubrir tu blog y ya de entrada veo este sushi con tan buena pinta...!
ResponderEliminarNunca he hecho ningún curso de cocina y la verdad es que me encantaría porque me estoy aficionando a experimentar en la cocina!
Te sigo, pásate por mi blog cuando puedas, es nuevo y se agradecen las visitas! :)
Por cierto, de qué parte de Cádiz eres? Mis padres son de Arcos de la Frontera :)
ResponderEliminarQué buena experiencia!!Todo tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesitos.
Oti.
Que hambre me está entrando! Adoro el sushi, lo cual me recuerda que hace tiempo que no paso por el japonés. Ojalá hubiera algún curso así por donde vivo.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Hola Teresa! me tienes que perdonar pero llevo semanas sin comentar demasiado y mira que de tiempo sin pasar a visitarte! para matarme.
ResponderEliminarGuapa me encanta tu post aunque para mi la cocina no está hecha, sin embargo admiro como las y los cocinillas os manejais así de bien!
Besos guapa!
Manmen
Hola guapa!
ResponderEliminarPues si,me encantan estas iniciativas,ademas me encanta la comida japonesa,por suerte tengo una amiga japonesa que cocina genial!!!
Besos
Con lo que me gusta el sushi y cocinar... qué pena que aquí haya pocas actividades de ese tipo o a horas en las que yo no puedo ni loca.
ResponderEliminarhttp://tirandodefondodearmario.blogspot.com
Hola guapa! que post más interesante es una chulada :) nunca he probado a cocinar nada así pero me parece muy interesante y me encanta cocinar :)
ResponderEliminarun besito♥
me encanta el sushi!! tiene una pinta que aliementa! y a mi no me parece que haya tanta diferencia en el plato de tu compañero y tuyo... solo que es suyo era negro, y así pues como que destaca más no?? y esos cursos son muy caros??
ResponderEliminarhttp://elcaminoamarillo.blogspot.com
dorothy: el curso costaba 50 euros por persona...si cuentas con que luego cenabas lo que hubieras cocinado, no es demasiado caro...hay algunos en la misma escuela que al no ser de sushi son algo más baratos, me imagino porque los ingredientes del sushi son caros!
ResponderEliminarbsos
Yo quiero hacer un curso de sushi tambien.
ResponderEliminarA la próxima me avisas!
... buah, qué divertido, me encantaría! con lo super fan que soy de Oriental Y tal en Canal Cocina! beso gordo ...
ResponderEliminarhttp://asolasconmiarmario.blogspot.com/
Ay, ay, ay, ay, ay!!! Con lo que me gusta a mi todo lo japonés!!! En especial el sushi!!!! mmmmmmm... ;)
ResponderEliminarLe tengo que decir a mi novio que me prepare un día, que se le da la mar de bien!!!
Besos guapa!!!
Hola a todos, les escribo desde Food & Fun, la escuela de cocina en Valencia. gracias Teresa por tus comentarios y nos alegra que disfrutaras del curso. Tus fotos chulísimas, y tu blog es estupendo.
ResponderEliminarComo dato, os avisamos que Tastem está orgaizando en nuestras instalaciones otro curso de sushi para finales de diciembre...visitad nuestra página si os interesa.
Un saludo muy grande